• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Resumen Gamescom 2022

Todos los veranos durante el mes de Agosto se celebra en Alemania el evento de Videojuegos mas importante de Europa, la Gamescom. Un evento que intenta imitar los principios fundamentales del E3 de los Angeles. Tengo que admitir que me esperaba un evento mucho mas relevante pero este año nos hemos encontrado con un evento que cerraba las fechas de algunos de los juegos mas esperados para 2023 y en el que no hemos tenido grandes sorpresas. La mayoría de ellas ya las habíamos visto tanto en el E3 como en las tiendas de Steam y Epic en las que ya podemos reservar la mayoría de los juegos presentados.

PRINCIPALES ANUNCIOS DE LA GAMESCOM

El evento empezó con la presentación del nuevo mando «Profesional» Para Playstation 5 conocido como DualSense Edge una revisión del actual mando principal de la consola pero con opciones  personalizables. También se han revisado todos los botones y los materiales ya que todas las piezas del mando son intercambiables como si fuera de Lego. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento oficial.

DualSense Edge nuevo mando PS5

Como dije este fue un evento quizás un poco frío y exento de novedades que no impresionaran pero si que nos dejaron algunos juegos imprescindibles que nos dejó la Gamescom, de los que hablaremos en este artículo.

Dead island 2

El gran desaparecido y la secuela mas esperada de los últimos años. Un juego que tiene una primera parte brillante, un juego que recordaremos por esa isla turística en la que podíamos jugar tanto solos como con un grupo de amigos. Un juego que cuando los juegos de zombies pegaron el pelotazo gracias a Left 4 Dead y  los zombies de Call of duty nos trajo un soplo de aire fresco y algo completamente diferente. Pero esta segunda parte tuvo cancelaciones, retrasos y pasó por diferentes manos y promesas en su desarrollo, por lo tanto nadie sabe nada de como estará terminando la cosa por que durante su presentación se nos confirmó lo que muchos ya se temían. El juego abandona completamente la magia de ser un juego de mundo abierto y se centra en zonas controladas.

«Hemos dividido Los Ángeles en una serie de distritos«, comenta David Stenton, director del juego, a Eurogamer. «Algunos de ellos son realmente grandes, otros son un poco más pequeños. Puedes viajar entre estos distritos cuando los vayas desbloqueando a medida que progresa en la historia, con varios tipos de misiones secundarias con las que seguir explorando estos distritos«.

El juego estará finalmente disponible en todas las plataformas en Febrero de 2023.

Hogwarts Legacy

Amazon podría haber filtrado la fecha de lanzamiento de Hogwarts Legacy por su libro de arte

Quizás el juego mas esperado de todo el evento. El mágico mundo de Harry Potter cobrando vida en un verdadero mundo abierto que hará las delicias de todos los fans y es que no hay nada mejor que recorrer libremente el emblemático y mágico castillo de Hogwarts. En este videojuego no tenemos una historia concreta con un personaje concreto, simplemente la libertad de crearnos a nuestro propio mago y pasar el curso académico dentro del castillo con lo que todo ello conlleva. Una cantidad enorme de minijuegos de cámaras secretas y de clases en las que podremos ir perfeccionando todas nuestras habilidades para sobrevivir a todos los problemas que se nos presentan. En el evento se presentaron oficialmente las versiones que estarán disponibles el día de su lanzamiento el próximo 10 de febrero. Hablemos de las diferentes versiones.

La edición especial tendrá:

  • Una varita mágica. 
  • Un libro abierto y esculpido que sirve como base de la propia varita
  • Un libro de magia
  • Un  acceso anticipado al juego de 72 horas. Podrás empezar a jugar tres días antes.
  • La Edición Digital Deluxe de Hogwarts Legacy incluye una copia del juego, el mismo lote digital compuesto por una montura, un atuendo, el acceso anticipado de 72 horas y, en el caso de las consolas, la actualización generacional para las sobremesas de Xbox y PlayStation. Además, se incluye una montura adicional con un Hipogrifo y con un Cestral.

Dune – Awakening

Dune: Awakening on Steam

Funcom, estudio detrás de títulos masivos online como Age of Conan o Anarchy Online nos presentaron este fantástico juego. Un MMO de supervivencia en Arrakis, por ahora solo es una idea, un concepto pero que tiene bastante potencial puesto que Age of Conan es un de los mejores MMOS de supervivencia junto ARK que existen actualmente y pese a no saber mucho de este nuevo juego si que podemos confirmar que esta en buenas manos.

The Lords of the Fallen 2

The Lords of the Fallen primer tráiler en Gamescom

El que fuera una de las imitaciones mas criticadas de los Soulike vuelve pero esta vez como un concepto completamente diferente. Abandonamos los juegos Soul para meternos en los RPG ¿Conseguirá sorprendernos?

Return to Monkey Island

Return to Monkey Island | Juegos de Nintendo Switch | Juegos | Nintendo

Nada mas que decir. Es un clásico entre los clásicos. Uno de los reyes de las aventuras gráficas. Vuelve 20 años después para dejarnos una aventura en clave de remake, un remaster de un juego mítico que podremos jugarlo a partir del próximo 19 de Septiembre.

Lies of P

Lies of P | Confira novo vídeo diretamente da Gamescom 2022 - Games Ever - Jogar é Viver!

Con lanzamiento en GamePass, esta propuesta reimagina la historia de Pinocho con estética steampunk y mecánicas que parecen salidas de un título de FromSoftware. Habrá que ver si todas las piezas encajan, pero desde luego fue uno de los juegos más sugestivos estéticamente de toda la noche.

GAMESCOM 2022

Como dije este año no tuvimos una Gamescom muy rompedora, no tuvimos un evento que nos dejara con la boca abierta pero si que tuvimos actualizaciones de algunos de los juegos mas esperados para este 2023 y que seguramente nos sorprendan. Tendremos más novedades en los próximos eventos, sacad agendas. El 22 de Septiembre,la Tokio Game show y el 9 de septiembre en el evento de videojuegos de Disney.

Para saber más sobre videojuegos no te pierdas nuestra sección dedicada

También os recomendamos nuestro canal de Youtube y nuestra lista de reproducción sobre videojuegos

Alvaro

Soy Programador y trabajo como técnico de sistemas y redes. En mis ratos libres me gusta estar informado de todos los últimos lanzamientos tecnológicos y del mundillo de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.