El pasado 5 de marzo se estrenó en cines y Disney + la última película del gigante de la animación: Raya y el Último Dragón. Raya, una princesa tan guerrera como Xena, que ha cautivado el corazón de los amantes de las películas Disney.
Sinopsis
La vida en la tierra de Kumandra era apacible. Los humanos y dragones vivían en armonía hasta la llegada amenazante de los Drunn. Los dragones tuvieron que sacrificar sus vidas para salvar a la humanidad y detener a los malvados seres que transforman todo aquello que tocan en piedra. 500 años más tarde los monstruos han regresado y toda la humanidad depende de Raya, la guardiana de la gema del Dragon, para salvarse. Raya visitará las cinco tierras que componen la dividida Kumandra en busca de los trozos de la gema del dragón par recuperar toda su energía. Un viaje lleno de aventuras, secretos desvelados y de unión.
Un guion sencillo que funciona muy bien
Precedible pero entretenido
Pese a que el argumento es sencillo y predecible, la película es muy entretenida y nos deja momentos de humor muy entrañables. El peso de la trama recae principalmente en los personajes que van apareciendo y conectando con el espectador a través de sus personalidades. Una dragona despistada, una bebé ladrona y una antagonista recia pero de buen corazón constituyen el alma de la película.
Los diferentes escenarios representantes de los pueblos de Kumadra son tan diversos como bien construidos. Las texturas e iluminaciones destacan un trabajo de diseño de escenarios muy bien pensado y elaborado. Por su parte, la banda sonora en algunos momento nos recuerda a The Mandalorian pero en general pasa bastante desapercibida. Es una película de Disney en la que los personajes no cantan, hecho que muchos fans han destacado como algo negativo.
¿Es Raya y el Último Dragón un plagio de la serie Avatar?
Vi el teaser trailer de #RayaAndTheLastDragon y no pude evitar acordarme de #KATARA al ver el diseño de #Raya pic.twitter.com/G0l8SDsSe6
— ANDRÉS NAVY👑 (@AndresN4VY) October 21, 2020
Las redes sociales ardieron cuando los fans de la serie Avatar, el último maestro aire tacharon a Disney de plagio. Presuntamente, los personajes que aparecen en la película de Raya y el Último Dragón son idénticos a la de la serie. Señalan además las constantes similitudes en la ambientación y la trama. ¿se le habrán agotado las ideas al grande de la animación?
Últimas conclusiones
La película de Raya y el Último Dragón es una nueva apuesta de Disney por otra princesa independiente que no necesita casarse con el mas guapo del reino para ser feliz. Una historia bonita y entretenida para ver con toda la familia cualquier tarde.
Si quieres leer más sobre cine, te recomendamos nuestra sección dedicada
Si quieres ver más vídeos te recomendamos que visites nuestro canal de YouTube.