• Mié. Abr 17th, 2024

Reseña Rivales Divinos: Magia, amor y dioses

SINOPSIS

Tras permanecer dormidos durante siglos, los dioses vuelven a la guerra…

Lo único que la joven periodista Iris Winnow desea es mantener unida a su familia. Con un hermano obligado a luchar en el bando de los dioses y desaparecido del frente de batalla y una madre que se ahoga en su pena, la mejor opción de Iris es obtener el ascenso a columnista del Oath Gazette.

Pero cuando las cartas de Iris a su hermano caen en las manos equivocadas -las del apuesto pero frío Roman Kitt, su rival en el periódico-, se crea una extraña conexión mágica.

Inmersos en el centro de una guerra mística, armados con sus máquinas de escribir, ¿podrá su vínculo superar la lucha por el destino de la humanidad y, lo que es más importante, de su amor? Esto es Rivales Divinos

Una lectura sencilla rodeada de dioses

Rebecca Ross nos introduce en un mundo de fantasía que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en este tipo de lecturas, el que considero muy recomendado para lectores que empiezan con este género, no sólo por la trama que ofrece, si no también por la manera en la que nos describe los escenarios de una forma detallada, fresca y que te hace imaginar cada lugar donde se encuentran los protagonistas sin ser repetitivo o pesado en la lectura.

Su escritura es muy ágil y sencilla de leer, con capítulos cortos y llenos de emoción (cuando te das cuenta estás por el final del libro).

Se centra en un mundo que podemos considerar común, tal y como lo conocemos, con una gran diferencia, los dioses han despertado trayendo consigo una guerra imposible de parar, con bandos muy diferentes y señalados entre sí.

Durante todo el libro nos explica una nueva mitología de la mano de Iris y Roman, que se encargan de llevar el peso de todas las explicaciones mediante cartas anónimas, dándonos los diferentes puntos de vista de la historia en cada momento.

Una trama con muchos matices

El libro nos trae a Iris, una periodista cuyo sueño es mostrar con su escritura la realidad que están viviendo, enseñando cosas realmente relevantes a a las personas, pero debido a las circunstancias con las que se tiene que enfrentar no es el momento más adecuado para cumplirlo, ya que todo se resquebraja cuando su hermano se alista en la guerra dejándola sola con su madre, que inundada por la tristeza cae en un bucle negativo de malos hábitos.

Como manera de escape Iris decide mandar cartas a su hermano durante meses sin una respuesta, con la sorpresa de que la primera que obtiene no es de él, si no de su mayor rival, Roman, con el que tiene que competir para conseguir el trabajo que necesita para sobrevivir.

La trama nos guía mediante cartas de forma muy natural por la relación de Iris y Roman, teniendo una evolución de personajes impecable, la que personalmente me ha hecho querer leer más y ver como su relación avanza de manera cuidadosa (Si te gusta poner pósits en los libros, te recomiendo que tengas un paquete grande por la cantidad de cosas románticas que pasan)

¡Pero hay mucho más que amor y dioses en esta historia! También nos enseña la cruda realidad que trae la guerra, Rebecca nos habla desde cómo superar las pérdidas, lo importante que es valorarnos a nosotros mismos para poder abrirnos a las personas hasta cómo el destino nos guía para cumplir su objetivo con la presencia de diferentes tramas envueltas en mucha magia y misterio (Con unas cuantas lágrimas de por medio).

RIVALES DIVINOS: Sin duda un libro lleno de magia

A pesar de que la primera parte del libro es más bien una introducción a la historia y comparada con lo demás puede ser algo más tediosa de leer, nos trae personajes secundarios que le dan la facilidad de seguir enganchada a la trama, ya que tienen una personalidad bastante fuerte y característica, que hace que queramos saber más de ellos.

¡Pero prepárate! En cuanto llegues a la segunda parte no vas a poder parar de leer hasta el final, vas a estar totalmente enganchado tanto a la trama como a la mágica relación que desarrollan los protagonistas culminando con un final sorprendente que te hará querer reservar el segundo libro que saldrá en España el 12 de Marzo de 2024.

En conclusión, Rebecca Ross nos ha traído una trama que mezcla de una manera muy natural dos géneros muy populares, y aunque personalmente alguna vez la lectura me ha resultado más lenta merece totalmente la pena seguir con la aventura y llegar al final, porque 2024 nos traerá una muy prometedora aventura en la que espero y creo que desarrollarán más la mitología que envuelve este mágico y bonito universo.


Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

Puedes hacerte con RIVALES DIVINOS haz click aquí

Natalia Villanueva Pinelo

Fan en general. Series │ Peliculas │Libros │ Me aficiono a cualquier saga, Marvel, Disney, Harry Potter, Star wars, Hunger games, anime... entre muchas :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *