• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Reseña Hielo y Plata- Alena Pons

Hielo y Plata

Hielo y Plata es el último libro publicado por Alena Pons. Una historia que nos adentra en el mundo el patinaje artístico y nos enseña todos sus entresijos.

Sinopsis

Para Mariya Vilamarín, llegar a lo más alto del podio es un sueño inalcanzable. Y lo peor es que la persona que la derrota una y otra vez es su propia hermana. Compaginar los estudios con una carrera deportiva, una madre exigente y esa rivalidad fraternal es una misión imposible.

Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de entrenar en otro país, Mariya decide dar un salto al vacío y compartir pista con estrellas de su deporte. Quizás alguno de sus nuevos compañeros pueda ayudarla a brillar con luz propia…

Pero para triunfar patinando tienes que sacrificar tu vida por el hielo. Y cuidado: un solo desliz puede cambiarlo todo. 

Reseña

Vivimos esta historia a través de los ojos de Mariya Vilamarín, una joven patinadora que está destinada a ser la sombra de su hermana Nastya, una de las mejores patinadoras del mundo. Nastya, cuenta con algo que Mariya lleva reclamando toda su vida y no tiene, el apoyo de su madre.

Pero cuando a Mariya le llega la oportunidad de entrenar en otro país, demostrará al mundo que el destino cambia, aunque para eso tenga que emprender su propia revolución y luchar contra las consecuencias.

Hielo y Plata nos sumerge en una historia repleta de pasión y ambición mezcladas con una vorágine de sentimientos. Nos muestra la eterna pelea por conseguir un sueño contra un millón de obstáculos que acaban poniendo a la protagonista entre la espada y la pared. A su vez, nos demuestra la evolución y superación de Ari, enseñándonos que creyendo en nosotros mismos, podemos llegar a ser imparables.

Personajes

El personaje de Ari, te hace conectar desde el primer minuto. Logras empatizar con el dolor y la frustración que siente al no sentirse valorada, sobre todo por su madre, Katya Baranovskaya, quien en un primer momento hubiera deseado no tenerla y vivir su sueño frustrado con su hija mayor, Nastya. El personaje de Katya es como un témpano de hielo que esconde un pasado triste y oscuro. Más tarde conocemos dicho pasado y nos explica las razones por las que actúa de esa manera con su hija menor. He de decir que aunque haya odiado a este personaje durante todo el libro, al final se me escapó alguna lágrima al conocer su verdadera historia.

Amor fraternal

El amor también es uno de los protagonistas indiscutibles de la novela mostrándose de una manera más fraternal. Por un lado, nos encontramos con la trama «Pablari» o «Silver Pair» que nos acompaña durante toda la novela. Aunque al principio parece la típica historia en la que dos almas con un pasado igual de tormentoso se juntan, tiene un plot twist bastante sorprendente. La historia entre Pablo y Ari cuenta con un mensaje tan potente que llega directo al corazón demostrándonos que el amor real no es solo el amor romántico.

Por otro lado, tenemos la relación entre Nastya y Ari. A pesar de vivir eternamente enfrentadas, demuestran que el cariño que sienten la una con la otra, es mucho más importante que ganar cualquier competición.

Ilustraciones

Centrándonos en el diseño del libro, caben destacar las maravillosas ilustraciones de Raquel Martínez. Alena, nos presenta la imagen de sus personajes antes de comenzar la novela mediante los dibujos creados por la ilustradora. Además de para presentar, la autora también utiliza las imágenes como recurso para contar la historia mediante capturas de las redes sociales de los personajes.

 

 

Sobre la autora

Alena Pons, es escritora y traductora.  Ha traducido, entre otros, el exitoso webcómic Sarah’s Scribbles; ha colaborado en antologías, ha resultado finalista en premios de novela juvenil en catalán y en 2020 empezará a publicar una serie fantástica. En la actualidad compagina la escritura con su trabajo en Meikabuk, empresa de servicios editoriales de la que es cofundadora. Además, tiene el título de técnica deportiva de patinaje sobre hielo y realiza sus prácticas de entrenadora en el Fútbol Club Barcelona. En la novela Hielo y plata (Nocturna, 2020) se sirve de sus conocimientos sobre el patinaje artístico para contar los enredos que vive una patinadora de élite mientras se entrena para competir.

Para más información sobre esta y más historias, podéis visitar la página de la Editorial Nocturna.

 

Para más literatura, no te pierdas nuestra sección dedicada.

 

 

 

 

 

Estefania Barra

Actriz y periodista en proceso. Adicta al cine, a las series, a los libros y al café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.