• Mié. Feb 8th, 2023

Los videojuegos más esperados de 2023

Bienvenidos a 2023. Uno de los años más esperados del mundo de los videojuegos y que seguramente será recordado como el mejor año del mundillo. Todos los meses tendremos verdaderos juegazos con los que pasar el rato y no hablo de un solo gran lanzamiento al mes si no de muchísimos.

Haciendo un resumen rápido que luego detallare quiero poner el mes de junio como un gran ejemplo de ello y es que sale Diablo IV y Final Fantasy XIV dos  autenticas bestias en un solo mes. También si eres usuario de Xbox Gamepass Microsoft tiene que cerrar las fechas de sus grandes promesas para 2023 con un  año conformado por juegos como Redfall y Starfild.

No olvidemos que gran parte de los videojuegos que veremos durante el 2023 llevan retrasándose desde 2020. También aclarar que prefiero que se cancelen muchos de los lanzamientos prometidos si con ese retraso vemos mejorada ampliamente su calidad, su contenido y su optimización. Pero como usuario final y como apasionado del mundillo no puedo evitar sentir decepción cada vez que veo que se anuncia un retraso.

No solo tenemos retrasos forzados por culpa de la pandemia si no también por la Guerra de Ucrania que ha sido testigo de como durante este 2022 muchos de sus desarrolladores tuvieron que dejar su vida de programador para armarse y defender su país. Estoy hablando de Stalker 2 otro de los juegos mas esperados de 2023. Desde aquí mando un mensaje de esperanza y animo para todos los trabajadores que dejaron su oficina  y ahora están en un trinchera.

XBOX GAMEPASS 2023

Si yo fuera padre y no quisiera gastarme mucho dinero y tener los mejores videojuegos del momento sinceramente no dudaría ni un solo instante en comprarle a mi hijo una XBOX y pagar la mensualidad de XBOX Gamepass. Todos los meses están cargados de videojuegos totalmente nuevos y  auténticos AAA, tanto los exclusivos de la propia empresa como grandes lanzamientos y este año no se quedó corto. Empecemos por los que tienen fecha confirmada.

Monster Hunter Rise

El gran exclusivo de Nintendo Switch y PC llega este año a XBOX  el día 20 de Enero

¿Quien no conoce la saga del cazador de monstruos? Un de los mejores videojuegos de PSP, Nintendo Gamecube, Wii y Playstation. Un  juego que en cooperativo nos da horas y horas de diversión por su mezcla rolera y el constante enfrentamiento a criaturas muy poderosas.

MONSTER HUNTER RISE | CAPCOM

Atomic Heart

Uno de los juegos mas esperados de los últimos años y que empezó siendo una loca idea de un estudio Ruso. Mezcla un estilo Cyberpunk/futurista con un mundo post apocalíptico. Un juego repleto de accion con unos gráficos increíbles. Lo tendremos disponible el 21 de Febrero.

Atomic Heart - IGN

Wo Long: Fallen Dynasty

Team Ninja en colaboración con los creadores de la saga Nioh 2. Llega este año con una nueva apuesta fresca tanto para un jugador como multijugador de su punto de vista sobre los Soulike que podremos disfrutar el  3 de Marzo.

Wo Long: Fallen Dynasty (PS4 & PS5) - Цифровая версия игры

Una de las mejores sagas de JRPG de todos los tiempos la saga PERSONA  se vera complementada el día 19 de Enero.

Persona 3, 4 y 5 llegarán a Xbox Game Pass en consolas y PC

Esto solo es el principio

Ese pequeño resumen solo es la punta de Iceberg por que estamos hablando de algunos de los juegos que tiene confirmado el día de lanzamiento y que realmente son autenticas bestias pero recordemos que Microsoft tiene uno de los mas esperados del año: Starfield, están detrás las mejores mentes de Bethesda, creadores de Oblivion y Fallout. Por lo tanto se convierte en el videojuego mas ambicioso de la plataforma y que sale este mismo 2023 pero por desgracia no tiene fecha confirmada.

Starfield on Steam

Pesos pesados

Creo que ese video le sube la emoción a mas de uno ¿verdad? Creo que todos estamos de acuerdo en que estamos ante el mejor año del mundo de los videojuegos y esperaba dejar ese plato fuerte para este momento del articulo. Por que vamos hablar de los mas esperados y no solo de una plataforma en concreto, ahora toca hablar de todas y cada una de ellas.

