• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Loki: Capítulo 6

Loki

Loki y Sylvie llegan al final de la línea temporal. Bienvenidos al principio del fin. Esto es todo lo que ha pasado en el sexto y último episodio de Loki.

El Que Permanece

El capítulo comienza con Loki y Sylvie en medio de una isla, donde se puede visualizar la línea temporal. Ambos se dirigen a un palacio de mármol negro con líneas doradas. Sylvie al principio duda, pero cuando se dispone a derribar la puerta para entrar, esta se abre sola. Loki y Sylvie piensan que no hay nadie, pero de repente aparece la Señorita Minutos de la nada: «Bienvenidos a la Ciudadela al final del tiempo. Enhorabuena, habéis hecho un viaje muy largo para llegar hasta aquí. Está impresionado». Cuando Sylvie pregunta a quién se refiere, la Señorita Minutos da una respuesta aún más confusa. «El Que Permanece. Él lo creó todo, y lo controla todo. Y al final, solo queda El Que Permanece».

Loki

La Señorita Minutos, más tétrica que nunca, les propone un trato; una línea temporal donde ambos Lokis puedan estar sin romper el nexo. Pero rechazan la oferta; han llegado hasta aquí para destruir a la persona que ha arruinado sus vidas y mentido a la AVT. Continúan la búsqueda de su enemigo en la ciudadela, que parece estar abandonada. Hasta que se abren las puertas de un ascensor.

Loki y Sylvie

El Que Permanece, para sorpresa de muchos, no se trata de Kang el Conquistador. Loki y Sylvie están ante la presencia de su variante, Inmortus. En los cómics, es un genio que en el pasado fue Kang. Después de librar innumerables batallas, decidió alejarse de todo. Los Guardianes del Tiempo, debido a esta decisión, le cedieron el papel de preservar la línea temporal. Apareció por primera vez en Avengers #10 (1963).

Loki

Inmortus, esquivando los golpes de Sylvie, les invita a su oficina. Tiene una oferta que espera que no rechacen, y menos con una taza de té.

Ravonna

Dejando atrás a Loki y a Sylvie, la Señorita Minutos está en la AVT con Ravonna. Dice que tiene los archivos que había pedido en el episodio anterior, pero la jueza se queja debido a que no son los que había pedido. La Señorita Minutos, sonriente, dice que «él» piensa que estos les serán más útiles.

Loki

Renslayer está confusa, pero se dispone a leerlos. Poco después, podemos observar cómo Ravonna se encuentra recogiendo sus posesiones. Se abre la puerta de su despacho, y aparece Mobius. Esto la sorprende, y en partela alivia, pero Mobius la mira con trsiteza. Ya no ve a su amiga. Solo siente traición.

Ravonna se disculpa, alegando que la misión es más importante. Mobius se queja: «¿La misión? Qué misión? Los Guardianes del Tiempo son falsos, somos variantes». Ravonna trata de llamar a D-90 para detener a Mobius, pero él saca el bolígrafo que en episodios anteriores le cedió Ravonna para firmar y se revela algo inesperado: Ravonna sabía que eran variantes. Esto se muestra cuando B-15, en 2018, es perseguida por unos minuteros en el instituto Franklin D. Roosevelt, Ohio. Ella se mete en un despacho, esperando a los minuteros. Ellos están por apresarla cuando aparece la variante de Ravonna, Rebecca Tourminet.

Mobius comienza a discutir con Ravonna. Ella sigue creyendo que, a pesar del sacrificio de El QUe Permanece, debe existir algún motivo. Como ve que la jueza no atiende a razones, el analista trata de detener a su amiga, pero esta le vence con facilidad. Aún así, en vez de borrarlo, baja su arma. Coge su Tempad y se dispone a cruzar un portal: «Voy en busca del libre albedrío».

La misión

Loki y Sylvie han tratado de golpear a Inmortus varias veces, pero es inútil. ÉL lo sabe todo. Lo que ha pasado, lo que está pasando, y lo que pasará después. También sabe que quieren venganza, y les cuenta su historia: «Entiendo vuestras objeciones sobre lo que hace la AVT. Y sí, mis métodos son engañosos. Pero la misión nunca lo ha sido. Sin mí, sin la AVT, todo se destruye. Lo que más me preocupa es… yo. Me han puesto muchos nombres. El gobernador, el conquistador, el que permanece… Pero esto va mucho más allá de un nombre».

Resulta que Inmortus era un científico en el siglo XXXI: «Era científico, y descubrió que había universos apilados encima del suyo. Al mismo tiempo, otras versiones de nosotros descubrieron lo mismo. Naturalmente, entraron en contacto. Y durante un tiempo, hubo paz. Una paz narcisista, y auto complaciente. Compartían tecnología, conocimientos. Usando lo mejor de sus universos para mejorar los demás». Pero no todas sus versiones buscaban la paz. Algunas, buscaban conquistar. La guerra. Esto dio comienzo a una guerra multiversal:

Inmortus

«Y eso casi acaba, señoras y señores, con todo y con todos. Pero esa primera variante encontró una criatura creada a partir de los desgarros de la realidad, capaz de consumir el tiempo y el espacio (Alioth). Yo aproveché el poder de la bestia, y empecé a experimentar con ella. La convertí en un arma. Y yo acabé con la guerra multiversal. Conseguí aislar nuestra línea temporal. Y solo tuve que gestionar el flujo del tiempo para impedir que surgieran nuevas ramas, de ahí la AVT. Y los Guardianes del tiempo y su burocracia tan eficiente . Siglos y siglos de armonía cósmica. Así que, no hay de qué».

La oferta

Inmortus continúa: «Habéis venido a matar al diablo, ¿no?. Yo os mantengo a salvo. Y si creéis que soy malvado, esperad a conocer a mis variantes». Esto puede ser un guiño a que el siguiente en aparecer puede ser Kang. El Que Permanece advierte que, si lo matan, otra variante más maligna le sustituirá. Pero hay otro camino. Inmortus ofrece a Loki y Sylvie ocupar su lugar como Guardianes del Tiempo: «Estoy cansado. Y soy mayor, más de lo que aparento. Este juego es para jóvenes motivados. He pasado muchos años intentando encontrar a la persona adecuada para este puesto. Y resulta que, en realidad, eran dos».

Sylvie no le cree, y Loki comienza a dar su brazo a torcer. Cree que dice la verdad. De repente, cruzan lo que nmortus llama el umbral. Ya no sabe lo que sucederá a través del tiempo, por lo que hay que tomar una decisión. ¿Matan a Inmortus con el riesgo de otra guerra multiversal, o asumen su puesto? Sylvie no lo duda y va a por él, pero Loki la detiene. Eso la enfurece, y comienzan a pelear: «Quieres el trono». Loki la corrige: «La AVT nos ha hecho daño. Pero, ¿y si al eliminarlo a él, desatamos algo aún peor?». Sylvie tampoco se fía de Loki, y comienzan a pelear. La batalla debe acabar tarde o temprano, porque la línea temporal comienza a ramificarse a una velocidad devastadora.

La traición

Loki está desesperado, triste incluso. No quiere luchar. Sylvie en cambio, está dispuesta a acabar con todo. Cuando está a punto de darle a Inmortus el golpe final, Loki aparece frente a ella: «Sylvie, para. He estado donde estás tú. He sentido lo que sientes. No me preguntes cómo lo sé. Solo sé que no quiero hacerte daño. No quiero un trono. Tan solo… solo quiero que tú estés bien». Sylvie baja su arma, y le besa.

Beso

Todo parece haber terminado. Pero se cumple, de nuevo, otra traición por parte de Sylvie: «Pero yo no soy tú». Después de estas palabras, Sylvie expulsa a Loki de la Ciudadela, y se encuentra de nuevo en la AVT.

El principio del Fin

Inmortus está fascinado con la escena. Sabe que va a morir, y sonríe: «Hasta pronto». Sylie está confusa. No sabe lo que ha desatado, ni cuál es su destino a partir de ahora. Mientras tanto, la línea temporal sufre una ramificación a gran escala, y podemos ver a B-15 y Mobius tratando de entender lo que está pasando. Pero no mencionan a los Guardianes del Tiempo como el alto mando, sino a una persona en singular. Loki aparece después de dar vueltas por toda la AVT y, entre lágrimas, le cuenta a Mobius todo lo que ha pasado. Pero lo más devastador probablemente para la audiencia, fueron las palabras de Mobius: «Tranquilízate. ¿Eres analista, no? ¿A qué división perteneces?».

Mobius no reconoce a Loki. Ha perdido a su amigo, su único aliado real durante todo este viaje. Loki se asoma por la terraza de la AVT. Ya no se encuentran las estatuas de los Guardianes del Tiempo, sino la de Inmortus. O más bien, de su siguiente variante. Termina el episodio. Comienza el Multiverso.

Inmortus

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

No te pierdas tampoco el resumen de Loki: Capítulo 5

También te recomendamos nuestros vídeos en nuestro canal de YouTube

Y nuestra entrevista a David Brau, Voz de Loki en España.

 

Carmen de Terreros

Periodista amante del cine, las series y la radio. Con un café todo es mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.