• Lun. May 23rd, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Tras acabar el 2021 con los estrenos de Spiderman: No Way Home y la serie Ojo de Halcón toca hablar del primer lanzamiento del 2022 del universo audiovisual de Marvel, la serie de Moon Knight que llegará a Disney+ el próximo 30 de marzo. Pero antes del análisis del tráiler de Moon Knight ¿Quien es Moon Knight? 

PLAYBOY, MILLONARIO Y TAXISTA

Marc Spector, mercenario dado por muerto en el desierto egipcio, fue hallado por seguidores del dios Khonshu, que le salvó la vida y le otorgó poderes sobrehumanos. De vuelta en Estados Unidos, empezó a luchar contra el crimen bajo el nombre de Caballero Luna y adoptó otros dos alter ego: el millonario Steven Grant y el taxista Jake Lockley. Combatió el crimen durante años y luchó contra Hombre Lobo (Werewolf), Medianoche y Espectro Negro, y al lado de Spiderman y el Castigador. Al final jubiló sus alter-ego y sintió el impulso de viajar a Egipto. Una vez allí, miembros del culto de Khonshu le explicaron que su destino era ser el Caballero Luna, y que no podía eludirlo.

Marc retomó su papel de héroe. Cuando Norman Osborn tomó el control de los Vengadores, Marc fingió su muerte. Luego se unió a los Vengadores en su lucha contra los X-Men e inició una batalla en el Instituto Jean Grey. También asumió otra personalidad, el Sr. Luna y ayudó al Detective Flint resolviendo casos del departamento de policía de Nueva York. Sus múltiples personalidades era un síntoma de que Khonshu se estaba adueñando de su mente. Tras recuperar el control, se embarcó en una batalla mental contra el Rey Sol, y venció.

Su fuerza crece y decrece con la luna. Porta armas entregadas por el dios egipcio Khonshu: un escarabajo lanzadardos, un ankh dorado que brilla cuando el peligro acecha y un bumerán de marfil. Su primera aparición fue en Werewolf by Night #32 (ago. 1975).

tráiler Moon Knight

LO QUE YA SABÍAMOS

La serie de Moon Knight fue anunciada en el D-23 de 2019, desde entonces nos han dejado a cuentagotas pequeños datos sobre qué podemos esperar de la primera apuesta de Marvel Studios para 2022. Una serie que compartirá año con otras series de La Casa de las Ideas, tales como She-Hulk y Ms. Marvel.

Jeremy Slater (Umbrella Academy) ha sido el encargado del diseño de la serie y Oscar Isaac la protagonizará encarnando al Caballero Luna. La primera sinopsis otorgada por Disney decía lo siguiente:

«Moon Knight es una nueva serie de acción y aventuras que presenta a un vigilante complejo que sufre de un trastorno de identidad disociativo. Las múltiples identidades que viven dentro de él se ven envueltas en una guerra mortal con los dioses en el contexto del Egipto antiguo y moderno»

Más allá de Oscar Isaac, los anuncios del reparto han sido pocos. Lo que sí sabemos es que Ethan Hawke interpretará a un villano aún sin nombre inspirado en el líder de la secta David Koresh, infame por su liderazgo en los Davidianos de la Rama y su participación en la tragedia de Waco de 1993. Otros miembros del elenco confirmados incluyen a May Calamawy y Gaspard Ulliel.

ANÁLISIS DEL PRIMER TRÁILER

Problemas de sueño

Lo primero que vemos es a nuestro protagonista pasando por graves problemas de insomnio, no es capaz de separar su vida real de los sueños. Que se encierra y se ata como si no se fiara de sí mismo. Nuestro protagonista que responde al nombre de Steve (¿Grant?) una de los alter ego creados por Moon Knight. Todo cambiará cuando suene un móvil que aparentemente no es suyo y pregunten por él, pregunten por Marc (Spector) la personalidad principal, el mercenario que desapareció en Egipto.

Aceptando el caos

Tenemos a nuestro antagonista. Ethan Hawke ha aparecido en este primer tráiler y gracias a los subtítulos del avance se nos ha desvelado su identidad. Arthur Harrow. En los cómics Harrow es un cirujano y científico talentoso que trabaja en secreto para una organización llamada OMNIUM. En los cómics el científico sufre una enfermedad que le ha dejado una desfiguración facial, por lo que debe trabajar para encontrar una cura a su condición actual.

Claramente es el líder de una secta y que invita a nuestro protagonista a abrazar ese caos que está reinando en su interior. En los cómic de Moon Knight el primer encuentro entre ellos incluyó soldados zombificados que luego se revelaron como los «sujetos de prueba» del científico para sus experimentos. El avance mostró que Harrow tiene seguidores, lo que aparentemente sugiere que estas personas podrían ser sus sujetos humanos para sus peligrosos experimentos más adelante. Harrow tampoco tiene superpoderes en los cómics, pero existe la posibilidad de que pueda usar sus experimentos para mejorarse a sí mismo. Al hacerlo, le daría la oportunidad de enfrentarse cara a cara con Moon Knight cuando tuviera la oportunidad.

tráiler Moon Knight
Egipto

Además del caos otra cosa que se repite constantemente en este primer avance son las referencias a Egipto. En líneas superiores hemos hablado de que el origen de Moon Knight está allí. Hemos podido ver planos de Egipto, el culto a Khonshu escenas en el museo con objetos de dicha cultura y momentos esporádicos de nuestro protagonista allí.

¿WEREWOLF? ¿KHONSHU?

En un instante podemos ver a Moon Knight, ya con traje completo, peleándose con una extraña criatura que bien podría tener forma de hombre lobo ¿Podría tratarse de Werewolf?, uno de los enemigos más conocido del Caballero Luna en los cómics.

Si congelamos la imagen en un momento del tráiler podemos ver claramente la figura del Dios Khonshu. Una versión realmente fiel al cómic.

SIN REFERENCIAS

Es la primera vez en mucho tiempo que nos plantamos ante un tráiler sin ninguna referencia al universo cinematográfico de Marvel. Algo que puede ser bueno y malo al mismo tiempo. Veremos.

LLEGA EL CABALLERO LUNA

Gran parte del público tenía miedo a un primer tráiler sin ver claramente el traje que llevará Moon Knight. Nada más lejos de la realidad pues no sólo hemos podido ver el traje completo sino que le hemos visto en plena acción, peleando y acosando a su portador, buscando que abrace el caos, que abrace su nueva identidad. Por ver, hemos visto hasta parte de su transformación en Moon Knight. El plano en el que salta entre azoteas y cierra el tráiler a la vez que traza el logo de Disney+ no podría ser más perfecto. Fecha de estreno confirmada: 30 de marzo en Disney+. 

Además del tráiler de Moon Knight también nos ha llegado el primer póster oficial en el que vemos claramente el brazo de Moon Knight sosteniendo su clásico bumerán de marfil manchado de sangre.

tráiler Moon Knight

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *