• Mar. May 28th, 2024

Lucas Vidal protagoniza la Nueva Campaña de Mahou 0,0 Tostada

El compositor Lucas Vidal, conocido por crear las bandas sonoras de películas como Palmeras en la nieve, o de la serie de Movistar+ Paraíso, es el protagonista de la nueva campaña de Mahou 0,0 Tostada.

La famosa marca de cerveza, no sólo ha seleccionado al reconocido artista como la figura principal de su spot, sino que también es el encargado de la composición de su banda sonora.

Lucas vidal en el spot de Mahou 0,0 Tostada

Lucas vidal en el spot de Mahou 0,0 Tostada

Para dar voz a la campaña se ha decidido contar con Lucas Vidal, reconocido compositor de larga trayectoria musical. Vidal ha conseguido ser reconocido por la crítica y aclamado también por el público por sus trabajos, habiendo conseguido múltiples premios.

De esta manera, el compositor brinda un discurso en el que traslada que los premios no son lo más importante para él. Su meta es conseguir emocionar a la gente con su música y llegar al público.

La nueva campaña de Mahou

La campaña, firmada por la agencia MRM, pone el foco en un mensaje que consigue trasladar la superioridad de la referencia. Al mismo tiempo, pretende destacar uno de sus pilares más fundamentales: el sabor.

Unificando la esencia de la marca y el mensaje de Vidal, se proclama el nuevo claim: ‘Un sabor donde crítica y público se encuentran’. O lo que es lo mismo, un sabor donde la calidad y la preferencia del público convergen de manera inigualable. Y es que Mahou se ha reivindicado como como el sabor cervecero 0,0 favorito de cada vez más consumidores. Siendo la cerveza sin alcohol más elegida en España, se convierte en líder indiscutible de su categoría. 

El spot, que forma parte de una campaña 360º, ya puede verse en todos los canales. Se espera que la marca obtenga una amplia presencia a nivel nacional en televisión y medios digitales.

“Todos estamos de acuerdo en algo: las mejores fiestas son las nuestras”.

A través de este mensaje, Mahou celebra en su nueva campaña la emoción de sentirse parte de algo. Y lo hace dándole protagonismo a las fiestas populares como fechas clave en nuestro calendario. Esta verdad universal es la que respalda el spot. Ya está disponible en televisión, canales digitales, radio y exterior. Así, la marca, que lleva más de 130 años fomentando el disfrute compartido en las verbenas de ciudades y pueblos, pone de manifiesto la importancia de los vínculos con los nuestros y la felicidad que esto nos provoca.

Y es que, si hay algo con lo que todos estamos de acuerdo, es que las mejores fiestas son las de nuestro pueblo, nuestro lugar de veraneo, nuestra ciudad o nuestro barrio… La pieza narra la historia de un grupo de amigos y sus experiencias por distintas fiestas resaltando la importancia de formar parte de algo significativo y esas conexiones tan profundas que se generan en esas fechas y enriquecen nuestras vidas.

A lo largo del anuncio e muestran diferentes fiestas para reflejar la diversidad de celebraciones que tienen lugar en distintos rincones de nuestro país y que suponen para nosotros un sentimiento de pertenencia que permanece a lo largo de los años. Un disfrute muy nuestro que el spot muestra junto a charangas, ferias, fuegos artificiales, guirnaldas, pañuelos o banderines, elementos que forman parte de nuestro imaginario colectivo y nuestras fiestas.

Inspirados por el sentimiento de pertenencia, en esta campaña hemos querido mostrar las fiestas populares como lugares y momentos en los que nos sentimos parte de algo y en los que Mahou lleva fomentando experiencias compartidas más de 130 años. Y es que todos estamos de acuerdo en una verdad universal: las mejores fiestas son las nuestras, aquellas que nos hacen sentir que somos parte de algo que siempre será parte de nosotros mismos”, destaca Laura Quero, directora de Marketing Global de Mahou.

Una banda sonora que transmite el sentimiento de pertenencia

Y si fuera por mí me hubiera quedado en ese bordillo junto a ti sentado para toda la vida”. Al ritmo de la canción «Si supieran» de los artistas Serko y Dilas, el spot captura la esencia vibrante y festiva de esos momentos de encuentro y celebración que tanto nos unen. Serko, que muestra en sus letras vivencias en primera persona e historias sinceras y humanas, trasmite en este tema la importancia del sentimiento de pertenencia. Con esta banda sonora, Mahou Cinco Estrellas nos traslada a nuestras fiestas, nuestros lugares de celebración y a experiencias colectivas que fortalecen nuestras conexiones.

La campaña está elaborada un año más por la agencia creativa &Rosàs. El spot está rodado en 35mm y dirigido por la conocida realizadora Diana Kunst, responsable de videoclips de artistas como Madonna, The Rolling Stones, Rosalía o C. Tangana, entre otros. Así, a través de la mirada de la directora, se refleja el viaje, no solo físico, que este grupo de amigos realiza al visitar las fiestas de cada lugar.

El anuncio, cuya fecha de lanzamiento coincide con el inicio de la temporada de celebraciones populares, ya puede verse en todos los canales y contará con una amplia presencia a nivel nacional a través de televisión, canales digitales, radio y exterior.

Diego Peláez

Musicólogo. Artista pictórico a ratos, lector empedernido, cinéfilo y seriéfilo. Maniático del orden y la ortografía. La música clásica es mi crush.

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