• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

New Pokemon Snap: La vida secreta de los Pokémon.

Pokemon snap

Si hay algo que me apasione tanto como el mundo de los videojuegos, es la fotografía de fauna salvaje. (Sí, quizá no es un hobby muy común.)
Así que, cuando hace pocas semanas salió New Pokémon Snap para Nintendo Switch, fue como unir esos dos mundos.
Ni que decir que soy una gran fan de Pokémon!
Aquí veremos qué similitudes tiene la experiencia New Pokémon Snap con el apasionante mundo de la fotografía de animales a lo National Geographic.

Como auténticos exploradores:

Empezamos el juego siendo un o una joven aspirante a fotógrafo que ayudará al profesor Espejo a descubrir los misterios del mundo Pokémon observando cómo se comportan en su habitat natural.
Y precisamente ésto es lo más interesante de todo.
Lejos de capturar Pokémon salvajes para domesticarlos, éste juego se centra en explorar el mundo Pokémon cuando los humanos no forman parte de él en absoluto. Alejándonos así de idea general de la franquicia sobre lo maravilloso que es el mundo de los humanos conviviendo con los Pokémon.
Es como si fuéramos auténticos científicos naturalistas!
A bordo del NEO-ONE, un vehículo que nos recordará a los jeep sobre railes de Jurasic Park, haremos rutas por diferentes regiones para observar a los Pokémon en su estado más salvaje.

Observando a los Pokémon en su mundo salvaje:

Cómo sobreviven los pequeños Squirtles en las salvajes aguas del océano?

Cómo compiten por el territorio Tiranitar y Flygon?

Cuáles son todas esas cosas por descubrir en el mundo natural donde viven los Pokémon?

El juego consigue la sensación de mundo vivo con sus propias reglas, donde hay Pokémon viviendo sus vidas en él.
No esperes descubrir los secretos del apareamiento Pokémon, pero sí que veremos super chulas secuencias de caza, cría y conductas curiosas que satisfarían a David Attenborough.

Ir sobre railes puede ser un poco limitante, pero nos permite cierta seguridad a la hora de encontrar los puntos de interés en los momentos clave.
Pero no es tan fácil como pueda parecer. El jugador tiene que interactuar con el mundo exterior usando ciertos objetos como el radar, lanzar manzanas o orbes lúmini. Estas interacciones pueden desencadenar muchos desenlaces inesperados. A veces para bien y a veces para mal, todo sea por satisfacer nuestra curiosidad «científica».

Pokemon Snap

Todo gira en torno a la fotografía de Pokémon:

Las opciones de cámara, como la velocidad, el zoom y el uso del giroscopio de la consola Switch, hacen que cada jugador pueda desarrollar su propio estilo a la hora de capturar fotos.
Las fotos irán poco a poco ayudándonos a descubrir la historia, desbloquear nuevas regiones y completar la archiconocida Pokédex, o en este caso Fotodex.

El juego también dispone de un editor de fotos y la opción compartir nuestras mejores capturas con gente de todo el mundo.
Acabaremos compitiendo por los likes cómo si de un poké-instagram se tratara.

Pokemon Snap

Un salto gráfico cualitativo:

Y es que puedo decir sin temor a equivocarme, que éste es el Pokémon más bonito gráficamente hasta la fecha!
Los paisajes son preciosos, los acabados y animaciones de los Pokémon son espectaculares.
Se nota el alto nivel de la dirección artística del juego, los desarrolladores de Bandai Namco Studios han hecho bien su trabajo.
Ojalá podamos esperar que en las siguientes secuelas de Pokémon, en Game Freak se esfuercen por llegar al mismo nivel en calidad gráfica dando un salto cualitativo definitivo a la saga.
Pokemon Snap

Como fotógrafa naturalista aficionada, puedo decir que Pokemon Snap consigue emular muchas de las sensaciones de la fotografía de vida salvaje…Pero, al mismo tiempo, nos quita la parte menos atractiva: Las eternas esperas escondido en un arbusto, el tener que poseer y saber manejar un costosísimo equipo de fotografía, o tener que viajar a lugares lejos de la civilización dónde uno puede estar de todo menos cómodo.
Relajados en casa y dentro del fantástico mundo Pokémon, éste juego consigue crear las satisfacciones de explorar un mundo vivo donde uno no sabe lo que se puede encontrar.

Aunque por un lado, el juego puede volverse un poco repetitivo cuando estamos intentando conseguir alguna escena específica, por el otro, sabe premiar la paciencia con gratificantes sorpresas.
Aún así, y pese a todo, una no puede dejar de pensar lo increíble que será explorar un mundo Pokémon más allá de la limitación de unos raíles.
Sigamos soñando despiertos un poco más y deseando que Pokémon Legends: Arceus sea el juego de mundo abierto que todos los fans de la saga están esperando.

Para leer más sobre videojuegos te recomendamos nuestra sección dedicada

También os recomendamos nuestro canal de Youtube 

Irenerys

Hago videojuegos y tomo grandes cantidades de café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.