• Sáb. Nov 27th, 2021

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Presentación «Por si las voces vuelven» de Ángel Martín

"Por si las voces vuelven" de Ángel Martín

Un sorprendente testimonio sobre la locura. Un relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero. Una historia vitalicia que te agarra desde la primera línea. Esta es la premisa de la que parte Por si las voces vuelven el nuevo libro de Ángel Martín que sale a la venta el 17 de noviembre y que ha agotado en preventa la primera edición.

UN LIBRO QUE ROMPE EL ESTIGMA DE LAS ENFERMEDADES MENTALES

Team Up! Media tuvo ocasión de asistir a la presentación del libro en el Hotel Hyatt de Madrid, donde el autor ha hablado directamente sobre el origen de esta historia autobiográfica desde la más absoluta honestidad, y sobre cual es la intención que tiene con este libro.

Cuando Ángel Martín se encontraba en un momento, mentalmente hablando, muy delicado, sentía que necesitaba encontrar un libro, una historia que le sirviera como apoyo, que pusiera explicación a todo aquello que rondaba en su cabeza… y como no lo encontró, decidió escribirlo. Así nace Por si las voces vuelven, un libro que busca romper de una vez por todas el tabú de las enfermedades mentales, y que pone de manifiesto la importancia de cuidar la salud mental en nuestra sociedad. Ángel Martín no sólo ha dado un paso valiente, sino que pretende ayudar a normalizar y hacer visible una realidad que nos rodea y nos afecta a todos.

CUANDO LAS VOCES TOMAN EL MANDO

«Esta es mi historia». Es algo que Ángel Martín ha querido dejar muy claro en la presentación. Una narración que te obliga a verla desde fuera, pero metiéndote de lleno en ella.

De hecho, afirma abiertamente que volverse loco es lo mejor que le ha pasado.  Le ha enseñado cosas realmente importantes, como el valor de las palabras y el poder de las preguntas, el creer que muy pocas veces somos conscientes del poder real que tienen las palabras cuando las ordenas y las utilizas bien.

UNA COMUNIDAD DE GENTE

Otro punto que el autor ha querido dejar patente en la presentación del libro ,es que algo muy importante que ha aprendido es el re interpretar el concepto redes sociales por el concepto comunidad. Una de las cosas que mas le está pasando es recibir mensajes de gente interesada en leer la historia de alguien que lo ha vivido, y sobretodo que ahora cuando le ves, está bien. Da esperanza a los demás y les hace pensar que a lo mejor les apetece leer eso, que les vendrá bien.

Aunque no se quiere definir como un faro para aquellos que estén pasando o hayan pasado por lo mismo que él, alberga la esperanza de ayudar a esa gente. Pero, sobre todo, ofrecer a los lectores un testimonio sin tapujos sobre una realidad incómoda: los trastornos mentales.

EL TABÚ DE LA SALUD MENTAL

Le hemos preguntado si cree o espera que gracias a libros como el suyo conceptos como salud mental o terapia dejarán de ser algún día tabú, a lo que Ángel ha contestado:

«Quiero pensar que ayudará en algo, por lo menos a quien lo lea. Sobre todo porque he intentado escribir poniéndome en los dos lugares, en el de quien lo está pasando como el de quien está acompañando a esa persona, como mi chica que lo vivió conmigo. Creo que para la persona que acompaña a quien sufre esto, es delicado y muy duro. Para quien lo vive es duro pero para el acompañante es una salvajada muy grande. Quiero pensar que ayudará a perder el miedo o la vergüenza por lo menos a comentarlo con tu círculo más cercano o con alguien en quien confíes.»

Por si las voces vuelven, escrito por Ángel Martín y publicado por Planeta se encuentra en pre venta a un precio de 17,90€ y se publicará el 17 de noviembre.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de Youtube.

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *