• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Loki: Capítulo 4

Loki

Loki y Sylvie siguen en Lamentis-1, y la AVT está patas arriba. Mobius comienza a sospechar de Ravonna y de los Guardianes del Tiempo. Esto es todo lo que ha sucedido en el Capítulo 4.

Asgard

La línea temporal donde comenzó todo. Allí podemos ver cómo una joven Sylvie juega en una habitación del palacio cuando de repente se abre una puerta y entran varios minuteros, entre ellos Ravonna. Sin dar explicaciones, se la llevan y eliminan la línea temporal.

Sylvie

Juicio

La pequeña Sylvie está confundida. De un día para otro unos extraños se la han llevado, eliminando todo lo que ella conoce. Pero no va a dar su brazo a torcer. Ravonna la lleva al juzgado, pero ella se hace con su TemPad y logra escapar por un portal, con un objetivo en mente. Averiguar la verdad sobre su arresto y la AVT.

La Búsqueda

En el presente, en la AVT Ravonna se reúne con los Guardianes del Tiempo y después discute con Mobius. Tienen que encontrar a las Variantes lo antes posible. Mobius pregunta por C-20, ya que no sabe nada de ella, y Ravonna le dice que ha muerto: «Está muerta, Mobius. La Variante hechizó a C-20. Le destrozó la mente. Al principio estaba bien, pero cuando llegó apenas podía hablar. El deterioro fue muy rápido. Nadie lo sabe, no queremos que cunda el pánico. ¿Puedo confiar que esto quede entre nosotros?». El analista asiente, sorprendido por la noticia.

Sea como sea, no hay que perder más tiempo. Cada minuto que pasa, cuenta. Loki y Sylvie siguen sueltos y no se sabe dónde están. Hay que ponerse en marcha.

En Lamentis-1, Loki y Sylvie ven cómo el apocalipsis aumenta poco a poco. Él pide disculpas, y ella contesta con una historia sobre su pasado: «Recuerdo Asgard. No mucho, pero recuerdo mi hogar, mi gente, mi vida. El universo lucha por liberarse, así que manifiesta el caos. Como hacerme nacer como la diosa del engaño. Y en cuanto eso creó un desvío lo bastante grande en la sagrada línea temporal, la AVT apareció, borró mi realidad y me hizo prisionera. Era solo una niña, pero escapé». Sylvie huyó durante años, hasta que averiguó que en los desastres naturales no se detectaba su presencia.

Rescate forzoso

Mientras tanto, Mobius habla con B-15, que está algo nerviosa. Ella pregunta por C-20 y dice que no sabe nada. Parece que tiene mucha prisa en encontrar a las variantes, incluso más que Mobius. Recordemos que B-15 también fue hechizada por Sylvie, así que es probable que haya vuelto a recordar su vida pasada.

Para localizar a Loki y a Sylvie, la AVT debe detectar un nexo temporal. Y no tarda en suceder. Los dioses del engaño siguen observando cómo todo se desmorona, y comienzan a conectar mucho más. Técnicamente, un «Loki» está destinado a perder, pero nuestro Loki no lo ve así: «Perdemos a menudo. A veces humillantemente, pero no morimos. Sobrevivimos. Tú lo has hecho. Eras una niña cuando te capturaron pero casi te cargas la organización que afirma gobernar el orden y el tiempo. Y lo has hecho sola, les has dado un repaso. Es impresionante». Sylvie sonríe, y le agarra de la mano. Lo que no saben es que esta conexión crea el nexo temporal, y la AVT les arresta de nuevo.

Loki

Interrogatorio

Una vez detenidos, se llevan a Sylvie a una celda y Loki se queda con Mobius. El analista se siente traicionado, ya que Loki se marchó sin mirar atrás. Pero debe ser profesional, y le lleva a una celda para preguntarle por su tiempo con la Variante. Mobius le dice que empieza a cuestionar si de verdad es el dios del engaño, y Loki le pregunta que entonces qué es: «Solo un gilipollas. Y un mal amigo». Loki trata de contarle a Mobius que la AVT miente, pero es inútil. El analista  le mete en un bucle temporal donde Lady Sif, la guerrera asgardiana y amiga de Thor, le pega una paliza porque Loki le ha cortado el pelo.

Sif

Sospecha

Mobius está con Ravonna en su despacho. Hay algo que no encaja, y quiere interrogar a Sylvie. Ravonna se niega, dice que es demasiado peligrosa. Quiere que se centre en Loki, ya que es más fácil de doblegar, para ver qué causó el pico temporal que les hizo encontrarles. Mobius se marcha a la celda de Sylvie, y ve que B-15 está vigilando la puerta. Ella le pregunta si Loki ha dicho algo y, cuando menciona que la AVT ha estado mintiendo,, B-15 se pone tensa.

Loki sigue en su celda temporal. Se siente solo. Mobius le saca para hablar. Necesita respuestas. Le pregunta por lo que ha dicho de la AVT. Le pregunta desde cuándo trabaja para Sylvie. Cuando Loki lo niega y empieza a hablar de ella, miente y dice que es él quien manejaba los hilos. Sylvie le pidió ayuda para su plan. Dice que es un peón y que la matará.

Mobius miente y dice que ya está muerta, la han eliminado. Esto altera a Loki, y ahí es cuando Mobius se da cuenta de que siente algo por ella: «No me extraña que no tengas ni idea de qué provocó  el evento en Lamentis. Estábais embelesados el uno con el otro, y debisteis de decir, ¡es el apocalipsis! Dos variantes del mismo ser, dos Lokis formando esta relación romántica y retorcida, eso es puro caos, puede romper la realidad. Al menos, está rompiendo la mía en pedazos».

Loki pregunta si está viva, y Mobius asiente. Loki insiste en que la AVT miente, y estalla: «¡Sois todos variantes! Todos los que trabajáis en la AVT. Los Guardiandes del Tiempo no os crearon, os secuestraron de vuestra época y borraron vuestros recuerdos. Recuerdos a los que ella accede con el encantamiento. Antes de esto tenías un pasado. Puede que incluso familia, una vida». Mobius cambia su expresión, pero finge que no pasa nada.

La verdad

La primera en reaccionar es B-15. Entra en la celda de Sylvie y se la lleva al apocalipsis donde la localizaron. Quiere recordar. Ella le muestra sus recuerdos, lo que provoca a B-15 llorar: «Era feliz».

Mobius, por otro lado, vuelve al despacho de Ravonna para firmar el cierre del caso. Mantienen una conversación amistosa, pero Mobius no deja de darle vueltas a lo que ha dicho Loki. Ravonna sigue dando excusas, por lo que el analista sospecha que sabe más de lo que dice. No quiere traicionar a su amiga, pero es necesario. Cuando le da un nuevo «trofeo» que colgar, como en cada misión, Mobius intercambia su TemPad con la de la jueza. Después va a la biblioteca, y averigua en sus archivos que ella interrogó a C-20, y como contó la verdad de la AVT, la eliminó.

Loki

Sin perder el tiempo, va corriendo a la celda de Loki. Quiere ayudar. Pero antes de que salga, aparece Ravonna con un grupo de minuteros. Ella mira a un lado, y los soldados fulminan a Mobius. Loki queda destrozado. Cuando la jueza va a por Sylvie, ve que está empapada y la soldado B-15 no aparece. Ella manda buscarla, pero debe terminar lo que ha empezado. Coge a las variantes y los lleva ante los Guardianes del Tiempo.

Los Guardianes

Por primera vez en toda la serie, las puertas doradas se abres y tres figuras se encuentran en lo alto de la sala, sentados y mirando fíjamente a las variantes. Loki y Sylvie saben que su presencia es demasiado importante para que los Guardianes quieran librarse de ellos, pero antes de que esto suceda aparece B-15 con un cuchillo. Se lo lanza a Sylvie, y comienza la pelea. La AVT contra los dioses del engaño. En un principio parece que ganan Loki y Sylvie, pero cuando esta le arranca la cabeza a uno de los Guardianes, se da cuenta de que son máquinas. Si ellos no están tras la AVT, ¿quién es la persona que de verdad maneja los hilos?

Guardianes

Adiós

Loki está nervioso. Si hay alguien que puede averiguar la verdad son ellos dos, juntos. Durante un momento trata de declararse a Sylvie, o confesarle lo que siente, pero sucede lo inesperado… Ravonna, que antes quedó inconsciente en el suelo, le fulmina con un arma. Loki se desintegra, y Sylvie comienza a luchar con la jueza. Parece que va a matarla, pero la variante tiene otros planes: «Vas a contármelo todo».

Loki

Loki (s)

La esperada escena post-créditos ha llegado. Loki ha sido fulminado, sí, pero despierta en una tierra extraña y gris, post-apocalíptica. Se pregunta si esto es el infierno, y alguien le responde: «Lo será si no vienes con nosotros». Loki levanta la cabeza, y se sorprende con lo que tiene delante. Bueno, más bien, con quienes tiene delante. Son distintas variantes, otros Lokis. La AVT está llena de sorpresas.

Loki

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

No te pierdas tampoco el resumen de Loki: Capítulo 3

También te recomendamos nuestros vídeos en nuestro canal de YouTube

Carmen de Terreros

Periodista amante del cine, las series y la radio. Con un café todo es mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.