• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Del estudio creador de Vaiana y Frozen el Reino de Hielo, el próximo 5 de marzo llega a los cines y Disney + Raya y el Último Dragón. El acceso a través de Disney + tendrá un coste de 21,99 € . Una película de animación, acción y aventura dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada.

Sinopsis

En el mundo fantástico de Kumandra, hubo un tiempo en el que humanos y dragones vivieron en armonía. Pero un día, una fuerza maligna amenazó la tierra y fueron los dragones quien se sacrificaron para salvar a la humanidad. Tras 500 años de paz esta misma fuerza ha regresado y solo los dragones le podrían poner fin.

Raya tendrá que encontrar al legendario y último dragón para unir a sus pueblos y desterrar a las fuerzas del mal. A lo largo de su aventura, Raya descubrirá que un dragón será solo una de las piezas del rompecabezas para salvar el mundo. La confianza, el trabajo el equipo y un ingenio tan afilado como su espada serán necesarios para conseguir su objetivo. En esta aventura también conoceremos a Sisu, una mágica y encantadora dragona, un pequeño gran empresario llamado Boun, el gigante Tong y Noi, una bebé ladrona con su propia banda de sicarios.

 

Estética

Raya y el Último Dragón está ambientada en el sudeste asiático. Aunque aún hemos podido ver tan solo un par de trailers y unas cuantos fotogramas, esta película claramente destaca por la gran elaboración de sus escenarios, las texturas y la luz de sus múltiples y diferentes «localizaciones».

Desierto, templo maldito, tundra invernal, pueblo pesquero iluminado, cuevas abandonadas…

Raya y el Último Dragón es una película repleta de diferentes escenarios y todos ellos están trabajados al más mínimo detalle. La luz que los acompaña así como el color, es un trabajo realmente impecable que llamará sin duda la atención del espectador.

Personajes

Aunque hasta la fecha solo hemos visto unos segundos a los protagonistas de la historia, su presentación ha sido suficiente para darnos cuenta de la complejidad de los mismos. Esperando que no defrauden y que su desarrollo sea tan prometedor como parece, tanto el diseño visual como su personalidad parecen de una calidad y profundidad excelentes. En este punto la influencia del estudio de desarrollo es más evidente ya que pueden encontrarse grandes similitudes entre ellos y los personajes de Vaiana. Como curiosidad y posible guiño encontramos que la bandera de uno de los pueblos de la película nos recuerda claramente al símbolo de la protagonista tahitiana.

 

No te pierdas Raya y el Último Dragón

Ya falta menos para poder ver Raya y el Último Dragón  en cines o Disney +. Hasta el 5 de marzo puedes seguir leyendo e informándote de más novedades.

Si quieres leer más sobre cine, te recomendamos nuestra sección dedicada

Si quieres ver más vídeos te recomendamos que visites nuestro canal de YouTube.

Rut Domene

Fotógrafa y directora de arte en proceso. Coleccionista y fangirl de Disney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.