• Mié. Feb 8th, 2023

Rueda de prensa de Puñales por le espalda: La maldición de Glass Onion

Glass Onion

Gracias a Netflix pudimos asistir a la rueda de prensa internacional de Puñales por la Espalda: El misterio de Glass Onion. A él asistieron el productor Ram Bergman, el director Rian Johnson y los actores Madelyn Cline, Jéssica Henwick, Leslie Odom Jr, Kathryn Hahn, Kate Hudson, Janelle Monae y Edward Norton. Dave Bautista no asistió porque estaba filmando en Polonia y Daniel Craig tampoco asistió porque se encontraba mal esa mañana. Esperemos desde el medio que nada grabe.

Preguntas de los profesionales

El elenco se dispuso después de la presentación a contestar a las preguntas que los profesionales del sector les hicieron previamente. Este medio tuvo el privilegio de participar en esas preguntas.

LOS ANGLES, CA – NOVEMBER 14: (L-R Top) Jessica Henwick, Janelle Monáe, Madelyn Cline, Kate Hudson, Producer Ram Bergman and Edward Norton speak at Netflix «Glass Onion:” A Knives Out Mystery” Press Conference on November 14, 2022 in Los Angeles, California. Cr. Eric Charbonneau/Netflix © 2022.

¿Qué desafiante fue el hacer una nueva entrega?

El director Rian Johnson contesta a esta pregunta explicando que durante el rodaje de la primera película, cuando tenían un momento libre, él y Daniel Craig vieron que la entrega tenia potencial y era una lástima el dejarla en una sola película.

Tenían muy claro que si hacían más usarían el estilo de Agatha Christie y no hacer una continuación de la primera, sino usar al mismo detective en un nuevo caso completamente diferente.

También comentó que Agatha Christie mezclaba géneros en sus novelas y lanzaba giros narrativos «locos», ella sabia mantener atenta a los lectores. Cada libro era algo nuevo. Entonces Johnson quería hacer algo parecido. Que cada historia se sintiera cómo algo nuevo y fresco, así el público cuando vea la nueva entrega pueda disfrutar igual que en la primera y se sorprenda con las cosas nuevas.

Sobre el cambio de localización y la busqueda de la ambientación

La siguiente pregunta que le hicieron a Rian Johnson fue sobre la ambientación y temática de la nueva entrega. Cómo cambió de los parajes de Nueva Inglaterra a una isla en Grecia.

Johnson explica que al querer buscar una pelicula diferente ha buscado un espacio totalmente distinto, incluyendo los colores, cambiando los marrones de Nueva Inglaterra por los azules y amarillos de Grecia. Ha querido basarse en las películas donde se cometen asesinatos en vacaciones cómo Muerte en el Nilo entre otras. El guion lo empezó a escribir en la pandemia y eso le inspiró a hacer el comienzo de la película. Bromeando que estaba en su casa encerrado queriendo ir a una isla griega.

LOS ANGLES, CA – NOVEMBER 14: (L-R) Moderator Josh Horowitz, Director Rian Johnson, Kathryn Hahn, Janelle Monáe, Leslie Odom Jr., Kate Hudson, Jessica Henwick, Edward Norton and Madelyn Cline speak at Netflix «Glass Onion:” A Knives Out Mystery” Press Conference on November 14, 2022 in Los Angeles, California. Cr. Eric Charbonneau/Netflix © 2022.

¿Cómo es trabajar con Johnson y Craig? Elección de casting

Al reparto les pregunta el presentador, cómo ha sido trabajar con estos dos artistas y cómo fue la elección de casting.

El cast comenta que fue una bendición y un placer trabajar con ellos. Luego bromean de que algunos hasta persiguieron a Johnson para que los escogiera. Kate Hudson bromea con que según le llego el guion, persiguió al director hasta poder hablar con él y convencerle para darle el papel.

Johnson comenta lo fácil que fue que cada uno se identificara con el personaje y lo bueno que fue trabajar con ellos. La primera lectura del guion se hizo en casa de Daniel Craig en Grecia, la experiencia fue muy buena. El reparto fue llegando uno a uno y desde el principio estuvieron muy unidos y conectaron.

¿Pensasteis que seríais los primeros en morir?

Esta pregunta fue medio contestada entre risas puesto que no podían hacer spoilers. Así que quedo en claro que todos hicieron su papel y cualquiera podría ser el primero en morir.

¿Cuáles son los mayores desafíos de una producción?

Ram Bergman contesta a la pregunta diciendo que lo más impórtate para él en la producción fue que ninguno de los actores cogiera el Covid. Estaban en una época muy complicada y era fácil contagiarse y eso podría parar la producción. Por todo lo demás fue un trabajo fácil. Todo el elenco es muy profesional y bueno. Simplemente apartarse de su camino y estar pendiente de que estén seguros, decía entre risas.

Kate Hudson responde que no solo es eso, comenta que Ram Bergman se «partía el culo» trabajando, pendiente de que cada uno estuviera en su lugar y tuvieran todo lo necesario. Dice que estuvo increible y que gracias a su labor no tuvieron que parar la producción en ningún momento.

¿Cómo fue trabajar con Daniel Craig?

Kate Hudson comenta que fue increíble, que cuando lo vio actuar con la voz de Benoit Blanc fue cuando se dio cuenta de que estaba dentro de un misterio de Puñales por la Espalda. Luego comenta que fue un privilegio el trabajar con alguien de la talla de Daniel y es un gran profesional.

Kathryn Hahn comenta que su comedia la dejó anonadada. Además de su dominio del cuerpo en la actuación y sus movimientos. Comenta que fue realmente emocionante el verle trabajar.

LOS ANGLES, CA – NOVEMBER 14: (L-R) Moderator Josh Horowitz, Director Rian Johnson, Janelle Monáe, Producer Ram Bergman and Kate Hudson speak at Netflix «Glass Onion:” A Knives Out Mystery” Press Conference on November 14, 2022 in Los Angeles, California. Cr. Eric Charbonneau/Netflix © 2022.

¿El mejor conjunto de la película?

Ahora el presentador pregunta sobre el mejor conjunto de la película. Es votado por unanimidad, opinando todos que el mejor conjunto es el de Jenny Eagan.

Luego Kate bromea sobre su visera, diciendo que era lo que le parecía más personal de sus looks. Kathryn dice que para ella sus plataformas y el color Beige. Edward Norton habla que le encantaba el bañador short de cocodrilo de Batista, todos están de acuerdo además de hablar de lo difícil que es llevar allí una pistola.

Kate Hudson comenta que le encantaba ver en la sala del Chroma cuando entraban sus compañeros con trajes nuevos, sobre todo los looks de color Beige de Kathryn.

Aviso que la pregunta de a continuación contiene Spoilers de la película

¿Tenéis algún personaje favorito?

A esta pregunta todos comenta que su personaje favorito es el de Edward. Porque es un personaje muy divertido, no ha tenido una idea propia nunca y sabe aprovechar lo de otros para hacerlo suyo. «No tiene ni un dialogo que no sea copiado de sus compañeros», argumentan entre risas. Argumentan que el personaje tiene similitudes al de Tom Cruise en la película Magnolia.

Rueda de prensa de Puñales por le espalda: La maldición de Glass Onion

Estas son algunas de las preguntas que se hicieron en la rueda de prensa para promocionar la película. Recordar que la película se estrena hoy en Netflix.

También tenemos nuestra crítica de la película que podéis leer pinchando aquí

Debajo os dejaremos el video completo con las preguntas de los pedioristas y también las fotos que hicimos en la premier en Madrid. Si la habéis visto dejar en comentario que os ha parecido.

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.