• Lun. May 23rd, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Microsoft adquiere Activision/Blizzard

Hoy se ha dado a conocer una compra histórica en la industria del videojuego: Microsoft ha adquirido Activision/Blizzard por la apabullante cantidad de 70.000 millones de dólares (68.700, exactamente). Se trata de la compra más grande jamás realizada dentro de la historia del videojuego. Con esta compra, Microsoft consigue todas las ips de los estudios de Activision, Blizzard y King, como por ejemplo las sagas «Warcraft», «Diablo», «Overwatch» o ips como «Call of Duty» o «Candy Crush». (Microsoft adquiere Activision/Blizzard)

Microsoft gana terreno

Con esta compra, junto con la sonada adquisición de Zenimax (empresa madre de Bethesda, Arkane y id Software entre otras) en 2020 o la de varios estudios independientes, Xbox cuenta ya con más de 30 estudios diferentes. No es de extrañar este movimiento, tanto la compra por parte de Microsoft como la posibilidad de venta por parte de Activision, que se encontraba envuelta entre polémicas. Poco a poco, Microsoft va comiendo terreno a Sony con más ips para incluir en el Xbox Gamepass.

«Los videojuegos son la categoría más dinámica y emocionante del entretenimiento en todas las plataformas hoy en día y desempeñarán un papel clave en el desarrollo de las plataformas metaversales. Estamos invirtiendo mucho en contenidos de primera clase, en la comunidad y en la nube para dar paso a una nueva era de juegos que dé prioridad a los jugadores y a los creadores y que haga que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos.» Satya Nadella

Si bien esta es una noticia importante en la industria, falta conocer cuál va a ser el siguiente movimiento de Sony en respuesta. Recientemente, Sony ha retirado la posibilidad de suscripción al servicio en streaming PlayStation Now. Esto, junto con los rumores de un posible Gamepass de Sony (de nombre en clave Spartacus), da a entender que se viene una contrapropuesta por parte de PlayStation para todo esto. PlayStation, también, compró Bluepoint Games y otros estudios durante el 2021, aunque no tan sonados.

¿Cambios en la industria?

Por otro lado, pronto deberíamos tener resultados de la colaboración entre Sony y Discord, anunciada en el verano de 2021, que facilitará la comunicación entre usuarios en juegos con crossplay. Con la llegada de las nuevas generaciones, teníamos claro que iban a darse cambios en la industria. Solo nos queda esperar a ver cómo se mueven las corrientes durante los próximos años.

 

 

Si quieres ver el anuncio oficial de Microsoft, aquí puedes verlo

Para saber más sobre videojuegos no te pierdas nuestra sección dedicada

También os recomendamos nuestro canal de Youtube y nuestra lista de reproducción sobre videojuegos

Alfonso (Galphie) Gil París

Desarrollador de Software, jugador, friki, scout y redactor de rebote. What a time to be alive.

2 comentarios en «Microsoft adquiere Activision/Blizzard»
    1. ¡Muchísimas gracias, Andrea! A ver qué acaba pasando. Por lo pronto, hoy ya han bajado un 7% las acciones de Sony 😱.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *