• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Loki: Capítulo 3

Loki y la variante comienzan un nuevo viaje. Deberán trabajar en equipo para intentar sobrevivir, pero a lo largo del camino más secretos se destapan. ¿Qué es realmente la AVT? Esto es todo lo que ha pasado en el tercer capítulo.

 

C-20

Este episodio comienza un poco antes de la batalla del capítulo 2, pero desde un punto de vista diferente La soldado C-20 está bebiendo margaritas en un bar con la variante. Parece que se conocen desde hace bastante tiempo. Charlan, beben, ríen… pero la variante comienza a hacer preguntas sobre la AVT y la localización de los Guardianes del Tiempo. Poco a poco consigue manipular a C-20 para descubrir su paradero, pero justo aparece Loki y la AVT y se tuercen sus planes.

Loki

Asalto a la AVT

La variante cruza la puerta temporal y aparece en la AVT con el propósito de llegar a los guardianes. Loki sigue su rastro, lo cual no es muy complicado ya que se trata de una pila de minuteros inconscientes y la intercepta a las puertas del ascensor dorado que mencionó C-20. Comienzan a pelear. Loki quiere negociar, pero es inútil.

Siguen peleando hasta que aparece Ravonna con más minuteros. Para salvarse, Loki agarra la TemPad (la herramienta que facilita los viajes en el tiempor) y abre una nueva puerta temporal, que les deja en una caravana desconocida. Continúan peleando y la variante se hace con la TemPad, pero no le queda batería para seguir viajando. Loki se lo quita, y lo esconde. Iban a seguir peleando, pero cae un asteroide y eso alerta a la variante: «¿A dónde nos has mandado?».

Lamentis – 1

2077. En los cómics, Lamentis apareció por primera vez en 2007 en Annihilation: Conquest Prologue #1 Se trata de un planeta que en el límite del espacio controlado por los Kree, donde se desató un conflicto con Anhnihilation Wave, un ejército capaz de destruir planetas enteros y que ha llegado a enfrentarse a Galactus y los Celestials. En la serie no se sabe el verdadero motivo de la catástrofe, pero sí que se trata de un apocalipsis. En la serie Lamentis es una luna que chocará con un planeta y se destruirá.

Loki

De todos los apocalipsis, este es el peor. Loki y la variante buscan refugio y una solución a sus problemas.  Ella intenta hechizar a Loki para que haga su voluntad, pero no lo consigue. Comienzan a discutir, pero se necesitan mutuamente. Loki tiene la TemPad, y la variante sabe cómo cargarla: «El plan que has interrumpido tardó años en elaborarse. ¡Años! En cuanto consigamos que la TemPad funcione, volveré directamente a la AVT a terminar lo que he empezado».

Viaje

Loki y la variante comienzan a hablar, aunque a ella no le guste. Sobretodo que la llame variante, así que nosotros también vamos a dejar de hacerlo. Loki dice que no va a llamarla por su nombre, y eso le satisface: «Bien, porque he dejado de serlo. Ahora soy Sylvie».

Ese nombre en los cómics pertenece a Sylvie Lushton, que apareció por primera vez en 2009 en Dark Reign: Young Avengers #1. Era una chica normal hasta que un día se despertó con poderes y decidió unirse a los vengadores bajo el nombre de Encantadora, pero posteriormente Loki explica que la «idea de crear una mortal que pensara que es asgardiana resultaba divertido», por lo que se entiende que Loki le dio los poderes a Sylvie, o que directamente fue creada de su mente.

Sylvie

En la serie, Sylvie parece ser una variante de Loki, pero nada es imposible en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ella dice que es un Alias. Continúan su viaje hacia una ciudad, y Sylvie advierte a Loki que disponen de 12 horas para cargar la TemPad. Llegan a una caravana habitada por una mujer, y Sylvie trata de entrar por la fuerza pero esta le dispara con un cañón de energía. Loki toma forma del que parece ser su marido, y hace lo mismo. Acaban siendo honestos y le preguntan por el resto de personas: «Están en el arca, en la nave de evacuación. La estación está casi en las afueras, pero ya no quedan billetes».

El arca

En el tren, la gente rica sube mientras la clase media permanece en tierra. Loki se disfraza de Guardia para colarse con Sylvie en el tren, y ella hechiza a otro miembro de las fuerzas de seguridad que les invita a pasar sin problemas.

Loki y Sylvie llegan a un camarote de primera clase, y se sientan a hablar. Con una copa de champán en cada mano, Loki y Sylvie hablan de su infancia. El dios del engaño comienza a hablar de Frigga, su madre: «Ella era reina de Asgard. Era buena, y muy honesta». Habla de su adopción. Resulta que Sylvie sabía que era adoptada, lo que confunde a Loki. Ambos empatizan con sus respectivas vidas, la magia… y el amor. Sylvie pregunta a Loki: «Eres un príncipe. Seguro que ha habido aspirantes a princesa. O quizá otro príncipe». Loki contesta con sinceridad: «Un poco de cada. Sospecho que igual que tú. Pero nada muy… real».

Loki

Se acabó la fiesta

Loki, con el resto de pasajeros del tren, ríe, baila, y canta en asgardiano. Sylvie, que estaba dormida, se despierta confusa, y ve cómo uno de los pasajeros se marcha mientras Loki, ahora algo bebido, continúa cantando. Al cabo de unos minutos aparece el pasajero con más guardias, y no les queda más remedio que pelear. Uno de ellos tira a Loki por la ventana, y Sylvie va tras él. Por desgracia, debido al impacto, la TemPad se rompe. Están atrapados.

Sylvie está claramente enfadada. Loki trata de buscar una solución al apocalipsis. Loki menciona que aún es posible huir en el arca, pero esta fue destruida antes de salir. Solo se puede hacer una cosa; secuestrar el arca y huir de Lamentis -1.

Sylvie

Loki le ha contado sus intimidades a Sylvie, pero ella no da su brazo a torcer. No quiere hablar de su pasado. Al final, le acaba contando cómo hechiza a la gente: «Necesito contacto físico para luego aferrarme a su mente. Muchas son fáciles, y las controlo enseguida. Pero con otras, las más fuertes, es complicado. Yo tengo el control, pero ellos siguen ahí.  Para poder conservar la conexión tengo que extraer una fantasía de sus recuerdos. Esa soldado de la AVT tenía la mente hecha un lío. Todo borroso. Tuve que sacar un recuerdo de cientos de años antes, de antes de unirse a ellos».

Esta última frase deja a Loki helado. Resulta que los Guardianes del tiempo no crearon a los minuteros ni a la gente que trabaja para la AVT. Son variantes que han perdido los recuerdos y trabajan para ellos.

Desastre

Sylvie y Loki llegan a la ciudad, pero comienza la catástrofe. Los guardias apalean a la gente, la ciudad es un caos, y el arca está muy lejos. Tratan de dar un rodeo, pero los edificios se caen y los guardias no dejan de perseguirlos. El planeta se parte por la mitad, lo que genera una explosión seguida de una lluvia de asteroides. Intentan llegar a su objetivo, pero es demasiado tarde. El arca se ha destruido. No hay escapatoria.

Loki

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

No te pierdas tampoco el resumen de Loki: Capítulo 2
También te recomendamos nuestros vídeos en nuestro canal de YouTube

Carmen de Terreros

Periodista amante del cine, las series y la radio. Con un café todo es mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.