• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

GRISHAVERSO

El Grishaverso, un fantástico mundo creado por Leigh Bardugo y su adaptación a la pequeña pantalla con la serie Sombra y Hueso.

Un mundo dividido por un espantoso muro de sombra y repleto de monstruos que amenaza a todos. La leyenda de un Santo con el poder de invocar la luz del Sol se ha hecho realidad, solo su poder es capaz de destruirla… Pero recuerda, la oscuridad nunca muere.

SINOPSIS

Alina Starkov, una cartógrafa al servicio del ejercito de Ravka, descubre que tiene el extraordinario poder de «invocar la luz», el único capaz de salvar su mundo de una frontera de oscuridad  conocida como La Sombra, que avanza imparable amenazando con sumir al mundo en las tinieblas.

SOMBRA Y HUESO

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Malyen.

A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.

Tras lo ocurrido, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

ASEDIO Y TORMENTA

Perseguida a través del Mar Auténtico y atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña. Esta a su vez mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.

El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.

RUINA Y ASCENSO

El Oscuro gobierna Ravka desde su trono de sombras.
Ahora el destino de la nación está en manos de una Invocadora del Sol sin poderes, un rastreador caído en desgracia y los últimos vestigios de lo que alguna vez fue un gran ejército de magos.
En las profundidades de una antigua red de túneles y cuevas, una debilitada Alina debe someterse a la dudosa protección del Apparat y de aquellos que la veneran como a una Santa. Pero tiene otros planes, como lanzarse a la caza del elusivo pájaro de fuego y comprobar si la supervivencia de cierto príncipe forajido es algo más que una esperanza.

Alina deberá forjar nuevas alianzas y dejar de lado antiguas rivalidades para encontrar el último amplificador de Morozova. Pero tan pronto como empieza a desvelar los secretos del Oscuro, sale a la luz un pasado que alterará para siempre su visión del lazo que los une y el poder que ella detenta. El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción, y Alina podría pagar un alto precio por conseguirlo: el mismísimo futuro por el que está luchando.

 

RESEÑA

Tenemos a Alina como protagonista, una aprendiz de cartógrafa del Primer Ejército de Ravka que, como su profesión indica, se dedica a recorrer lugares para realizar mapas de los mismos. Esta historia da comienzo cuando Alina, junto a Mal, su amigo de la infancia, se encuentran junto al ejército en camino a cruzar la Sombra, un sitio en el que no existe la luz, sino que está presente la oscuridad más pura. Intentarán cruzarlo en compañía del Segundo Ejército de Ravka, los Grisha. Estos son personas que tienen poderes y que se encuentran bajo el mando de el Oscuro, el más poderoso Grisha de la historia.
Gracias a unos acontecimientos que suceden en el momento en el que Alina y Mal están cruzando la Sombra, sus vidas se verán mezcladas con las de los Grisha y sobre todo con al del Oscuro de una manera en la que jamás creyeron posible.

La autora ha creado un mundo con un fondo muy parecido al de la antigua Rusia Zarista. Tiene sus particularidades especiales, como la creación de un mundo dividido por un muro de sombras y una sociedad segregada, por un lado los humanos ravkanos y los fjerdanos, entre otros. Entre ellos forman parte también los Grisha, unos magos y que a su vez se dividen entre los Corporalki, los Etherealki y por último los Materialki. Todos ellos están considerados como una especie superior de humanos.

LOS GRISHA

Una de las cosas mas interesantes es la organización que la autora les da a los Grisha. Estos, son guiados bajo la mano del Oscuro, el cual es único y solamente a el se le permite vestir de negro. Por debajo existen tres distintas categorías con sus respectivas divisiones y colores. Primero están los Corporalki, que visten de rojo, que es la orden de los vivos y los muertos y se subdivide en los Mortificadores y los Sanadores. En segundo lugar están los Etherealki, vestidos de azul, la orden de los invocadores, dividida en Vendavales, Inferni y Agitamareas. Y por último están los Materialki, estos ultimos vestidos de morado, la orden de los hacedores, y subdividida en los Durasts y los Alkelmi. Es sumamente interesante poder conocer cada una de estas órdenes, y sobre todo, poder conocer las muchas variantes de poder existentes dentro de una misma orden.

Fuente: https://kitain.tumblr.com/

LECTURA CÓMODA

El ritmo de la trama fluctúa entre momentos de calma absoluta y escenas de mucho movimiento. Hay capítulos tan lentos que llegan a aburrir, además de que son previsibles y algo repetitivos. Por el contrario hay otros que se pasan tan deprisa y te metes tanto en la emoción de la historia, que se pierden datos e información por el camino. También hay bastante relleno hacia la mitad de los libros.

El mundo desarrollado por la autora, pertenece a la fantasía oscura. La ambientación está inspirada en la antigua Rusia, desde las palabras a los carruajes, castillos, vestimenta y costumbres. El comienzo del primer libro es un poco mareante con el montón con los nombres que la autora les da a las cosas. Los nombres, ya sean tipos de soldados o vestimentas son muchísimos, aunque el ritmo de la historia es bastante bueno con sus subidas y bajadas.

PERSONAJES

Los personajes, tanto principales como secundarios cumplen con su papel en la historia. Estos contribuyen a mantener la base de la historia y aportan detalles de la trama. Al principio puede parecer que tienen ciertas carencias, sobre todo Alina, que resulta ser demasiado sosa al comienzo, pero todos mejoran a medida que van viviendo su aventura.

Alina Starkov

Una joven de apenas 16 años de cabellos castaños y ojos marrones que se siente perdida y sola. Cartógrafa en prácticas en el primer ejército con talento para el dibujo.

De niña y de adolescente, es descrita como una chica delgada y enfermiza con cabello castaño apagado, círculos oscuros debajo de los ojos y piel cetrina y de carácter soso y algo endeble.

Después de descubrir que es una Grisha y comenzar a usar sus poderes, la apariencia de Alina se vuelve más saludable y refinada. Curiosamente su cabello se vuelve blanco después de usar un gran poder. A medida que se vuelve más poderosa, la confianza en si misma crece y va lidiando con la moralidad y la tentación del poder.

Fuente: https://www.instagram.com/morgana0anagrom/?hl=es

Malyen Oretsev

Comúnmente conocido como Mal, es el mejor amigo de la infancia de Alina desde la infancia. Un chico alto, fuerte y bien parecido que tiene una afinidad compleja con la naturaleza.

Un joven de apenas 18 años de cabellos oscuros y ojos azules que se siente optimista y confiado. Rastreador en el primer ejército de gran talento y habilidad innata para seguir rastros. Su vida cambiará para siempre cuando sus antepasados desvelen el misterio de su don. 

Fuente: https://www.instagram.com/morgana0anagrom/?hl=es

El Oscuro

De carácter imprevisible y manipulador, su poder es la oscuridad. A pesar de su apariencia joven es muy temido por sus enemigos. Desprecia los sentimientos y las emociones, mientras que respeta la fuerza y el poder. De cabello oscuro y ojos negros, muestra una gran vitalidad y energía.

Líder del segundo ejército durante los últimos 150 años, jefe supremo del pueblo Grisha en la corte real. Comanda al segundo ejercito deseoso de acabar con la Sombra, sin embargo, no todo es lo que parece.

Fuente: https://www.instagram.com/morgana0anagrom/?hl=es

Nikolai

Un muchacho que creció en la corte real bajo el estigma de ser el hijo ilegítimo de la reina; pronto aprendió a ocultar sus emociones y sentimientos bajo un aura de cortesía fingida. Es un chico guapo y elegante, que se marchó exiliado por voluntad propia a los confines del reino de Ravka.

Fuente: https://www.instagram.com/morgana0anagrom/?hl=es

NETFLIX – SOMBRA Y HUESO

La serie de fantasía Sombra y Hueso llego a Netflix el 23 de abril, consta de ocho capitulos en su primera temporada. Con Jessie Mei Li protagonizada por la huérfana Alina Starkov, junto a Ben Barnes como el General Kirigan, también conocido como El Oscuro, Archie Reno como Mal Ortsev, Freddy Carter, Amita Suman y Kate Young como tres de los Seis de Cuervos.

Al igual que en los libros, la adaptación de TV Sombra y hueso nos transportará a un mundo de fantasía ambientado en la antigua Rusia zarista. Un mundo partido en dos y al acecho de una monstruosa amenazada llamada la Sombra. Será en este mundo donde nos presentarán a Alina Starkov. Alina es una joven huerfana que se une al primer ejercito y se convierte en la principal salvación de su país, al descubrir que tiene el poder de invocar al Sol.

DIFERENCIAS

Aunque los personajes siguen siendo en su mayoría leales a los personajes de los libros y la historia tiene una sinopsis muy similar, para la serie se ha cambiado, cortado y reformulado la historia.

Tenemos algunas diferencias notables entre los libros y la serie. Por ejemplo el origen de Alina o la aparición de Arken Visser, que es un personaje creado en exclusiva para la serie. Además de otras diferencias algo notables, la serie esta bastante bien lograda. La diferencia mas significativa en la serie, es la aparición de los Cuervos de Kaz Brekken. En la saga literaria protagonizan su propia dilogía, que tiene lugar tiempo después de los eventos de la trilogía Grisha. En la serie, los ladrones de Katterdam aceptan el encargo de secuestrar a Alina, para finalmente ayudarla a conseguir ser libre. De esta forma, su historia en Sombra y hueso se convierte en precuela de las novelas.

Eric Heisserer, creador  de la adaptación, explica que lo que ha hecho el equipo de guion ha sido ´´que los personajes de Seis de cuervos encajen con la historia de Sombra y hueso. Es realmente inteligente cómo los han incluido porque nada ha cambiado en la historia aun agregándolos´´. Aunque al principio Seis de Cuervos, no estaba entre los planes de los productores, Heisserer consiguió que se incluyeran porque consideraba fundamental la presencia en la serie de personajes como Jesper, Inej o Kaz.

Hay muchísimos más cambios, pero todos ellos han sido acoplados de manera sublime a la historia de Sombra y Hueso. Llama la atención la forma en que se ha sabido transmitir la historia. Aunque tenga aspectos diferentes como el añadido de Seis de Cuervos mas otros personajes creados para la serie,  la verdad que se disfruta de principio a fin.

AUTORA

Leigh Bardugo: Es una autora israelí de fantasía juvenil, mejor conocida por sus novelas de Grishaverso, particularmente por la bilogía Seis de Cuervos y la trilogía Grisha, las cuales han vendido sobre los dos millones de copias, al igual que Novena casa. Vive y escribe en Hollywood, donde ocasionalmente canta con su banda Captain Automatic.

Para más sobre literatura, no te pierdas nuestra sección dedicada.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También os aconsejamos que entréis en nuestro canal de YouTube donde tenemos vídeos de cine, cómics y mucho más.

 

Eva María Carpio

Devoradora de historias, amante de la fantasía, el misterio, los casos imposibles, el café muy caliente y simpatizante del lobo en los cuentos de hadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.