• Mié. Abr 17th, 2024

«Brillo por tu ausencia»: mucho más que un manual sobre (des)amor

Sobre la autora

dfadsfa24-kqhC-U210210754323VQH-1200x840El Norte (1)

Lae Sánchez (Valladolid, 1990), la autora de «Brillo por tu ausencia»,  es periodista y amante de la comunicación, por lo que la escritura siempre ha acompañado a la vallisoletana a la hora de expresar al mundo lo que sentía.

Es la autora de varios libros de prosa poética. En el primero de ellos, «Te lo diré bajito: qué bueno que viniste» (2018), la joven escritora habla del amor en su estado más puro y de los impulsos que trae consigo. Tras este libro, llegaron «Vamos a subir al cielo a pie» (2018), una oda al amor propio; «Te voy a doler siempre» (2019), obra dedicada al amor más tóxico; «Justo el día después: la vida es ya» (2020) y «Qué bueno que te fuiste» (2021), libro que cierra el ciclo de todas las obras anteriores.

Ahora, Lae Sánchez regresa con «Brillo por tu ausencia», un canto al amor en todos sus estados con el que la autora sigue desnudándose emocionalmente para todos sus lectores

Sinopsis

«Brillo por tu ausencia» no es realmente un libro: más bien, es un manual para salvarse a (des)tiempo de amores de mierda.

Página a página, verso a verso, la autora nos muestra que más vale tarde que nunca; que el amor de verdad sí existe, aunque poco tiene que ver con lo que nos cuentan en las películas. Amar es entender nuestro pasado y hablar con nuestros fantasmas para dar forma a un camino en el que habrá flores, pero también muchas piedras a las que poner nombre y apellido, y hay un tipo de amor que debemos mimar siempre para que el resto del engranaje funcione: el amor propio.

Y es que este libro es, de principio a fin, una lección sobre cómo quererse a uno mismo. Lo más importante es aprender a sacarte brillo para no dejar de brillar nunca. Mejor dicho, para brillar por ti, para brillar por todo, incluso por su ausencia.

«Brillo por tu ausencia» es digno de leer una y otra vez

Con el amor en todas sus formas (pareja, amigos, familia…) como protagonista de todas sus páginas, «Brillo por tu ausencia» te toca en lo más profundo del corazón. Y es que, tras acabarlo, he sido consiente de que gracias a la manera en la que está escrito, podemos leerlo sin seguir un orden, recurriendo al fragmento exacto que el lector necesite dependiendo del momento. Y por esto mismo, animo a todos aquellos que lean esta obra a hacerlo con subrayador y post-it en mano. Estoy segura de que encontrareis versos y fragmentos con los que os sentiréis realmente identificados y querréis leer una y otra vez.

Versos y frases que se clavan en el corazón

Los versos de Lae Sánchez en «Brillo por tu ausencia» son dignos de admirar, pues la joven escritora sabe cómo llegar a lo más profundo de quien está leyendo su obra. En este libro no encontrarás palabras vacías, sino que cada verso despertará en ti numerosas sensaciones y sentimientos. Y ojo porque es muy posible que leyendo «Brillo por tu ausencia» te sientas identificado y recuerdes momentos bonitos (y no tan bonitos) de tu vida.

Pero es que no solo es buena su poesía. La prosa poética de la autora en esta obra también merece una mención especial, pues la vallisoletana no da puntada sin hilo. Frases perfectamente construidas, párrafos llenos de metáforas y palabras desgarradoras que consiguen conectar con el lector para que este, a su vez reconecte consigo mismo.

Más motivos para leerlo

Si después de todo lo que te he contado a lo largo de este artículo, aún no estás segur@ de si este libro es para ti, te dejo algunos motivos más para que no te lo pienses y corras a tu librería más cercana para hacerte con un ejemplar y sumergirte entre sus páginas.

Si al igual que yo, no habías leído a la autora, qué mejor opción que este libro para conocerla. Y es que en las 156 páginas que conforman «Brillo por tu ausencia» se recogen los distintos estilos en los que Lae Sánchez brilla con luz propia.

Además, «Brillo por tu ausencia», es un libro empoderador que invita a todo aquel que lo lee a soltar todo aquel falso amor que hace daño e invita a apostar por uno mismo y quererse de la forma más pura.

Y es que Lae Sánchez ha sabido plasmar a la perfección lo que es el amor real, el desamor y la importancia de darse a uno mismo el valor que se merece.

Así que, estés pasando un mal momento amoroso o no, este libro te ayudará a tomar perspectiva y ver que de amor nadie se muere y sobre todo, te enseñará la importancia de amarte a ti mismo. Porque sí, todo empieza por ti.

Puedes hacerte con «Brillo por tu ausencia» aquí.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *