• Vie. Feb 23rd, 2024

Reseña Estrella y Espía: un fanfic impecable

¿Te imaginas que Harry Styles o BTS fueran espías secretos a la vez que hacen sus giras mundiales? y es más ¿Que estos mismos se van a enamorar de la persona más opuesta a ellos en esa misión? Si la respuesta es sí probablemente es que has leído muchos Fanfics en Wattpad, y para esas personas os vengo a hablar de Estrella y Espía de Marie Lu, un libro con una escritura impecable y con matices de fanfic, libro editado por PUCK.

Sinopsis

LA PERSONA MÁS FAMOSA DEL MUNDO DEBERÁ CUMPLIR UNA MISIÓN SIN PRECEDENTES.

WINTER YOUNG es un fenómeno mundial y la estrella pop del momento. Con giras agotadoras y discos que han batido todos los récords, todo el mundo lo admira o quiere ser como él. Por eso, una organización secreta cree que sería el espía perfecto para llevar a cabo una misión. 

Su objetivo es Eli Morrison, el infame magnate de los negocios y un villano en todos los sentidos. Porque su hija solo tiene un deseo de cumpleaños: un concierto privado de Winter Young.

Winter deberá aprovechar su fama para infiltrarse en el círculo íntimo de Morrison y destaparlo, y para ello estará acompañado de Sydney Cossette, una espía experta y una guardaespaldas realmente ruda, que está convencida de que Winter no será capaz de completar la misión.

Pero a medida que los riesgos y la tensión aumentan, Sydney y Winter podrían descubrir que la mejor oportunidad de triunfar es confiando el uno en el otro…

Un libro lleno de descripciones

Marie Lu nos trae el mundo tal y como lo conocemos, desde la fama hasta el lado marginal de la sociedad con todo lujo de detalles.

La escritura que nos ofrece es sencilla y fácil de leer ya que no usa palabras técnicas lo que hace que sea bastante fluida, sin embargo algunas partes se me han hecho más tediosas, a pesar de que me encanta que los libros contengan descripciones detalladas había momentos que me parecían excesivamente largas, lo que no implica que su escritura te transporta y puedas ver literalmente donde se encuentran los personajes, que tipo de luz entra por la ventana o que olor están sintiendo.

Las partes que pueden hacerse más pesadas se pasan rápido ya que tiene una trama divertida que la hace más ágil, sin dejar ningún tipo de cabo suelto recordándome a las comedias clichés sobre espías (Si te ha gustado la película Kingsman, este podría ser tu libro). 

Los personajes son su punto fuerte ya que tienen una personalidad increíble tanto en solitario como los diálogos que comparten, lo que ha hecho que me deje con ganas de saber más sobre ellos, cada página que lees sin una interacción suya es un martirio ya que Winter y Sidney aportan al libro el humor y la química que necesitas para no parar de leer y que con un poco más de tiempo habría sido el cliché perfecto de Grumpy-sunshine.

Un clásico con enseñanzas

El desarrollo de Estrella y espía puede recordar a una mezcla entre las típicas comedias de espías y un fanfic, cogiendo lo mejor de los dos mundos y creando una lectura divertida y agradable.

Es una historia llena de personalidad que te hará enamorarte de los personajes, sobre todo del protagonista, que si alguna vez has sido fan de algún cantante y más concreto de BTS te hará verlo en cada escena ya que la autora es una gran fan de ellos y lo plasma con ligeros matices, anotándolo en los agradecimientos.

Marie Lu trata de temas personales como es la superación de traumas o quererse a uno mismo, hablándolos de una manera totalmente natural y sin asumir que todo se puede arreglar de una misma forma, enseñando que cada persona puede vivir sus traumas como quiere o puede gestionar.

Estrella y espía nos traerá su segunda parte Icon and inferno en Junio de 2024 y después de sus últimas 100 páginas te aseguro que querrás leerlo lo antes posible.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

También puedes ver entrevistas interesantes en nuestro canal de Youtube


Natalia Villanueva Pinelo

Fan en general. Series │ Peliculas │Libros │ Me aficiono a cualquier saga, Marvel, Disney, Harry Potter, Star wars, Hunger games, anime... entre muchas :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *