• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

novedades

Con la inminente entrada del nuevo año, nos han llegando las novedades de Astiberri que estarán disponibles a partir de enero.

Becky Riot (Mariano Pardo)

La adolescencia es el infierno. Becky lo sabe y lo sufre a diario en sus propias carnes. En clase no aprueba ni una y le hacen bullying, en casa sus padres se están separando y todo son gritos. Odia el sistema, el mundo, y solo quiere desaparecer. Hasta que descubre un vídeo de las Pussy Riot, se compra un pasamontañas y se convierte en Becky Riot.

Enmascarada, spray de improvisada y grafitera en mano, busca ocultar ansiedad, granos, virginidad y soledad. «Homer Simpson es la figura paterna que comparte nuestra generación. He aprendido más con él que con mi propio padre», suelta una descreída y cínica Becky, que se refugia en su único amigo tan inadaptado como ella, para tratar de sortear el difícil día a día.

Cómo ser feliz (Eleanor Davis)

ser f

En Cómo ser feliz, personas de todo tipo ─tristes, solitarias, fuertes o seguras de sí mismas─ tratan de encontrar un poco de felicidad en la vida. Teñidas de ciencia ficción y fantasía, los relatos gráficos reunidos en este volumen están anclados en la vida contemporánea. Gerentes que parten en busca del Edén; dos hermanas, vestidas con sus trajes medioambientales antitóxicos, que se despiden de su padre moribundo, o personas que intentan llenar sus vacíos interiores con bebés, yoga y pan sin gluten.

Kent State (Derf Backderf)

 

El 4 de mayo de 1970, la Guardia Nacional abatió a un grupo de estudiantes universitarios desarmados que se manifestaban contra la guerra de Vietnam en la Universidad Kent State de Ohio. Bajo una descarga mortífera de 67 disparos, cuatro estudiantes murieron y nueve resultaron heridos. Aquel fue el día en el que Estados Unidos dirigió sus armas contra sus propios hijos, un suceso estremecedor que quedó grabado en la memoria nacional del país.

Family Tree 2  (Jeff Lemire,  Phill  Hester)tree

La transformación final de Meg en un árbol se aproxima. Ella está tranquila.  Sabe lo que va a pasar, sabe que todo va a salir bien, que todo va a ser precioso. Pero los fanáticos y mercenarios que intentan acabar con ella no están dispuestos a cesar en su intento, están cada vez más cerca, aunque su abuelo Judd no está dispuesto a dar su brazo a torcer.

Jeff Lemire, junto al dibujante Phil Hester, continúa esta epopeya sobre una madre que hará todo lo posible por mantener a sus hijos a salvo en un mundo de horrores indescriptibles con el body horror como eje, pero sin olvidar el cotidianismo de la vida familiar que tanto arraigo tiene en todas las obras del guionista canadiense. El final de la serie está cerca.

Además de todas estas novedades, también traerán la redición de Luces Nocturnas de Lorena Álvarez y de Las Meninas de Santiago García y Javier Olivares.

Luces Nocturnas (Lorena Álvarez)

Todas las noches aparecen luces diminutas en el cuarto de Sandy. Las atrapa y crea criaturas maravillosas con las que juega hasta que se duerme, y por la mañana, les devuelve la vida en sus extravagantes dibujos.

En el colegio de monjas donde estudia, Sandy se aburre: le cuesta prestar atención en clase y se pasa el tiempo llenando sus cuadernos de dibujos; en el recreo, en vez de jugar con las demás niñas, prefiere aislarse y seguir dibujando. Hasta que un día, aparece en el colegio una misteriosa nueva alumna, y alguien se fija por primera vez en los dibujos de Sandy. Pero la fascinación de Morfie con su talento pronto se convierte en algo mucho más siniestro…

Las Meninas (Santiago García, Javier Olivares)

Durante siglos, el cuadro que representa a la familia de Felipe IV ha sido el centro de atracción del Museo del Prado y ha inspirado a artistas, escritores, convirtiéndose en un verdadero icono cultural. Sin embargo, Diego Velázquez es uno de los pintores más misteriosos de su época, y Las meninas, su obra maestra, cumbre de la pintura barroca española, es quizás también el más extraño de los grandes cuadros de la pintura occidental.

Para ampliar información sobre las novedades de Astiberri, no dudes en visitar su sección de noticias.

Para más información sobre novedades de cómics, visita nuestra sección dedicada. 

Estefania Barra

Actriz y periodista en proceso. Adicta al cine, a las series, a los libros y al café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.