NINTENDO SWITCH

La consola híbrida de Nintendo parece no morir nunca y eso que tiene el hardware mas obsoleto y anticuado de todas pero no por ello se rinde o se renueva por que este año nos quiere sorprender con dos grandes juegazos exclusivos.

Fire Emblem Engage

La ultima entrega de  una de las sagas mas ambiciosas de la empresa nipona junto a Xeanoblade es sin duda Fire Emblem uno de los juegos  que quizás no tenga los combates mas épicos del mundo pero si una de esas historias que te atrapan y que no eres capaz de dejar. Llegará el 20 de enero.

Fire Emblem Engage | Juegos de Nintendo Switch | Juegos | Nintendo

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Creo que sobran las presentaciones para un juego de la envergadura de Zelda. Uno de los mejores juegos de todos los tiempos desde la Nes hasta los tiempos actuales. Como opinión personal me da mucha rabia que esta versión llegue para Nintendo Switch y no para una Switch 2. Se que me lo pasaré genial, que será una aventura increíble  y que dejará quemadísima la consola pero jugarlo a 30 fps en 2023 es algo que me quema y me crispa. Llegará al mercado el 12 de mayo.

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom podría tener funciones para Nintendo Switch Online

PLAYSTATION 5

Se acabaron los juegos para la vieja Playstation 4  porque de ahora en adelante sólo tendremos juegos para Playstation 5. Juegos de nueva generación con verdaderas nuevas herramientas y nuevas mecánicas que aprovecharan el Hardware de la consola puntera de Sony. Por lo menos eso nos asegura la empresa y nos promete que el primer verdadero y gran salto lo veremos con Spiderman 2. Juego confirmado para Playstation 5 como gran exclusivo del año pero que por ahora no tiene fecha confirmada.

Imagen

Final Fantasy VII Rebirth

La segunda parte del Remake de Final Fantasy VII llegará este 2023 como exclusiva para Playstation 5. No se puede considerar juego nuevo por que el verdadero juego sería ver completo el Final fantasy Remake pero los japoneses quisieron hacer un juego episódico y por lo tanto mucho mas largo.

Anunciado Final Fantasy VII Rebirth para PS5, la segunda parte del remake - Vandal

Final Fantasy XVI

La verdadera bestia parda de la franquicia,. El que prometen desde Japón que sacará el máximo partido de Playstation 5 y eso que es solo una exclusiva temporal de seis meses y que estará disponible en PC pero se me pone la piel de gallina sólo con ver los gráficos, el combate, las invocaciones y la importancia que tendrán estas a lo largo del juego. Llegará el 22 de junio.

 

FINAL FANTASY XVI | Tienda de Square Enix

MULTIPLATAFORMA

Empezamos con  los juegos mas esperados para todos los sistemas

Resident Evil 4 Remake

El cambio radical de la saga Resident Evil llegó por primera vez en Gamecube. Fue un salto sorprendente, unas mecánicas completamente nuevas, un enfoque diferente marcando el que sería el comienzo de algo fresco y muy puntero. Realmente lo fue por que quitando que se ambienta en una España un tanto Mexicana el juego es una auténtica delicia y este 2023 se renueva por completo dando ese aire fresco que tanto necesitaba. Llegará el 24 de marzo.

Resident Evil 4 Remake podría estar muy próximo a su estado GOLD - AllGamersIn

Star Wars Jedi: Survivor

La segunda parte de uno de los mejores juegos lanzados por EA de la franquicia Star Wars y es que nadie daba un duro por juegos de EA tras el fracaso de Battlefront 2. La primera parte supo marcar la diferencia y presentarnos una propuesta frenética y muy  divertida que quizás usa mecánicas que ya conocíamos de juegos como Uncharted pero que no por ello lo hace poco interesante.  Esta segunda entrega parece que se centrará muchísimo mas en la acción. Llegará el 17 de marzo.

