• Mar. May 28th, 2024

Rey de guerra y sangre: empoderamiento, destino y traición

Rey de guerra y sangre es el primer libro, de una bilogía, que nos trae a un nuevo mundo de Scarlet St Clair. Trata la enemistad entre humanos y vampiros, y, como estos últimos, hace dos siglos llegaron y empezaron a conquistar el reino humano, y lo que se ha ido contando de toda esta leyenda a través del tiempo.

MÁS DE UNA VERSIÓN DE LOS HECHOS

Las historias siempre tienen varias versiones, y eso es lo que va a descubrir Isolde, nuestra protagonista, muy a su pesar. Se ha criado en un mundo donde los humanos se han unido contra un enemigo en común, los vampiros.

La princesa Isolde, para evitar el derramamiento de sangre de su pueblo, acepta casarse con Adrian, el rey vampiro. Envuelta en una guerra que comenzó hace 200 años, tendrá que saber si elegir entre el pueblo y la familia a la que siempre ha querido proteger, o aceptar sus sentimientos por un monstruo.

PLACERES CULPABLES

Esta historia es un poco guilty pleasure, ya que, cuando comienza, no esperéis grandes pretensiones de información porque es sobre todo spicy y poco a poco, vamos viendo más incorporación de historia. Es super amena de leer, es un tipo de lectura, que he consumido muchísimo a lo largo de los años, ya que son historias con una duración corta y muchas veces, un único libro donde tienes todo lo que necesitas saber, aunque, en este caso vaya a haber dos, si nos lo traducen claro.

En este libro, vamos a encontrar muchas cosas interesantes: empoderamiento, poder, destino, traición, descubrimiento y, sobre todo, amor. Tiene mucho que ofrecernos, y estoy segura, que esto solo va a mejorar en el siguiente libro, ya que, aún quedan muchos frentes abiertos.

Al principio, puedes pensar, un libro de guarreo y poco más, pero, no sé si es lo que nos ha hecho creer la autora al principio para luego darle toda la vuelta. Porque, pasadas estas primeras impresiones, que a mí me tienen super dentro, no me malinterpretéis. Tenemos todo un mundo lleno de criaturas peligrosas, de magia y como todo esto puede llevarnos a descubrir nuestro verdadero destino.

Rey de guerra y sangre | Penguin Libros

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

La autora incluso comenta en sus agradecimientos que ha acudido a varios libros para poder informarse mejor de la mitología del vampiro y algunos de los monstruos que habitan en sus páginas. Personalmente, no conocía a muchos de los monstruos presentados por la autora y ha sido algo refrescante no tener los de siempre.

Y con esto, me refiero, a que sí, tenemos a los vampiros y, lo normal sería que fueran los malos y ya, pero como os he dicho antes, toda historia tiene más de una versión. E incluso, tenemos cazas de brujas en un pasado muy lejano, por lo que, aunque al principio nos puedan hacer creer que es un libro más de spicy, luego la autora, nos sorprende con interacciones interesantes entre personajes, criaturas nuevas y, un mundo en el que reina el rojo como la sangre.

LA CREACIÓN DE PERSONAJES

Un punto que querría destacar muchísimo a favor de este libro, es la creación de personajes, ya que podemos encontrar mucha diversidad y cada uno de ellos, esta super bien construido. Por ejemplo, Isolde, es una princesa, pero no como las de siempre, es mayor de edad, milagro, tiene 26 años y, no se deja pisar por nadie, ha hecho lo que ha querido con quien ha querido y cuando ha querido y no le da explicaciones a nadie.

Me encanta qué por fin, hagan a una protagonista que, aunque tenga que ser la dama débil de la corte, no lo sea. Que sabe luchar (literalmente) sabe lo que quiere y sabe que va a conseguirlo. Aunque, cierto vampiro, le hará reflexionar sobre muchas cosas que cree saber.

Adrian, es el rey vampiro, pero no siempre fue así, y descubrir su pasado, va a ser la principal misión de todos los que estamos siguiendo a Isolde en su camino. Es paciente, atento y sexy, para que engañarnos, y, sobre todo, ama a Isolde más de lo que ella pueda imaginarse. Diría qué entre estos dos, falta todavía mucho, para que podamos decir que están en una relación sana de verdad de enamorados, pero va en buen camino.

REY DE GUERRA Y SANGRE: UNA LECTURA AMENA

La forma en la que está escrita es super fácil de leer, se devora en dos ratos que tengas, las descripciones son exactas para que sepas todo lo que necesitas, sin ser tediosas, y, por lo tanto, te dan todas las dosis de información idóneas para mezclarla con la historia de amor. Eso sí, aviso que hay ciertas situaciones en la historia bastante predecibles, pero os animo a seguir leyendo, ya que la autora, nos ha dejado un final digno de querer devorar el siguiente libro.

Y, como punto final, solo os diré que al final, tenemos una escena adicional, de dos de los compañeros más cercanos de Adrian, por lo que, tal vez, ¿tengamos spin-offs de algunas parejas? Solo el tiempo lo dirá, pero yo living porque, no lo he dicho, pero aquí de dos parejas que mencionaba la autora tres eran LGTBI, solo digo. Así que, aquí cero tabúes y cero tonterías, tiene cabida todo el mundo. Solo tenéis que adentraros como nosotros en su historia.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

Puedes hacerte con REY DE GUERRA Y SANGRE click aquí

Sara Gómez Vélez

Fotógrafa y fan de la literatura romántica de fantasía. Aprendiz de brujería, o eso me creo yo. Apasionada de los gatos y amante de la estética e historias de Tim Burton y Guillermo del Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *