• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Series sobrenaturales para ver en Halloween

series indispensables halloween

Una de las mejores maneras de festejar Halloween es viendo películas o series de terror, pero existe otro género que suele estar muy ligado a ellas y no debe pasar desapercibido en unas fechas tan señaladas: el género sobrenatural. Para celebrar nuestra semana terrorífica, os traemos series sobrenaturales indispensables que debéis tener en vuestra lista de pendientes.

Supernatural

Para encabezar este artículo, no podía elegir otra serie que no fuese Supernatural. Estrenada el 13 de septiembre de 2005, la historia de la familia Winchester ha hecho historia convirtiéndose en la serie sobrenatural más longeva del mundo. La trama comienza con el asesinato de Mary Winchester, quien fue quemada y asesinada en su propia casa hace 22 años. John Winchester, marido de Mary Winchester, decide ir en busca de respuestas pero en un viaje de caza desaparece. Esto hace que su hijo menor Sam, visite a su hermano mayor, Dean, para contarle lo sucedido y emprender la búsqueda de su padre.

supernatural

En esta búsqueda, ambos hermanos viven una serie de sucesos y muertes inexplicables. A su vez, se ven inmersos en luchas contra diversos seres como wendigos y demonios. A lo largo de la serie, Sam descubre que tiene poderes psíquicos que ayudarán a encontrar el paradero de su padre. Esto es solo el principio de una larga aventura.

La serie finalizó el 19 de octubre de 2020 con un total de 15 temporadas y 325 capítulos. A pesar de ser larga, resulta indispensable para los amantes de este tipo de género.

 

The Vampire Diaries

No es la primera vez que recomiendo esta serie ya que hablé de ella en uno de mis anteriores artículos, pero es imposible no volver a mencionarla si nos referimos al mundo sobrenatural. Protagonizada por vampiros, en concreto, por los hermanos Salvatore, las seis temporadas de la serie están repletas de muchos más seres como brujas, hombres lobo, híbridos, doppelgängers… e incluso de otros seres sobrenaturales menos comunes.The Vampire Diaries

La historia de estos dos hermanos aterrizando en la vida de la joven Elena Gilbert y adentrándola en un mundo vampírico donde encontrará la historia real de su familia después de la trágica muerte de sus padres, es considerada un fenómeno mundial en cuanto a series sobrenaturales y un imprescindible para los amantes del vampirismo.

Teen Wolf

De los vampiros pasamos a los lobos con esta serie que también ha sido de las más vistas. Las aventuras de Scott McCall después de haber sido mordido por un hombre lobo y las de sus amigos, la lucha por intentar ocultar su nueva situación y los romances Scallison y Stydia, cautivaron al público más juvenil alrededor del mundo. Teen Wolf

Además de hombres lobo, en esta serie emitida por MTV y compuesta por seis temporadas también cobran protagonismo las banshee, los kitsune y  las quimeras. Otros seres como los berserkers y los hellhound también fueron introducidos en la segunda mitad de la serie. La mayoría de estas especies son exclusivas e inventadas para el universo de Teen Wolf, lo que la convierte en una serie original aunque se base en algo conocido por el mundo sobrenatural.

Chilling Adventures of Sabrina (Las escalofriantes aventuras de Sabrina)

No podemos celebrar una festividad como esta sin las verdaderas protagonistas del Samhain. Las brujas son la esencia de Halloween y sin duda alguna, una de las más populares es Sabrina. Tanto en la versión de los 90 como en este reebot protagonizado por Kiernan Shipka, esta serie cuenta la vida de Sabrina intentando compatibilizar la vida humana con la vida de bruja. En esta nueva versión más dramática y más fiel a los comics de Archie, Sabrina debe elegir que rumbo tomar antes de cumplir los dieciséis. Además, tendrá que luchar contra las fuerzas malignas que amenazan a su familia y a sus amigos.Sabrina

Esta serie fue estrenada por Netflix el 26 de octubre de 2018 y cuenta con cuatro temporadas y un total de 36 episodios. Como curiosidad, en un principio, la serie iba a ser emitida por The CW como complemento a Riverdale, ya que comparten showrunner pero finalmente Warner Bross decidió trasladarla a la plataforma como serie independiente.

iZombie

Después de echar un vistazo a vampiros, brujas, hombres lobo y seres varios, no podemos olvidarnos de los zombies. Ubicándonos en el mundo real, tenemos como protagonista a Olive Moore, una erudita estudiante de medicina que es mordida por un zombie. Este hecho hace que la vida de Liv cambie por completo intentando pasar desapercibida. Por la necesidad de devorar cerebros para mantener su humanidad, Liv se las ingenia para conseguir un trabajo en el departamento forense de Seattle donde su jefe acaba pillándola. Aunque al principio veía todo perdido, descubre que comiéndose los cerebros de los muertos, es capaz de adquirir las vivencias de las personas que portaban dichos cerebros. Pudiendo obtener información detallada de los asesinatos de esas personas, Liv, se hace pasar por medium y comienza a trabajar junto al detective Babineaux.izombie

 

De todas las series mencionadas, quizás es la que menos tinte sobrenatural tiene. Aún así, tiene un toque de humor, misterio y ciencia-ficción que no pasa desapercibido. Emitida por The CW, cuenta con un total de cinco temporadas y 71 episodios que devorarás como un zombie hambriento.

 

Puedes visitarnos también en nuestro canal de Youtube.

 

 

 

Estefania Barra

Actriz y periodista en proceso. Adicta al cine, a las series, a los libros y al café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.