Precompra y reserva STAR WARS Jedi: Survivor™ - Epic Games Store

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

El estudio Ucraniano responsable de los primeros Stalker y de la saga Metro. Pese al sufrimiento y desgaste de la guerra que esta sufriendo su país nos ofrecen este año uno de los juegos mas ambiciosos y mas esperados por muchísimos fans y  es que si realmente habéis leído los libros de Metro y habéis jugado a sus juegos sabes perfectamente que es un estudio que no solo apuesta por  las ultimas tecnologías siendo así los mas ambiciosos, apostando por una narrativa y una experiencia sólida. El juego estará disponible para XBOX Gamepass y PC durante 2023.  No tiene una fecha confirmada.

Pre-purchase S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl on Steam

Dead Space Remake

Uno de los mejores juegos de terror espacial  que salió en XBOX 360 y Playstation 3 que acabó derivando en una trilogía que lentamente fue perdiendo fuelle pero que todos recordamos. Vuelve este 2023 también en forma de remake. Llegará el 27 de enero.

Dead Space Remake, ya lo hemos jugado y aún temblamos de miedo - MeriStation

Hogwarts Legacy

Señoras y señores estamos ante el verdadero sueño hecho realidad de cualquier fan de Harry Potter. Una experiencia completamente diferente y repleta de unas posibilidades casi infinitas, desde tener tu propia granja, tu propia casa, tu propio laboratorio hasta acudir a clase para perfeccionar tus hechizos y acompañado de un mundo muy rico para que pasemos horas y horas explorando todo su entorno y rincones secretos. La unica pega que le veo es que perdemos por completo los partidos de Quidditch de forma libre pero no dentro de la trama principal. Uno de los juegos mas ambiciosos y esperados de 2023. Llegará el 10 de febrero para Playstation 5 y el 4 de abril para el resto de plataformas.

Precompra y reserva Hogwarts Legacy - Epic Games Store

Like a Dragon: Ishin

La saga Yakuza no es muy conocida en Occidente pero durante los últimos años se ha estado haciendo popular. Somos muy pocos quizás los que la conozcamos porque teníamos que pedirla de importación hasta que salió de forma oficial tanto en Stream como en las tiendas digitales de las diferentes plataformas. Una saga que cada vez tiene mas y mas peso gracias a un toque más fresco y más arcade quizás mas preparado para el publico occidental que busca una acción mas directa. Llegará el 21 de febrero.

Like a Dragon: Ishin, disponible en febrero de 2023 – PlayStation.Blog en español

Diablo 4

La saga Diablo es muy querida, criticada, ambicionada, esperada y seguida por muchísimas personas y este año podremos disfrutar de una de las entregas mas ambiciosas de Blizzard. Nos quieren sorprender a todos con una experiencia de mundo abierto y libertad total para el usuario tanto solo como multijugador en un mundo cargado de exploración y secretos. Sale el mismo mes que Final Fantasy eso es algo que puede jugar en su contra. Llegará el 6 de junio.

Diablo 4 anuncia fecha de lanzamiento: todos los detalles, gameplay y una nueva clase para el resurgir de Blizzard

Quedan todavia muchos mas videojuegos

Quedan muchísimos mas juegos para este 2023 pero que por desgracia no tiene fecha de lanzamiento exacta y como tampoco tenemos grandes eventos a la vuelta de la esquina para cerrar fechas de los mismos no puedo aventurarme y hablaros de ellos porque realmente estaría imaginando y creando rumores de algo que no sabemos lo que puede pasar y  lo que nos pude deparar el futuro. El año acaba de empezar y esta es tan solo una pequeña lista de todos los juegos que se nos vienen encima. Me dejo juegos sin fecha como

Redfall
Forza Motorsport
Hellblade 2
Tekken
Assassin’s Creed Mirage

Pero como dije antes no quiero mentiros, no quiero llenaros la cabeza con un sin fin de rumores de elucubraciones  fanáticas por que aquí lo mas importante es venir con la notica real y las cartas sobre la mesa. Por lo tanto solo me queda invitaros a que sigáis muy de cerca nuestra web que permanezcáis atentos a nuestras redes sociales y que nos vemos en futuras noticias de videojuegos durante este 2023

Para saber más sobre videojuegos no te pierdas nuestra sección dedicada

También os recomendamos nuestro canal de Youtube y nuestra lista de reproducción sobre videojuegos

Alvaro

En mis ratos libres me gusta estar informado de todos los últimos lanzamientos tecnológicos y del mundillo de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.