• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Mujeres en el mundo del cómic

Ha habido muchísimas mujeres dentro del mundo del cómic. Muchas de ellas poco conocidas en comparación a sus compañeros de industria. En este artículo queremos hablar de algunas de estas autoras.

ANN NOCENTI

Mujeres en el mundo del cómic
Ann Nocenti

 

Ann Nocenti (Manhattan, Nueva York, 1957) es una conocida escritora, periodista y guionista de cómics. Con una famosa etapa en Daredevil tras su espaldas con la que fue nominada a mejor guionista en los Premios Eisner, recientemente ha llegado a las librerías un nuevo trabajo suyo: Semillas, con dibujo del vallisoletano David Aja.

 

 

BLANCA MIRA

Mujeres en el mundo del cómic
Blanca Mira

 

Blanca Mira (Jumilla, Murcia, 1989) es una autora de diversos guiones de manga, como son Ad Mortem, Heraldos, Good Game! en Planeta Manga y un one-shot para Square Enix llamado Human Exe. Mientras que en novelas ligeras es autora de Eraclea: La leyenda de la semilla dorada, Después de los polos y Japón: De estudiante a mangaka.

 

SOLE OTERO

Mujeres en el mundo del cómic
Sole Otero

 

Sole Otero (Buenos Aires, 1985) es una historietista argentina, diseñadora textil e ilustradora. En noviembre de 2020 salió publicada su obra Naftalina, ganadora del XIII Premio Internacional de Novela Gráfica FNAC-Salamandra Graphic. También es autora de la novela gráfica Poncho Fue.

 

RAQUEL ALZATE

Mujeres en el mundo del cómic
Raquel Alzate

 

Raquel Alzate (Barakaldo, Vizcaya, 1972) es una ilustradora e historietista, autora de libros ilustrados de mitología vasca llamados Mitologika, que edita Astiberri, además de una recopilación de historias llamada Navegante en tierra, entre otras cosas.

 

RUMIKO TAKAHASHI

Mujeres en el mundo del cómic
Rumiko Takahashi

 

Rumiko Takahashi (Niigata, Japón, 1957) es considerada una de las reinas del manga, conocida por su trabajo en Ranma ½, Inuyasha o la recopilación de historias cortas El Espejo. Además en el año 2019 fue la ganadora del Gran Premio del Festival Internacional de Angoulême.

 

CARMEN CARNERO

Mujeres en el mundo del cómic
Carmen Carnero

 

Nacida en Málaga, es una de las stormbreaker de Marvel, aunque también ha trabajado para DC, Valiant o Dark Horse. En Marvel puede encontrarse su trabajo en El Castigador, Capitana Marvel o el Spider-Man de Miles Morales.

 

ALITHA MARTINEZ

Mujeres en el mundo del cómic
Alitha Martinez

 

Es una historietista americana de una gran trayectoria, tanto en Marvel como en DC. Con personajes a sus espaldas como Iron Man, Black Panther o, muy recientemente, Wonder Woman en el nuevo Future State de DC. Además en Moon Girl and Devil Dinosaur ha podido trabajar con la española Natacha Bustos.

 

ANA MIRALLES

Mujeres en el mundo del cómic
Ana Miralles

 

Nacida en Madrid, es una conocida historietista e ilustradora, famosa por diversos libros infantiles, en el mundo del cómic destaca por la serie europea Djinn, con el guionista Jean Dufaux.

 

ANA GALVAÑ

Mujeres en el mundo del cómic
Ana Galvañ

 

Murciana dibujante e ilustradora, con un particular estilo de dibujo y que es una gozada. Ha trabajado para The New York Times o El País. Destaca su obra Tarde en McBurger´s.

 

HIROMU ARAKAWA

Mujeres en el mundo del cómic
Hiromu Arakawa

 

Otra de las grandes mangakas. Es muy conocida por ser la creadora de Fullmetal Alchemist. También ha hecho otras series como Silver Spoon.

Y no nos olvidamos de tantas otras como Laura Braga, Mariko Tamaki, Marjane Satrapi, Marguerite Sauvage, Sara Pichelli y tantas mujeres, creadoras y artistas en este mundo de los cómics.

Si os ha gustado este artículo no olvidéis mirar más sobre cómics en nuestra sección dedicada

También os recomendamos nuestra lista de reproducción de cómics de nuestro canal de Youtube

Si te ha gustado Hiromu Arakawa, no te pierdas nuestro vídeo sobre Fullmetal Alchemist cuando se estrene en nuestro canal

Christian Nieto Tavira

Amante de los cómics y del arte en general. Adora tanto Marvel como DC. Escribe también poesía y ha publicado algún que otro libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.