• Mar. May 28th, 2024

Reseña «Divinas: Mitología, Poder y Energía Femenina»

«Divinas: Mitología, Poder y Energía Femenina«, de Andrea D. Morales, nos adentra en el universo de doce diosas de la mitología mundial. A través de doce relatos cortos, Andrea nos hace conocer historias de la mitología griega, como Artemisa y Minerva, y de culturas menos conocidas como la inuit, fon y azteca, representadas por diosas como Sedna, Mawu y Coatlicue respectivamente.

La escritura de Andrea hace que la lectura sea sumamente liviana, permitiendo que personas de todas las edades se sumerjan en estas historias con facilidad. La autora tiene la habilidad de contar historias y engancharte con su redacción, por muy duras que sean algunas de ellas. Aunque los relatos son breves, la esencia de cada diosa está bien capturada. Esto nos permite adentrarnos en las mitologías de todo el mundo y en su historia. 

“Espero que estas historias sean tu espejo y que estas doce diosas te enseñen todo lo que puedes llegar a ser. Una mujer poderosa”.

Un aspecto a destacar de la obra son las bellísimas ilustraciones realizadas por Naranjalidad, que muestran cómo son representadas las doce diosas antes de comenzar cada capítulo. Además de complementar los relatos, también enriquecen nuestra experiencia como lectores.

A pesar de que la lectura es adictiva, me hubiese encantado conocer más en profundidad cada historia. Si bien es cierto que la redacción tal y como está contribuye a la accesibilidad del libro, después de haberlo terminado siento la necesidad de buscar información sobre las diosas que para mí, antes de leer el libro, eran desconocidas. 

Divinas: Mitología, Poder y Energía Femenina” es un imprescindible para todas las personas que quieran iniciarse en las mitologías de distintas culturas. Su narrativa cautivadora y sus hermosas ilustraciones harán que no puedas dejar de leer. Puedes adquirir el título aquí.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Blanca Yugueros Vidal

Creadora de contenido y friki a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *