• Mié. Abr 17th, 2024

Saw X: un baño de sangre y no llevaba paraguas

PorMaria Francesc

Sep 29, 2023 , ,
Poster 1 Saw X

¡Prepararos para entrar en el mundo retorcido de Jigsaw! Porque la décima entrega de la icónica saga de terror, Saw X, está lista para removeros las tripas en la gran pantalla el próximo 29 de septiembre de 2023. Bajo la dirección de Kevin Greutert (Jessabelle, Visiones), que cuenta con una enorme experiencia en el género gore, la película promete llevarnos a los oscuros orígenes de John Kramer, el ingenioso creador de los sádicos juegos.

Cuidado con Saw X

Para los estómagos más sensibles, os advierto, esta película se ha gastado gran parte de su presupuesto en “sangre”. ¡Pero es que solo fijaos en diseño del cartel!, ¡¿Que narices tiene en los ojos?! Bueno, el caso, si finalmente decides ver esta película de desmembramientos, tripas fuera y largos momentos de agonía, debes ponerte al día de la saga. Porqué la historia de Saw X se sitúa entre los eventos de la primera y segunda película. Honestamente, un detallazo muy intrigante para los seguidores de la serie.

Antes he destacado el cartel de la película, ya que muestra detalles muy gráficos y escalofriantes. El cartel en si, desvela un presagio sombrío de la brutalidad que les espera a los protagonistas. En una de las imágenes promocionales, vemos una máquina de tortura que parece privar a la víctima de la vista, una premonición macabra del contenido de la película. El segundo póster, en cambio, presenta un enigmático calendario maya, con la frase «el décimo episodio atraviesa el tiempo». Este detalle podría indicar una conexión misteriosa con los eventos de la saga.

Sinopsis y el equipazo detrás de Saw X

La película nos lleva a un momento crucial en la vida de John Kramer/Jigsaw, interpretado, como no podría ser menos, por el actor que le ha dado vida a este personaje, Tobin Bell. Desde las primeras películas, ya se conoce que el protagonista debe luchar contra un poderoso contrincante. Un cáncer cerebral terminal. En esta nueva entrega, Kramer busca una cura milagrosa en México. Sin embargo, termina por descubrir una cruel estafa que lo lleva de vuelta al letal juego de su propia creación.

El reparto de Saw X lo complementa Michael Beach, Synnove Macody Lund, Steven Brand y Renata Vaca, entre otros, que suman muchísimo al oscuro universo de la película. Por el otro lado, la producción está respaldada por Lionsgate y Twisted Pictures, dos nombres que han acompañado a la saga desde sus inicios. Los productores Oren Koules, Mark Burg y James Wan, quien co-creó la franquicia, están detrás de este retorno al gore más visceral de la serie de Saw.

John Kramer

Lo que hace que Saw X sea tan especial

Saw X destaca por su enfoque en mostrar a John Kramer como un ser humano complejo, mucho más allá de la máscara de Jigsaw. Esta perspectiva permite entrar en una profundidad emocional única de un personaje que, a primera vista, parece una noble persona mayor. Pero ya sabemos de lo que es capaz, con su experiencia como arquitecto e ingeniero civil. Sobre todo, con su imaginación y el deseo de “hacer del mundo un lugar mejor”.

Para los seguidores de Saw, esta película os dejará más que satisfechos. Y para aquellos nuevos que decidieron adentrarse en el mundo de Jigsaw (qué huevos tenéis), encontrarán en esta entrega el punto de partida perfecto. Ahora sí, os advierto verla si es posible, en ayunas. Porqué, en comparación, es de las películas más explicitas, sanguinarias y angustiosas de toda la saga.

Tortura Saw X

Saw X

En resumen, Saw X se presenta como un escalofriante viaje al corazón de la mente retorcida de John Kramer, mostrando facetas de su humanidad que nunca antes habíamos visto. Con un reparto espectacular, un equipo experimentado y una trama que promete desafiar a los espectadores, esta película probablemente sea una de las más importantes y reveladoras de esta legendaria saga de terror.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube.

Maria Francesc

Estudiante de periodismo de último curso, entusiasta, curiosa y motivada. Redactora y corresponsal de Team Up! Media, escribiendo críticas y artículos de ocio y cultura desde Barcelona. Me interesa el periodismo cultural y la locución en radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *