• Mié. Abr 17th, 2024

Reseña Una corte de rosas y espinas

Una Corte de Rosas y Espinas es el primer libro de la popular saga de fantasía escrita por Sarah J Maas, que ha triunfado en las redes sociales con el nombre de “Acotar”.

Sinopsis

Cuando la cazadora Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una compensación. Así, es trasladada a una tierra mágica y engañosa de la que solo había oído hablar en las leyendas, donde Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo.

Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. Además, una vil sombra ancestral crece sobre la tierra de las hadas día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre.

Esta novela es un retelling de la Bella y la Bestia. Aunque es una reinterpretación del clásico, no esperes que sea igual ya que tiene mucha personalidad, y además de sus referencias a ella, está lleno de sorpresas y giros inesperados que te harán replantearte quien es el verdadero enemigo. Me gustaría destacar que ha salido una nueva versión de tapa dura, disponible en diferentes plataformas gracias a la editorial Crossbooks. Por lo que os recomiendo que si estáis empezando con la saga la compréis a pesar de la diferencia de precio.

Un mundo totalmente cautivador

Desde que empecé a leer libros de Sarah J Maas he salido del dichoso bloqueo de lector del que tanto he oído hablar. La manera en la que describe un mundo totalmente nuevo de fantasía es atrapante, a diferencia de otros libros de este género que pueden ser más tediosos de leer.

Una corte de rosas y espinas consigue meterte por completo en la historia y en las diferentes tierras que podemos encontrar sin ser lento. Todo esto de la mano de Feyre, una protagonista valiente con ganas de luchar y ayudar a su familia para sobrevivir cazando con su arco en un entorno pobre.

Leyendo la descripción puedes pensar que ya han creado historias con este tipo de personajes, de hecho, si has leído la saga “Los juegos del hambre” su contexto te recordará mucho al de Katniss Everdeen. Pero te aconsejo que no des nada por hecho y sigas leyendo, porque sus historias no pueden ser más diferentes.

El libro nos lleva desde el mundo mortal hasta más allá del muro. Donde se encuentra Prythian, el reino de los inmortales, dividido en siete Cortes: Verano, Otoño, Invierno, Primavera, Amanecer, Día y Noche, cada una de ellas gobernada por un inmortal.

Una lectura amena de magia, amor y amistad

La historia comienza con Feyre que se ha convertido en cazadora para poder alimentar a su padre y a sus dos hermanas. Nos describen a una familia rota, agotada y pobre, excepto ella que sigue luchando para que todos salgan adelante.

Tras asesinar a un lobo en el bosque para poder comer, se presenta una bestia enorme en su casa exigiendo el pago de esta muerte. De esta manera Feyre tiene que abandonar todo lo que conoce para irse junto a la bestia a Prythian, un lugar que solo conoce por las historias terribles que cuentan los humanos. La llevan a un reino lleno de inmortales, fiestas, castillos, rituales y magia.

Allí conoce a Tamlin, el alto lord de la corte Primavera, y descubrirá que están sometidos a una horrible maldición de la que solo ella podrá liberarlos, sabrá lo que es vivir y no sobrevivir como estaba haciendo hasta ahora. Verá lo diferente que sabe la comida, lo bonito que son sus paisajes y sobretodo le irá descubriendo a él.

Uno de los puntos a favor del desarrollo de la relación es que no ocurre rápido. Vamos conociendo a Tamlin a la vez que Feyre sin que haya una prisa exagerada en que los protagonistas tengan que hacer ciertas cosas (las que te aseguro que ocurrirán). Todo esto hace que el lector vaya poco a poco, queriendo cada vez más y se acaben enamorando junto a ellos.

Un libro lleno de giros

¡Pero no todo es alegría y romance!

Feyre tendrá que estar dispuesta a renunciar a todo lo que quiere exponiéndose a una maldición y a la oscuridad que inunda el reino. Incluso perderse a ella misma para salvar ambas tierras y lograr la paz de todos luchando contra las pruebas más peligrosas.

Además en toda esta aventura nos acompañan diferentes personajes que le dan el humor que necesitamos en las páginas más intensas. Tengo que añadir que Sarah J Maas hace un desarrollo de personajes espectacular que hará que cambies de opinión respecto a todo lo que podías pensar de ellos. (Aunque esto lo vemos un poco más en la segunda entrega de la saga).La capacidad que tiene para describir sensaciones y el entorno hace que percibas lo que sienten los personajes, desde la crueldad del mundo humano, hasta la diferencia de clases en el de los inmortales.

Sin embargo, algo que me gustaría destacar es que a pesar de que todos los elementos están muy bien escritos con unas descripciones increíblemente buenas, la manera de escribir de Sarah J Maas es algo más lenta, lo que significa que en sus libros pasan las cosas más importantes en las últimas 100 páginas. (Prepárate para cuando llegues a ese punto). Esto no implica que lo demás sea relleno o no puedas disfrutar de una buena lectura.

Una corte de rosas y espinas

Si te apetece leer un libro de un mundo de fantasía y magia totalmente nuevo a lo que conocemos repleto de diversión, amor, y secretos deberías empezar con Una Corte de rosas y espinas, y aunque es una libro autoconclusivo, te aseguro que cuando leas el final no vas a ser capaz de parar con esta saga y vas a necesitar saber qué pasa con Feyre, Tamlin y los demás personajes que le aportan una personalidad increíble a toda la obra.

Puedes adquirir el libro aquí

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

Natalia Villanueva Pinelo