• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

El próximo viernes 11 de noviembre se estrena en cines Black Panther: Wakanda Forever, la nueva cinta de Ryan Coogler que funcionará como secuela de la película de 2018 y también establecerá las nuevas reglas del juego para Wakanda.

Y es que, tras la muerte del actor Chadwick Boseman, que interpretó al héroe Black Panther en la cinta homónima y sus apariciones en Capitán América: Civil War, Infinity War y Endgame, se ha decidido desde el estudio no «recastear» el papel por respeto a la memoria del intérprete, con lo que termina la historia de su personaje y deja el manto a su hermana en la ficción: Shuri (Letitia Wright).

Primero conoceremos un poco a Shuri y veremos cómo su elección es bastante lógica (pese a que voces en la red pedían la vuelta de Erik Killmonger, interpretado por Michael B. Jordan) y cómo es un papel muy interesante por su participación en diversos cómics.

Etapa de Reginald Hudlin

Shuri

Shuri es, con total seguridad, el personaje más moderno de nuestras guías de lectura, ya que su creación fue en el año 2005.

El afroamericano Reginald Hudlin fue el encargado de darle vida. Curiosamente le conocimos antes por estar involucrado en el mundo audiovisual y es que ha sido director en series como Modern Family, Bones o New Girl y en cine fue productor de Django Desencadenado de Quentin Tarantino y la cinta Marshall, protagonizada, casualmente, por Chadwick Boseman.

Hudlin trajo desde su guion aire fresco a un personaje que no pasaba por su mejor momento y realizó una etapa muy memorable, donde hizo avanzar a T’Challa en su relación con la mutante Tormenta y lo involucró en diversos conflictos. En una de esas ocasiones, Doctor Doom pretendió robar el preciado vibranium de las reservas de Wakanda y dejó malherido a su protector.

Es en ese momento cuando entró Shuri, hermana pequeña de T’Challa y repudiada por el dios-pantera Bast, decidió ponerse el manto de Pantera Negra y ser la nueva reina, además con similares habilidades que su hermano mayor ya que también había sido adiestrada en artes marciales.

La muy recomendable etapa de Hudlin se inicia con este primer volumen aunque es en el cuarto donde comienza la importancia de Shuri.

Nnedi Okorafor y Leonardo Romero

Shuri

La siguiente gran incursión de Shuri en Marvel Comics ha sido su propia serie regular por la escritora afroamericana Nnedi Okorafor y el brasileño Leonardo Romero al dibujo, actualmente cancelada.

En esta serie, T’Challa ha desaparecido y Shuri tendrá que usar toda la tecnología de la que dispone para encontrarlo en una aventura de lo más loca que tiene hasta agujeros de gusano y la aparición de muchas caras conocidas.

El volumen disponible en Panini puedes encontrarlo aquí.

Y para los más pequeños… El Corazón de Wakanda

Shuri

¡Shuri y T’Challa se proponen acabar con una maldición de Wakanda en este cómic original y lleno de acción! Shuri, de doce años, es muchas cosas. Científica. Princesa. Una persona más genial que su molesto hermano mayor, T’Challa. Shuri sabe que podría hacer mucho más para ayudar a Wakanda, pero todos están obsesionados con el príncipe porque es el próximo Pantera Negra.

Cuando una discusión entre T’Challa y Shuri lleva a que uno de los inventos de Shuri destruya accidentalmente el lugar de una ceremonia sagrada, reina el caos en lugar de la prosperidad. ¡De repente, la gente de Wakanda, incluida su madre, la reina, está enfermando! ¿Podría ser una maldición de los antepasados? Desesperada por salvar a su madre, Shuri se sumerge en la investigación y encuentra una respuesta escondida en lo profundo de un antiguo mito infantil.

Puede que no sea más que una fantasía, pero con la enfermedad extendiéndose cada día, la joven princesa debe confiar en sus instintos y viajar a las profundidades de Wakanda para salvar a su familia y su reino.

Pero quien se une a Shuri en su viaje no es otro que un entrometido T’Challa. Si Shuri y T’Challa pueden dejar de lado los celos y el resentimiento mutuo el tiempo suficiente para sobrevivir a este viaje, es posible que descubran que son mucho más poderosos juntos de lo que podrían ser por separado. Pero si no pueden enfrentarse a sus miedos y levantar la supuesta maldición, puede que no sea solo el final de su familia, sino el final de Wakanda tal como la conocen.

Los más pequeños de la casa pueden disfrutar de esta propuesta de la línea Marvel Scholastic que tiene guion de Roseanne A. Brown y al dibujo la española Natacha Bustos. Puedes adquirirlo aquí.

El futuro de Black Panther

 

La película Black Panther: Wakanda Forever tendrá que responder a diversos interrogantes, empezando por la muerte de su personaje principal (¿Morlun? ¿Un Doctor Doom operando desde las sombras que se desvelará en una de esas poscréditos que provocan la caída de la sala de cine?), cuál será la participación de Namor (Tenoch Huerta) y por qué considera a Wakanda una amenaza para su pueblo, la presentación de Ironheart (Dominique Thorne) de cara a su próxima serie en Disney + y cómo se colocan estas piezas de cara a la fase 5 de Marvel Studios.

El trailer, vibrante y con la partitura del compositor Ludwig Göransson unida al No woman, no cry de Bob Marley interpretado por la artista nigeriana Tems y el Alright del rapero Kendrick Lamar, se fusionan hábilmente con un avance que muestra emotividad por el rey (y actor) caído y el impulso de una nueva Black Panther que ha llegado para quedarse.

Si queréis leer más sobre cómics y novedades no os perdáis nuestra sección dedicada

También os recomendamos la sección de cómics de nuestro canal de Youtube 

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.