• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Raya y el Último Dragón: sinopsis y valoración

El pasado 5 de marzo se estrenó en cines y Disney + la última película del gigante de la animación: Raya y el Último Dragón. Raya, una princesa tan guerrera como Xena, que ha cautivado el corazón de los amantes de las películas Disney.

Sinopsis

La vida en la tierra de Kumandra era apacible. Los humanos y dragones vivían en armonía hasta la llegada amenazante de los Drunn. Los dragones tuvieron que sacrificar sus vidas para salvar a la humanidad y detener a los malvados seres que transforman todo aquello que tocan en piedra. 500 años más tarde los monstruos han regresado y toda la humanidad depende de Raya, la guardiana de la gema del Dragon, para salvarse. Raya visitará las cinco tierras que componen la dividida Kumandra en busca de los trozos de la gema del dragón par recuperar toda su energía. Un viaje lleno de aventuras, secretos desvelados y de unión.

Un guion sencillo que funciona muy bien

A partir de este párrafo todo el texto del artículo puede contener SPOILERS, por lo que si no deseas descubrir nada más sobre la película te recomiendo que veas este artículo que escribimos antes de verla y que está libre de spoilers.
El guion de Raya y el Último Dragón es sencillo y muy directo, claramente pensado para que todos los públicos puedan seguirlo fácilmente y comprender la historia sin mucho filosofar. En la tierra de Kumandra existen cinco pueblos enfrentados por poseer la gema del dragón ya que  aporta la abundancia y prosperidad. Durante una fiesta de paz organizada por el jefe del pueblo de corazón, Namaari, la hija de la jefa del pueblo de garra, tiende una trampa a la joven Raya. En ese momento se desata una gran pelea entre todos los clanes, la gema cae al suelo y se rompe en cinco trozos que son robados por cada jefe de pueblo. El tiempo pasa y los Drunn han regresado a la tierra fracturada de los cinco reinos. Muchos de los habitantes de los pueblos han sido transformados en piedra (incluido el padre de Raya) y los bienes cada día escasean más. Ante esta situación insostenible Raya decide buscar al último Dragón, el cual está escondido en el último tramo del último río de Kumandra. Raya encuentra a Sisu (el último dragón) y juntas recorren cada aldea para hacerse con el trozo de gema. En el camino conocen a otros personajes que deciden acompañarlas y unirse a su aventura. Finalmente y como era de esperar, Namaari y el resto de compañeros de viaje unen sus fuerzas para reconstruir la gema del dragón y salvar Kumandra. Todos los aldeanos y dragones convertidos en piedra recuperan su forma humana y la armonía vuelve a las vidas de los protagonistas.

Precedible pero entretenido

Pese a que el argumento es sencillo y predecible, la película es muy entretenida y nos deja momentos de humor muy entrañables. El peso de la trama recae principalmente en los personajes que van apareciendo y conectando con el espectador a través de sus personalidades. Una dragona despistada, una bebé ladrona y una antagonista recia pero de buen corazón constituyen el alma de la película.

Los diferentes escenarios representantes de los pueblos de Kumadra son tan diversos como bien construidos. Las texturas e iluminaciones destacan un trabajo de diseño de escenarios muy bien pensado y elaborado. Por su parte, la banda sonora en algunos momento nos recuerda a The Mandalorian pero en general pasa bastante desapercibida. Es una película de Disney en la que los personajes no cantan, hecho que muchos fans han destacado como algo negativo.

 

¿Es Raya y el Último Dragón un plagio de la serie Avatar?

Las redes sociales ardieron cuando los fans de la serie Avatar, el último maestro aire tacharon a Disney de plagio. Presuntamente, los personajes que aparecen en la película de Raya y el Último Dragón son idénticos a la de la serie. Señalan además las constantes similitudes en la ambientación y la trama. ¿se le habrán agotado las ideas al grande de la animación?

Últimas conclusiones

La película de Raya y el Último Dragón es una nueva apuesta de Disney por otra princesa independiente que no necesita casarse con el mas guapo del reino para ser feliz. Una historia bonita y entretenida para ver con toda la familia cualquier tarde.

Si quieres leer más sobre cine, te recomendamos nuestra sección dedicada

Si quieres ver más vídeos te recomendamos que visites nuestro canal de YouTube.

Rut Domene

Fotógrafa y directora de arte en proceso. Coleccionista y fangirl de Disney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.