• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Siete novelas para un Halloween terrorífico

PorPatri Bop

Oct 31, 2022 , ,

Sí, por supuesto que si te gusta el género de terror, puedes disfrutarlo siempre que quieras. Pero Halloween siempre invita a recrearse un poco más en el suspense, el horror, la angustia… Por eso mismo te traigo esta lista de novelas con distintos tipos de terror para todo el mundo.

El exorcismo de mi mejor amiga de Grady Hendrix

novelas halloween

Tras el enorme éxito que ha tenido Grady Hendrix estos últimos años, por fin se están traduciendo sus novelas de la mano de la editorial Minotauro. Vibes de terror ochentero, humor y referencias a los clásicos del género. Además, no puedo dejar pasar la oportunidad de recomendar también otras dos novelas del estilo: Guía del club de lectura para matar vampiros y Grupo de apoyo para final girls, para todos aquellos fans de los slashers.

Sinopsis:

Dos jóvenes estudiantes de secundaria, llamadas Abby y Gretchen, se tienen la una a la otra como mejores amigas desde los tiempos de la infancia. Pero en una noche de juerga en la que se bañan desnudas todo les sale espantosamente mal y Gretchen, a partir de entonces… cambia. Está siempre de mal humor. Irritable. Y empiezan a sucederse extraños incidentes en los que, invariablemente, Gretchen está implicada. Abby empieza a investigar y se adentra en un misterio sobrecogedor…

Cuando la historia llegue a su momento culminante, el destino de Abby y Grechen girará en torno a una única pregunta: ¿La amistad entre ambas será lo bastante fuerte como para derrotar al Diablo?

Un espeluznante cruce entre Eternamente amigas y El exorcista, combina las angustias de la adolescencia, los dramas de la iniciación a la vida, los horrores más indescriptibles y un cóctel de canciones de moda de los años ochenta en un thriller sobrenatural de gran intensidad.

El buen hijo de You-Jeong Jeong

Desde Corea llega You-Jeong Jeong con este thriller psicológico. Con tan solo cuatro novelas publicadas, la escritora ha cosechado una gran acogida. Y no solo en su país ya que sus historias se han traducido a siete idiomas. Es perturbadora y escalofriante.

Sinopsis:

Me despertó el hedor metálico de la sangre. Cuando bajé las escaleras, encontré a mi madre en el suelo, muerta, con un tajo de oreja a oreja y el camisón manchado de un intenso color rojo.

Mi nombre es Yu Jin y, para controlar los ataques de epilepsia, debo tomar la medicación cada día. La enfermedad interrumpió mi fulgurante carrera como nadador olímpico. Las pastillas me provocan insufribles dolores, así que decidí saltarme algunas tomas. Anoche sufrí un colapso de los que me nublan la memoria y ahora no recuerdo nada: ¿quién ha matado a mi madre? ¿Por qué creo que la oí gritando mi nombre? ¿Me pedía auxilio o imploraba clemencia?

Compañías silenciosas de Laura Purcell

novelas halloween

Compañías silenciosas fue la primera novela de Laura Purcell que se lanzó en 2017. Después de la gran acogida que obtuvo, la escritora ha continuado publicando en torno al género de suspense. Si te gusta el misterio y los relatos góticos, ésta es la indicada para envolverte con su ambientación victoriana.

Sinopsis:

Elsie, recién casada y también recién enviudada, es enviada a vivir su embarazo en la deteriorada casa de campo de su difunto esposo. Rodeada de sus nuevos y resentidos sirvientes y de aldeanos hostiles, Elsie solo cuenta con la incómoda compañía del primo de su marido.

En su nuevo hogar se encuentra una habitación cerrada con llave, y detrás de esa puerta se encuentra un diario de doscientos años y una figura de madera pintada profundamente inquietante y con un parecido sorprendente a ella misma…

Libros de sangre de Clive Barker

Un conjunto de relatos de terror que el cineasta e ilustrador recogió en tres volúmenes.

Sinopsis:

Este volumen reúne las mejores historias cortas de Clive Barker, fruto de dieciocho meses de trabajo nocturno, ya que por el día Barker se dedicaba a escribir obras de teatro. Relatos como “El Tren de Carne de Medianoche”, una historia enraizada en las películas de terror más explícitas, “El blues de la sangre de cerdo”, mezcla alucinada de «El señor de las moscas» y «La naranja mecánica», “Terror”, de un sadismo entre lo explícito y el voyeurismo, o “Restos humanos”, obra maestra de la ficción macabra moderna, han aupado a Clive Barker al oscuro Olimpo del género.

La invitada de Jennifer McMahon

Una historia original que le da un giro inesperado a las historias sobre casas embrujadas. Un relato pausado de intriga, misterio y sobrenatural. Es inquietante con un toque de terror sutil.

Sinopsis:

Helen y Nate dejan atrás la ciudad para mudarse al campo. Quieren construir la casa de sus sueños en un terreno rural a las afueras de un bosque. Cuando descubren que su magnífica propiedad tiene un pasado violento y oscuro, Helen, que era profesora de historia, quedará fascinada por la leyenda local de Hattie Breckenridge, que fue acusada de brujería hace más de cien años. Cuando se sumerge en la historia de Hattie y sus descendientes, descubrirá que ese linaje llega hasta la actualidad. Conforme avance la construcción de la casa, un peligro inesperado acechará a sus dueños y al resto de habitantes del lugar.

Góticas y tenebrosas de AA. VV.

novelas halloween

Una antología que recoge a numerosas autoras y que, además de contar con las historias de terror, incluye pequeñas biografías para conocer mejor a cada una de las escritoras.

Sinopsis:

Mucho antes de que Simone de Beauvoir dijera «mujer no se nace, se hace», este grupo de escritoras ya contaban sus historias oscuras para fundarse y rechazar las reglas de un mundo injusto que las obligaba a ceñir sus cinturas hasta la asfixia, las excluía y las sojuzgaba. Pusieron en marcha sus vidas, cumplieron fantasías y exorcizaron miedos.

Desde fines del siglo XVIII hasta principios del siglo xx, organizaron novedosos universos literarios, instauraron hábitos de lectura, y fundaron modos de feminismo. Estas heroínas góticas, recluidas en cuartos malditos y en sus propios cuerpos, luchaban para liberarse, a veces contra fenómenos sobrenaturales, en algunos casos contra sus emociones y siempre contra el poder del mal, que se presentaba patriarcal, violento y autoritario.

Supieron dar miedo, lograron sorprender, describieron escenarios y personas con una precisión nunca antes lograda, y ganaron legiones de lectoras y lectores. Se hicieron góticas y tenebrosas desde sus ficciones, para iluminar las vidas de todas las mujeres. Autoras y lectoras luchaban y se emocionaban junto a sus protagonistas… heroínas, igual que ellas.

El otro de Thomas Tryon

Como todas las recomendaciones han sido actuales, quiero cerrar la lista con la novela que inspiró a Stephen King a ser escritor. Una obra maestra del género, que mantiene al lector con la intriga y la angustia hasta la última página.

Sinopsis:

Verano de 1935. En un bucólico pueblo de Nueva Inglaterra, la gente no para de hablar sobre la epidemia de muertes que está asolando el hogar de los Perry. Tras el trágico fallecimiento de Vining, el padre, que se cayó por las escaleras del almacén mientras guardaba la cosecha de manzanas, la familia se enfrenta a una nueva pérdida: la del pequeño primo Russell, que muere en el granero ensartado en una horca que el jardinero jura haber dejado guardada en su sitio. Y, unas semanas después, desaparece una vecina, la adorable anciana de la casa de al lado…

¿Se trata de simples accidentes? Los hijos gemelos de Vining son una pareja de lo más peculiar: cada uno podría leer los pensamientos del otro, pero no pueden ser más diferentes. Holland es sarcástico e introvertido, y todo el mundo le considera una mala influencia para la familia, mientras que su gemelo, Niles, es agradable y generoso, y todos le adoran. Ambos viven inmersos en un extraño juego telepático que les enseñó su abuela rusa. Y puede que el juego se les esté yendo horriblemente de las manos…

Si te han convencido, todos los títulos están disponibles en Amazon.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

Patri Bop

Editora de vídeo a ratos, friki todo el tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.