• Mar. May 28th, 2024

Los Bridgerton: la temporada tórrida que todas esperábamos

Los Bridgerton season 3

Querido lector, llevábamos esperando este momento desde hace prácticamente un año (47 semanas para ser exacta desde que dieron luz verde a su continuación) y es que POR FIN se ha estrenado la tercera temporada de una de las mejores series de romance de época de todos los tiempos: Los Bridgerton. La Parte 1 se estrena el 16 de mayo de 2024, seguida de la Parte 2 el 13 de junio de 2024. La temporada se dividirá en dos partes de 4 episodios cada una, pero nosotros ya hemos podido ver los 6 primeros episodios y nos morimos de ganas de contarte algunos detalles.

¿Cómo se presenta esta temporada de nuevos matrimonios en la alta sociedad?

Si eres seguidor de la saga sabrás que esta temporada los protagonistas son la mismísima Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton).

En esta entrega, Penelope abandona la esperanza de conquistar a su amor platónico de toda la vida, después de oírle hablar de ella despectivamente. No obstante, está decidida a encontrar marido, preferiblemente uno que le dé la independencia suficiente para seguir su doble vida como Lady Whistledown (si no lo sabías has tenido tiempo de ver las anteriores temporadas), y que la aleje de su madre y sus hermanas. Pero sus intentos en el mercado del matrimonio fracasan estrepitosamente por sus inseguridades.

Por otro lado, Colin vueve de sus viajes de verano con una nueva imagen y un alto concepto de sí mismo, aunque pronto se desanima por el desdén de Penelope, la única persona que era un apoyo incondicional para él. Con la intención de recuperar su amistad, Colin se ofrece para enseñarle a Penelope a tener confianza en sí misma y así encontrar un marido esta temporada. Pero cuando sus «clases» empiezan a tener demasiado éxito, el profesor ya no está seguro de si sus sentimientos por su alumna son más fuertes de lo que pensaba. Por si su vida no es lo bastante complicada, ella siente que ha perdió a Eloise (Claudia Jessie). Además, con tantos compromisos sociales, a Penelope cada vez le cuesta más mantener en secreto a su ‘alter ego’: Lady Whistledown.

El cambio de Penelope

Ya habíamos visto algunas fotografías de los protagonistas de la nueva historia de amor de Los Bridgerton donde Penelope luce con colores y vestidos muy diferentes a los típicos que su familia suele llevar.  Tal y como explicó la showrunner Jess Bromnell, este cambio de imagen en el que la joven invierte todos sus ahorro nos habla de un cambio en la actitud de la joven que pasa de ser invisible entre la alta sociedad a florecer ante los ojos de todos. Parece ser que los nuevos colores elegidos son tonos fríos como azules, verdes claros, dejando atrás las ostentosas flores en tonos magentas y rosas.

Los Bridgerton tercera temporada

La amistad viene y va

Si algo caracteriza a esta temporada es la representación de la amistad en todas sus formas. Amistades por conveniencia, amistades con sentimientos ocultos, amistades verdaderas pese a las adversidades…no puedo desvelar absolutamente nada mas, pero créeme cuando te digo que esta temporada te dejará totalmente fuera de juego.

Hagan sus apuestas: ¿Qué querrán decir los títulos de los episodios?

Hace 3 meses la cuenta oficial de Los Bridgerton en Instagram desveló el título de los 8 episodios de esta tercera temporada. Muchos fans con conocimiento de lo que ocurre en la saga de libros los han «renombrado» en los comentarios. Te aconsejo que si no quieres hacerte spoiler te alejes de las redes hasta que veas por ti mismo los episodios o probablemente te arruinen algunas de las sorpresas tan increíbles de esta temporada.

Nuevos personajes y cotilleos frescos para Lady Whistledown

Además de la historia de la adorada pareja bautizada como «Polin», la tercera temporada de Los Bridgerton destapa nuevas caras a la luz, que abren senderos aún por explorar.

El inesperado cambio de la actriz de Francesca Bridgerton

En la tercera temporada una de las hijas más pequeñas de la familia Bridgerton debuta en sociedad. Francesca Bridgerton, la más enigmática de los hermanos da sus primeros pasos en los bailes de salón. Si la notáis muy cambiada y extremadamente adulta con respecto a las anteriores temporadas es porque el personaje pasó de ser interpretada por Ruby Stokes a Hannah Dodd. Los fans se han sentido molestos por este repentino cambio, ya que Hannah Dodd (Enola Holmes, Eternals) aparenta más edad que la que es su hermana mayor, Eloise. El cambio se debe a que Ruby Stokes decidió abandonar la serie para protagonizar otra llamada «Agencia Lockwood» que finalmente fue cancelada tras su primera temporada.

Otros personajes

La Reina Carlota a la cual pudimos descubrir en su propia serie, en esta temporada tiene un papel bastante secundario; una verdadera lástima ya que es uno de mis personajes favoritos por su personalidad y extravagantes peinados y vestuarios. Espero que prestéis atención al imponente peinado con cisnes bailando sobre el lago dentro del moño de la Reina ¿será CGI o de verdad lleva ese armatoste sobre la cabeza?

Eloise es otro de mis personajes favoritos y que en esta ocasión pese a aparecer bastante en pantalla, su guion no es muy interesante. Su trama personal en cierto modo se ha quedado extrañamente congelada ¡Queremos la temporada de Eloise protagonista ya!

Un personaje muy interesante que si que adquiere cierta relevancia es el de Lord Marcus Anderson, un caballero elegante que aparece en la corte para dar mucho que hablar (pero del que no puedo dar ni un solo detalle más).

Otros personajes míticos a los que se echa muchísimo de menos es Daphne y el Duque. A Daphne si que la pudimos ver fugazmente en la anterior temporada, pero en esta no parece haber ni rastro de ella. Quienes fueron el origen de la chispa de Los Bridgerton desaparecieron para no volver, una tremenda lástima.

Localizaciones, vestidos y música

Los Bridgerton siempre nos sorprenden con sus vestuarios de ensueño, localizaciones y grandes banquetes. En esta tercera temporada observaremos que otro lugares más sencillos y con menos ajetreo pueden captar nuestra atención en su plenitud; al final la trama se impone frente a las florituras. Pese a esto, el vestuario sigue siendo una auténtica pasada y destaca notablemente el trabajo de peluquería en los complejos peinados de la reina y en los de la joven casadera Cressida Cowper. Seguiremos teniendo bailes, lujo y una banda sonora con temas contemporáneos interpretados por la orquesta (sin duda el sello de identidad de la serie).

Una temporada que deja huella

Esta tercera temporada de Los Bridgerton es bastante más interesante que la anterior y con momentos muy pero que muy intensos. Aún por visualizar los dos últimos episodios y pese a que ya conocía gran parte de la trama de esta temporada, solo puedo decir que las escenas que todo el mundo espera superan con creces las expectativas que pudiéramos tener. Luke Newton y especialmente Nicola Coughlan desarrollan su papel increíblemente bien y nos hacen volver al apasionante mundo de Los Bridgerton que tanto echábamos de menos.

Para más sobre series y documentales, visita nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube. 

Rut Domene

Fotógrafa y entusiasta de la literatura infantil. Friki de Disney y de los gatitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *