• Mar. May 28th, 2024

¡Pastelería japonesa para todos! Aprende las mejores y más sencillas recetas niponas

pastelería japonesa libro de repostería manga

¿Eres un «friki» de la repostería? ¿Te encanta la gastronomía japonesa? ¿Quieres sorprender a tus familiares y amigos con unos dulces super «kawaiis»? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, este post sobre pastelería japonesa es para ti, ¡sigue leyendo!

«Pastelería japonesa», el nuevo libro de Laure Kié editado por Lunwerg, se convertirá en tu mejor aliado culinario. Tanto si eres un chef, como un novato, este libro te resultará estupendo para perfeccionar tu arte en la cocina o aprender a hacer algunas sencillas recetas y poco a poco mejorar con otras más complicadas.

Los locos del té matcha (como yo) estamos de suerte

¿Sabías que los japoneses no toman los dulces después de las comidas? Estos ricos manjares suelen reservarse para la hora del té o ceremonias especiales.

La repostería es a menudo la gran desconocida de la gastronomía nipona. Sin embargo, en la actualidad, numerosos chefs reinterpretan las recetas ancestrales con una mezcla de originalidad y tradición de la que ha surgido una nueva pastelería japonesa variada, refinada y moderna. Este libro es una invitación a descubrir las diferentes especialidades del universo dulce de la cocina del sol naciente, desde los tradicionales wagashis hasta los daifiku, los mochis y otros postres más contemporáneos a base de delicioso té matcha o sésamo.

Una guía apta para todos los niveles

Si algo me ha llamado especialmente la atención del libro, además de que estéticamente es muy bonito, ha sido la sencillez, el orden claro de los apartados y la progresión en las recetas. Personalmente soy un desastre como repostera, pero creo que si sigo a la perfección los pasos de las recetas más sencillas seré capaz de alcanzar el éxito; un pequeño paso para la humanidad, pero uno gigantesco para mí.

En «pastelería japonesa» lo primero que hacemos en meternos en harina, literalmente. Las primeras páginas del libro están dedicadas a conocer todos los ingredientes y utensilios que necesitaremos para poder hacer todas las recetas. Sorprende que para poder hacer más de 50 recetas diferentes solo se utilicen un puñadito de ingredientes. Para mí esto es sinónimo de sencillez y versatilidad y me anima más todavía a aventurarme en el mundo repostero japonés, ya que con pocos ingredientes podré hacer muchas cosas diferentes, lo que supondrá un ahorro de bastante dinero.

Si tienes dudas o no sabes donde conseguir algunos de los utensilios o ingredientes, al final del libro hay unas páginas de recomendación de tiendas y páginas web españolas donde conseguirlos todos con total garantía y confianza; la verdad es que es un detalle por parte de la autora.

pastelería japonesa fácil y sencilla

Las recetas: visuales y sencillas

Para los noveles como yo es imprescindible no solo tener una descripción detallada del paso a paso de las recetas, sino que las fotografías son un elemento clave para comprender en su totalidad a lo que se están refiriendo. En «pastelería japonesa» cada receta va acompañada de imágenes explicativas del paso a paso, así como de una tabla del tiempo de preparación y cocción, siendo la mayoría recetas muy fáciles de no mas de 1h de preparación total. Por su puesto, los ingredientes vienen detallados en cuanto a la cantidad de usar cada uno de ellos.

No tienes ninguna excusa para no intentarlo

A mí me han convencido y ya estoy programando mi agenda para ir a comprar los ingredientes para hacer mis propios dorayakis, es un postre sencillito y super rico.

El libro es una invitación maravillosa a practicar la cocina con un éxito casi asegurado. Todas las recetas están muy bien explicadas y el libro te ofrece toda la información necesaria sobre el tiempo de ingredientes que se emplean. Si quieres hacer recetas algo más complejas, también tienes algunas más modernas con inspiraciones de la cocina francesa que la autora ha creado gracias a su ascendencia paterna.

El libro estará disponible en librerías y tiendas online desde el 13 de marzo.

Podéis comprar el libro pinchando aquí

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Rut Domene

Fotógrafa y entusiasta de la literatura infantil. Friki de Disney y de los gatitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *