• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Series para hacer frente a la rutina

series

Con el final del verano llega la vuelta a la realidad y qué mejor manera de hacerle frente que haciendo rewatch de aquellas series que marcaron nuestra vida seriéfila. En el siguiente artículo os traemos cinco series épicas tanto a nivel nacional e internacional para evitar el síndrome post-vacacional y hacer frente a la rutina.

 

El internado

Si existe una serie que ha marcado un antes y un después en la ficción televisiva española, es sin duda El Internado. La llegada de Marcos y Paula tras la desaparición de sus padres, los extraños sucesos del Laguna Negra y la lucha de los protagonistas por descubrir la verdad y todos los secretos que esconden, engancharon a más de 4.000.000 de espectadores. Con sus siete temporadas y sus 72 capítulos en total, El internado, sigue estando presente después de casi 14 años desde su estreno, tanto es así, que la misma productora decidió crear un reebot este año: El internado: Las Cumbres.

Aunque sus capítulos son de larga duración, es una serie que engancha desde el minuto uno. Gracias a su mezcla de thriller y misterio, es una serie perfecta para devorar en tiempo libre y conseguir nuestro objetivo de hacerle frente a la rutina

Crónicas Vampíricas (The Vampire Diaries)

Viajando al otro lado del charco y situándonos en el pueblo ficticio de Mystic Falls, nos encontramos a los hermanos Salvatore, quienes aterrizarán en la vida de Elena Gilbert, una chica joven que acaba de perder a sus padres en un accidente. La llegada de estos dos hermanos a la vida de Elena la adentrará en una vida vampírica y sobrenatural en la que ella tiene mucho que ver.

La serie está compuesta por ocho temporadas y un total de 171 capítulos. Además, cuenta con dos spin-offs, The Originals y Legacies si necesitas seguir la historia.

Un paso adelante

En un ambiente lleno de arte, los alumnos de la escuela de artes escénicas Carmen Arranz luchan por conseguir su sueño de ser artistas. Centrándose en el baile pero uniendo las tres artes, la serie persigue las aventuras y desventuras de los alumnos y profesores de la escuela en ámbito profesional y personal.

Estrenada originalmente por Antena 3 en el año 2002, se convirtió en una de las series más vistas de la época. Cuenta con un total de 6 temporadas y las primeras cuatro están disponibles en Amazon Prime. Si las artes escénicas mueven tu vida, esta es la serie perfecta.

Gossip Girl

Si echamos la mirada hacia atrás, una de las series internacionales más exitosas y veteranas es sin duda Gossip Girl. En la vida de los adolescentes más adinerados del Upper East Side, aterriza un blog que expondrá todos sus secretos y chismes más oscuros. La incógnita de quién se esconde detrás de dicho blog es un misterio que los protagonistas persiguen durante toda la serie.

Este drama adolescente emitido por The CW desde 2007 hasta 2012 cosechó un gran éxito convirtiéndose en una de las series más épicas del canal. Compuesta por 6 temporadas y 121 episodios en total, resulta una serie muy absorbente y fácil de ver si te gustan los temas teen.

Glee

Para terminar con la lista y darle un toque musical al final del verano, nuestra última recomendación es la comedia musical más épica de The CW. La serie se centra en la vida de un grupo de alumnos del instituto McKinley High que conforman el coro New Directions. Intentando sobrevivir a la época de secundaria en un instituto donde los consideran losers,  los integrantes del Glee Club se preparan para competir a nivel nacional contra los mejores coros del país mientras persiguen sus propios objetivos.

 

Estrenada en el año 2011 se compone de 121 capítulos repartidos en seis temporadas. A pesar de su larga extensión, se trata de una comedia muy ligera y entretenida para ver en cualquier momento del día y en cualquier lugar, aunque personalmente recomendamos verla en casa ya que pueden entrar ganas de cantar y bailar. Una manera original de hacerle frente a la rutina.

 

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También puedes visitarnos en nuestro canal de Youtube

Estefania Barra

Actriz y periodista en proceso. Adicta al cine, a las series, a los libros y al café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.