• Mié. Abr 17th, 2024

Runtime Trash: Nace el primer canal de cine basura en España

Los espectadores aficionados al cine trash van a tener un nuevo canal favorito ya que ha nacido Runtime Trash, que promete traer lo mejor de un género gore y exploitation tan divertido como, en ocasiones, denostado.

Runtime Trash entra a formar parte de las ofertas de cine FAST, de contenido gratuito, frente a las tan conocidas OTT de pago.

Un amplio catálogo

Runtime Trash

El cine trash o basura tuvo un largo recorrido que llega hasta hoy en día, con cintas como la reciente Terrifier 2 de Damien Leone (puedes encontrar AQUÍ nuestra crítica). Películas de bajo presupuesto y que normalmente contaban historias de monstruos, asesinos en serie, fantasmas y crímenes muy sangrientos.

A veces incluso podían contar con un gran porcentaje de diversión como ocurría con los films de la Troma (El Vengador Tóxico) o la comedia slapstick. Además, en algún punto convergieron ahí cintas que ahora son prácticamente de culto como Pink Flamingos de John Waters o The Rocky Horror Picture Show de Jim Sharman.

Runtime Trash contará con más de 100 títulos, destacando joyas de este cine como es Beyond Re-Animator de Brian Yuzna, que adaptaba Herbert West, Reanimador de H. P. Lovecraft, Arachnid de Jack Sholder o El destripador de Nueva York, del maestro italiano Lucio Fulci.

El cine español también contó con destacadas aportaciones al género, como son Los monstruos del terror, protagonizada por Paul Naschy, Ciudad Baja o Killer Babys de Jesús Franco o una de las más reconocidas del realizador Juan Piquer Simón, Mil gritos tiene la noche, de la cual Quentin Tarantino y Eli Roth son fanáticos confesos.

Una apuesta por lo gratuito

Runtime Trash nace con esa vocación de ofrecer cine, muchas veces desconocido para el gran público, totalmente gratuito y accesible para todo el  mundo, presentándose así como una grandísima apuesta a tener en cuenta frente a las plataformas de pago.

La plataforma ya está disponible en Runtime (app y web) y próximamente en TIVIFY y otras plataformas distribuidoras con las que está en conversaciones.

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube.

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *