• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Loki: Capítulo 5

Loki

Loki se encuentra con más versiones de sí mismo, y Sylvie busca respuestas. ¿Quién ha creado la AVT? Esto es el Capítulo 5.

Incertidumbre

Alioth

Loki despierta en El Vacío, el límite de la línea temporal. Allí, además de sus versiones del Loki clásico de los cómics, el Loki joven y el Loki gladiador, ve cómo una sombra destruye todo lo que se cruza en su camino. El Loki clásico dice que es Alioth, y hay que darse prisa si no quiere ser su cena. En los cómics, Alioth aparece por primera vez en Avengers: The Terminatrix Objective #1 (1993). Se trata de una bestia transtemporal que devora todo lo que toca. También tiene una conexión con Kang el conquistador, ya que es controlado por él. Si de verdad Kang está detrás de la AVT, podría tener un trágico final en el último episodio, ya que en los cómics es amante de Ravonna y esta le acaba traicionando, liberando después a Alioth.

Loki

En la serie, Alioth se encuentra en «el fin del mundo», el límite de la línea temporal. Cuando eliminan a una variante, y su línea temporal, ambas no desaparecen del todo, se las envía a El Vacío para que Alioth las destruya por completo.

Sylvie

Sylvie sigue apuntando a Ravonna con una de las lanzas de la AVT, pero ahora se encuentran en el juzgado. Todo su plan ha fracasado, y quiere tomar cartas en el asunto. La jueza Renslayer dice que sabe tan poco como ella, pero no se fía. Ravonna le cuenta que Loki puede seguir vivo, y que se encuentra en El Vacío. La variante sigue presionando a la jueza. Esta también quiere saber la verdad, y pide a Sylvie que confíe en ella. De momento, forman una tregua.

Lokis

Loki está confuso y furioso. Sus variantes no contestan las preguntas que él formula. Al final, el Loki joven accede a hablar: «Aquí es donde la AVT tira su basura. Todo lo que borra. Y Alioth se asegura de que nada regrese». A Loki le sorprende más que haya una variante caimán de su ser, pero decide no cuestionarlo. Loki pregunta si tienen un plan de huida, pero todos contestan que lo único que pueden hacer es sobrevivir. En esta escena, vemos un helicóptero amarillo con el nombre de Thanos pintado. Se trata de una referencia del Thanoscopter, de The Cat and The Magic Cube, donde Thanos pilota un helicóptero amarillo para hacerse con el teseracto.

Loki

Loki se da cuenta de que el niño es quien está al mando. Cuando le pregunta por su nexo temporal, la respuesta le impacta: «Maté a Thor». Cuando los Lokis llegan a la guarida subterránea, podemos ver incrustado en la Tierra un Mjolnir y debajo de este una versión de Thor «rana» metido en un frasco con la etiqueta 365, tratando de alcanzarlo. Ese es el número del cómic en el que Loki convierte a Thor en rana, aunque la primera referencia a esta situación fue en la obra de teatro de Thor: Ragnarok (2017).

Trampa

Ravonna pide los documentos del comienzo de la AVT a la señorita minutos. Sylvie pregunta cómo llegar al Vacío, pero Ravonna advierte que es imposible ya que no hay un destino como tal. La variante sugiere atravesarlo, pero la jueza se niega. Todo se complica cuando la señorita minutos propone utilizar la nave espacial del Vacío. Ravonna le sigue la corriente, pero Sylvie no tarda en darse cuenta de que está siendo engañada, lo que indica que la Señorita Minutos tiene (o puede tener) conciencia, ya que ayuda a la AVT. Sylvie no tarda en agarrar la TemPad de Ravonna y esconderse tras el estrado, cuando un grupo de minuteros aparece. Cuando ve que no hay salida, se autoborra.

Historias

Los Lokis están tomando vino en su guarida y cuentan historias. El Loki gladiador cuenta su nexo temporal: «Y, después de derrotar a Capitán América, y a Iron Man, reclamé mi premio. Las seis Gemas del Infinito». El caimán, según el Loki clásico, le llama embustero, y el Gladiador se burla de él: «Por lo menos mi nexo no fue comerse al gato del vecino».

El Loki joven se ríe mientras bebe zumo, y le pide al Clásico que cuente su historia: «En mi línea temporal, toda nuestra vida transcurría correctamente hasta que Thanos atacó nuestra nave. Creé una proyección de mí mismo tan real, que hasta el Titán Loco se la creyó. Luego me escondí como un escombro. Y tras fingir mi muerte, vagué por el espacio. Lejos de Thor, lejos de todo».

Comenzó a echar de menos a su hermano y decidió ir a buscarle, y es ahí cuando fue capturado por la AVT. En esta escena, podemos ver de fondo un juego arcade llamado Polybius, una leyenda urbana de Estados Unidos. Tuvo una corta vida en la década de los 80, ya que solo estuvo unos meses en las salas de Arcade de la época. Muchos dicen que se retiró porque generaba tal adicción que incitaba a la violencia en las salas para acceder a él. Otros piensan que se trataba de un experimento del Gobierno.

Polybius

Pelea

Loki decide irse. Quiere ponerse en marcha, arriesgarse. El Loki joven dice que es diferente, pero él dice que quien es diferente es Sylvie. Loki dice que quiere matar a Alioth, y el resto se ríe. Pero, cuando va a salir de allí, se encuentra a las puertas al resto de variantes Lokis, entre ellas una muy similar a él vestido con un traje: «Hola. ¿Cuál de nosotros eres tú?». Esto es un guiño a la edición especial de Marvel de 2016, bajo el título de Vote Loki.

Loki

Resulta que el Loki Gladiador les mandó la ubicación de la guarida a cambio de provisiones y de estar al mando, pero Loki presidente decide traicionarle. Por supuesto, el resto de variantes le traicionan a él, y, cuando el caimán le arranca la mano, todos los Lokis comienzan a pelear, escapando únicamente a través de un portal el Joven, el Clásico, el caimán y nuestro Loki. El Clásico dice que nunca cambiarán. El joven asiente: «Cuando tratamos de reformarnos, nos mandan aquí a morir».

Reencuentro

Ninguno de los Lokis quiere ser el villano. Están hartos, y acceden a ayudar a derrotar a Alioth. Mientras Loki comenta su plan, vemos como aparece un barco, el USS Elridge (173), que fue un destructor de escolta de la armada de los Estados Unidos en los años 40. Cuando los marineros tratan de contraatacar a Alioth, este les devora en un segundo.

Mientras tanto, Sylvie aterriza en El Vacío y se encuentra cara a cara con Alioth. Tratando de huir, ve un fragmento de su memoria, pero antes de que pueda actuar aparece un coche con una pizza gigante a recogerla. Es Mobius, que se ha mantenido con vida todo este tiempo pese a las circunstancias. Poco después, se reúnen con Mobius y Loki les explica la situación, y su plan. Sylvie dice que mejor encantan a la bestia para averiguar la guarida de quien ha creado la AVT.

Sylvie y Mobius

Sinceridad

Ravonna va a la celda de B-15. Al haber entrado en contacto con la variante, piensa que sabe más de lo que dice. Pero no es así. Ella también es una víctima, todos lo son: «Usted vio a los Guardianes del Tiempo. No eran reales. Eso lo cambia todo. La gente necesita saber la verdad». La jueza dice que lo que necesita la AVT es estabilidad, y exige a la minutera que le cuente todo. Lo que motiva a Sylvie. Ella dice que busca venganza, por lo que hará todo lo posible para encontrar al creador de la AVT: «Usted quiere saber también quién está detrás de todo esto. Nunca lo encontrará, no antes que ella. Usted solo lo desea, ella lo necesita».

Mobius se encuentra hablando con el Loki Clásico y el Joven. Este le pregunta qué va a hacer una vez vuelva a la AVT: «No lo sé. Me gustaría que la gente supiera la verdad. Nunca es tarde para cambiar». Estas últimas palabras afectan al Loki Clásico. Mientras tanto, Sylvie y Loki están hablando por su cuenta. Hablan de Mobius, del clima (Loki hace aparecer una manta), y de lo que causó el nexo temporal. Ambos niegan sus sentimientos de forma muy incómoda.

Sylvie

Loki acaba arropando a Sylvie con la manta, y ella le pregunta si la va a traicionar: «Escucha Sylvie, yo… traicioné a todos los que me han amado. A mi padre, a mi hermano, a mi gente… Sé lo que hice. Y por qué lo hice. Pero ya no soy así. No te defraudaré». También hablan del futuro, y decide que una vez terminado el asunto con la AVT, lo averiguarán juntos.

Encantamiento

Comienza el plan. Los variantes de Loki se quedan, y el Joven le da a Loki una espada dorada, un guiño al dios del Engaño en la mitología nórdica. Sylvie le da la TemPad a Loki para que regrese a la AVT, pero decide quedarse a ayudarla y se la da a Mobius. Los dos se despiden con un abrazo, y Mobius se marcha.

Loki y Sylvie se acercan a Alioth. El dios coge la espada, ahora en llamas, y al más puro estilo Jurassic Park trata de distraer a la bestia. Lo consigue durante unos segundos, pero vuelve a enfocarse en Sylvie. Cuando todo parecía estar perdido, aparece el Loki Clásico, creando una ilusión de Asgard para que Alioth la devore, pero cuando se da cuenta del engaño este acaba matando al Loki Clásico, que sonríe mientras se desintegra. El sacrificio no ha sido en vano, pues Sylvie y Loki consiguen realizar el hechizo con éxito, y se abre un portal. Sin pensárselo dos veces, lo cruzan. Ya no hay vuelta atrás. Deben averiguar quién maneja los hilos de la AVT.

Loki

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

No te pierdas tampoco el resumen de Loki: Capítulo 4

También te recomendamos nuestros vídeos en nuestro canal de YouTube

 

Carmen de Terreros

Periodista amante del cine, las series y la radio. Con un café todo es mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.