Una aventura épica a través del fascinante mundo de la mitología griega. Un libro ilustrado para todas las edades. Mitos griegos, creado por la experta en clásicos, la doctora Marchella Ward e ilustrado por Sander Berg, es una evocadora recopilación de las leyendas más fascinantes de la antigua Grecia.
UN VIAJE EXTRAORDINARIO
El comienzo del mundo y el nacimiento de Zeus y Atenea. El monte Pelión, Prometeo y Pandora. Jasón y los Argonautas y su búsqueda del vellocino de oro. Más allá del mar te esperan las historias del caballo de Troya, de Odiseo y los cíclopes, del rey Midas y muchas más…Una guía completa, en forma de cuento ilustrado que incluye un árbol genealógico de los dioses y un mapa de la antigua Grecia.
UNA VISIÓN CAUTIVADORA
Los relatos de la mitología griega clásica es algo que hemos leído y visto en centenares de ocasiones y de diferentes formas. Por eso cuando me acerqué a esta adaptación de Ward y Berg lo hice con cierto recelo, con temor porque fuera demasiado infantil o porque tuviera un lenguaje demasiado críptico, histórico. Pero nada más lejos de la realidad. Las ilustraciones son preciosas y el texto que las acompaña tiene el equilibrio perfecto entre el cuento y la lección. El epílogo con el relato de Atenea y sus lechuzas es el broche perfecto para este cuento ilustrado.
Mitos Griegos se suma al resto de los ejemplares que tengo en mi estantería dedicados a la mitología. Lunwerg lo ha dado todo con esta edición. Tapa dura, bellas ilustraciones que hacen que la historia cobre vida y datos súper interesantes que van más allá de los relatos clásicos. Espero que pronto saquen una segunda parte pues siento que esta primera se ha quedado en la superficie de los mitos griegos más conocidos, como es normal para una primera parte, pero existen más historias que merecen ser contadas.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.
No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.
