• Dom. Dic 10th, 2023

De vuelta al baile: nueva temporada de «Los Bridgerton: La Reina Carlota» ya en Netflix

Los Bridgerton Netflix Reina Carlota

Centrada en el ascenso a la prominencia y el poder de la reina Carlota, esta precuela del universo de «Los Bridgerton» cuenta la historia de cómo el matrimonio de la joven reina con el rey Jorge desencadenó una gran historia de amor y un gran cambio social. En esta crítica Sin Spoilers desgranamos los aspectos más llamativos de la nueva temporada de los Bridgerton: La Reina Carlota.

El ascenso a la realeza de la Reina Carlota

La nueva temporada de los Bridgerton se estrena en Netflix con mucha expectación. La precuela pone el foco en la historia de unos de los personajes más carismáticos de la saga, la imperturbable reina Carlota. Hasta ahora, este personaje ha estado lleno de luces, sombras y mucho misterio. Se nos ha mostrado una reina altiva, dictatorial y aparentemente fría como el hielo. Es en esta ocasión cuando conoceremos a la reina Carlota desde una perspectiva mucho más intima, dando los primeros pasos de su llegada a la realeza británica. La actriz está interpretada en su versión adulta por la maravillosa Golda Rosheuvel y en su versión juvenil por India Amarteifio.

Una coronación complicada

La serie comienza con el viaje de Carlota desde su pueblo en Alemania hasta su llegada a la capital británica. La joven acompañada de su hermano está nerviosa ante la incertidumbre de su nueva vida y costumbres. El lujo y la extravagancia lo inunda todo haciéndola sentir pequeña. Antes de la ceremonia Carlota intenta huir de su destino, pero es entonces cuando conoce por primera vez a Jorge (Corey Mylchreest) , su futuro marido y rey de Inglaterra, quien se muestra amable y encantador con ella.

Tras la ceremonia real ocurre algo que a Carlota la deja completamente desconcertada. Su marido la enseña su nuevo palacio en el que va a vivir completamente sola con el servicio, mientras él lleva una vida paralela disfrutando de la ciencia y su propio alojamiento.

A partir de entonces un halo de misterio envuelve la relación de los nuevos coronados reyes y sobre ello girará la mayor parte de la trama de la nueva temporada de los Bridgerton, la Reina Carlota.

Nuevas amistades y prismas de los personajes

Uno de los aspectos más interesantes de la nueva precuela de Netflix, es la presentación de personajes que ya conocemos pero desde otra perspectiva diferente. Este enfoque enriquece mucho el universo Bridgerton y acerca al espectador a sentir una mayor conexión con figuras de la saga tan relevantes como Lady Danbury (Adjoa Andoh y Arsema Thomas) o Lady Violet Bridgerton (Ruth Gemmell). A ambas las conoceremos desde su juventud y niñez respectivamente, además de a otros personajes de su círculo familiar hasta ahora nunca vistos, como el padre de Violet o Lord Danbury.

Los Bridgerton siempre a la vanguardia

Como ya hemos visto en las anteriores temporadas de esta serie de Netflix, los Bridgerton han sabido llevar a las casas la fórmula perfecta que une la alta sociedad británica, con los temas sociales y culturales más actuales. En la precuela seguiremos disfrutando de temazos musicales a ritmo de chelos y violines y saldrán a la luz ciertas controversias sociales que hasta la fecha no tenían explicación alguna y que los fans comentaban sin parar.

Una reina negra, la Reina Carlota

Una de los rasgos más polémicos de la saga fue la presencia de una reina negra en la corte británica, así como una alta sociedad relativamente inclusiva. Con un grandísimo acierto y para la alegría de los fans este tema será clave en esta nueva temporada. Podremos ver el significado de la unión de Carlota y Jorge y el racismo existente en la corte hasta entonces. Gracias a esto numerosas incógnitas de temporadas anteriores serán resueltas y podremos vivenciar el momento crítico en el que la inclusión se hizo real.

La sexualidad femenina al descubierto

Otro de los grandes temas de la trama de esta temporada será la sexualidad de las protagonistas femeninas. El placer o ausencia del mismo en las relaciones con sus maridos o la soledad ante la pérdida de la pareja serán notas claves a través de las cuales conoceremos más en profundidad algunas de las preocupaciones de Lady Violet o una joven Lady Danbury. Como viene siendo tradicional en la saga, no faltarán escenas «hot» entre muchos de los personajes ¡Sabemos a lo que venimos!

La enfermedad mental como parte de la vida en los Bridgerton, la Reina Carlota

En los últimos años, la defensa de la salud mental es uno de los temas más vanguardistas que podemos encontrar en las películas y series de mayor éxito. Debido a esta «moda», en ocasiones el tratamiento de este tema a veces se nota superficial y para ganar audiencia. Sin entrar en spoilers de ningún tipo, creemos que este aspecto no se ha sabido tratar adecuadamente. La enfermedad mental aparece exagerada y siguiendo el patrón «cinematográfico» habitual de lo extravagante y llamativo.

El buen gusto por excelencia

Como ya mencionábamos años atrás en nuestra review sobre la primera temporada de Los Bridgerton, el trabajo de dirección de arte y del director de fotografía destaca por su belleza y trabajo de lo emocional. El cuidado con el que todo ha sido elegido con el más mínimo detalle es extraordinario y de nuevo destaca un diseño de vestuario sin igual con sello de calidad español.

Parte de ese vestuario y complementos ha salido de Peris Costumes. Con sede en Algete, esta empresa española lleva décadas dedicada en cuerpo y alma al vestuario, zapatería y complementos de todas las épocas. Al frente de Javier Toledo han sabido adaptarse a todos los tiempos y es que a día de hoy ofrecen
hasta un servicio de vestuario digital para poder incorporar sus innumerables piezas a personajes de videojuegos o películas digitales.
Gracias al vestuario y a un atrezzo increíble detallado al milímetro, cada escena de Los Bridgerton Reina Carlota es una maravilla visual. Independientemente de que las historias románticas sean tu target, todo es tan bonito y cuidado que solo por eso deberías ver esta serie.

Saltos temporales y perspectivas

Pese a ser una precuela es más que recomendable verse las temporadas previas de los Bridgerton. Durante la sucesión de episodios abundan los saltos temporales y cambios de perspectiva de la historia analizada desde diversos personajes, por lo que si no se conoce ligeramente la serie y sus personajes esto puede resultar bastante confuso. Este viaje al pasado mantiene toda la esencia que los fans adoramos y ha sido una apuesta acertada y esclarecedora de temas que aún quedaban pendientes.

Los nuevos personajes apoyan a los clásicos y defienden su papel estupendamente, por lo que evidentemente Netflix va a volver a triunfar con estos nuevos 6 episodios de una de las series más esperadas y queridas por los fans de la plataforma. Para tranquilidad de todos y aunque su protagonismo es menor, la voz de Lady Whistledown sigue amenizando algunos de los momentos de la serie.

Id sacando el juego de te y las pastas, porque las próximas semanas tenéis una cita con la alta sociedad británica.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

Rut Domene

Fotógrafa y entusiasta de la literatura infantil. Friki de Disney y de los gatitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *