• Mar. Dic 6th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Loki: Capítulo 2

Loki

Loki y Mobius persiguen a la variante que está poniendo la AVT patas arriba, pero sucede lo inesperado. Esto es lo que ha pasado en el Capítulo 2.

Loki, Agente Especial

Wisconsin, 1985. Varios agentes de la AVT viajan a una feria medieval en busca del Loki variante. Acaban adentrándose en una tienda a oscuras, pero es una trampa. El variante posee a la comandante C-20 y comienza a matar a todos los minuteros. Como en el episodio anterior, recoge el reiniciador, pero esta vez se lleva a C-20 como rehén, algo que antes no había hecho.

Primera misión

Entre tanto, en la AVT, Loki está leyendo una revista mientras repasa la teoría de la línea temporal con la Señorita Minutos hasta que se aburre, e intenta golpearla. Al rato aparece Mobius. El Variante ha atacado.

En la reunión con el equipo de asalto liderado por B-15, Mobius comienza a hablar sobre las distintas variedades de Loki: «No buscamos a un criminal, buscamos a un Loki. Algo que debería resultarnos muy familiar, porque la AVT ha borrado a un montón de ellos. Más que a cualquier otra variante».

Loki no puede esperar a la misión. No tendrá armas, pero recuperará su magia fuera de la AVT. El Dios del Engaño comenta a Mobius una posible traición por su parte, pero este tiene un as bajo la manga; una posible audiencia con los guardianes el tiempo.

Pérdida de tiempo

Loki comienza a hacer preguntas sobre las operaciones de la AVT, y por qué no vuelven atrás en el tiempo. Mobius explica que, como ya ha habido una alteración temporal, no se puede hacer nada al respecto, e insiste en que Loki debe prestar más atención a los vídeos de formación.

Loki

Ya en la escena del crimen, la patrulla intenta dispersarse, pero Loki les detiene: «Salid de esta carpa y acabaréis como ellos. Tenemos un dicho en Asgard: Si orejas de lobo ves, sus colmillos vendrán después». Continúa contando una historia, pero Mobius pronto se da cuenta que es para hacerles perder el tiempo y dañar la línea temporal, por lo que regresan a la AVT con las manos vacías, no sin antes desintegrar la línea temporal.

Reunión

Mobius está con Ravonna en su despacho, donde ella guarda souvenirs de las misiones. La gran mayoría son suyos, pero hay una bola de cristal que no reconoce. Está preocupada por el papel de Loki en la operación de Mobius: «Llevarte a una variante peligrosa a una misiín es controvertido. Mira, sé que tienes debilidad por los juguetes rotos. Pero Loki es una alimaña embustera. Ese ha sido siempre su papel en la Sagrada Línea Temporal».

Ravonna

Y no es solo eso. Al parecer, los Guardianes del Tiempo están preocupados por el caso, y lo observan al detalle. De todas formas, Ravonna da a Mobius una última oportunidad, pero deben atrapar a la Variante. Ravonna le da un bolígrafo a Mobius para firmar unos papeles, pero tampoco le suena: «No recuerdo esto. Será de ese otro analista que trabaja para ti». Ravonna sonríe, pero cambia de tema. Hay que recordar que, en los comics, Ravonna tiene un amante y némesis, Kang el Conquistador. No se sabe cuál es su papel exacto en la serie, pero puede ser él quien le lleve regalos a la jueza.

Informe

A pesar de ser el Loki de 2012, este presenta una personalidad más cercana al Loki de Thor: Ragnarok (2017), sobretodo cuando está con Mobius. No para de hablar y de tratar de excusar sus actos, cosa que frustra al agente: «Yo creía, estúpido de mí, que esa necesidad de que te valorasen te ayudaría a encontrar al asesino. No porque te importe la misión de la AVT, ni ser un héroe, sino porque sabes que esa variante es mejor que tú, y te toca las narices». Mobius sabe perfectamente qué trama Loki, derrotar a los Guardianes y hacerse con el control de la AVT.

Mobius deja a Loki en la biblioteca para trabajar, y eso no le gusta. Debe revisar los archivos de todas las Variantes existentes e intentar encontrar algo que quizá él no haya visto. Al principio no se lo toma en serio y trata de buscar información sobre los Guardianes del tiempo y la AVT, pero poco después descubre un informe del Ragnarok que narra, acorde con la película, la destrucción de Asgard. Al principio se entristece, pero poco después se da cuenta de que la respuesta está ahí; en la catástrofe.

Loki

Apocalipsis

Loki corre a mostrarle a Mobius su teoría, la cual demuestra de forma muy gráfica con una ensalada: «Supongamos que tu ensalada es Asgard. Yo podría viajar hasta Asgard antes de causar la destrucción total, y hacer lo que me diese la gana… podría tirar a Hulk desde el Bifrost. También podría prender fuego al palacio. Podría hacer lo que quisiera, y no importaría. No iría contra los dictados de la línea temporal, porque el apocalipsis va a llegar. Surtur destruirá Asgard, haga lo que haga yo. No cambia nada, podría ser cualquier apocalipsis. Si todo, y todos los que te rodean están destinados a la destrucción, nada de lo que yo diga o haga importará, porque esa línea no se ramificará. Porque se va a destruir».

Básicamente, en una catástrofe global, la variante puede hacer lo que quiera, ya que no cambiará el destino temporal. Mobius quiere probar la teoría de Loki, y solo hay una manera de hacerlo.

Pompeya

En el año 79, la ciudad de Pompeya fue arrasada debido a una erupción del monte Vesubio. Se trata de una de las catástrofes naturales más devastadoras hasta la fecha, ya que arrasó con toda la ciudad. Mobius y Loki viajan al día de la erupción para probar si la teoría es cierta.

El agente quiere comenzar con algo sutil, pero Loki decide tomar las riendas en el experimento. Libera unas cabras, y habla a los civiles en latín, narrando todo lo que está a punto de suceder. Mobius, pendiente de la línea temporal, observa cómo esta no varía, por lo que regresan a la AVT para averiguar en qué desastre natural se esconde la variante.

Loki

Regreso al Futuro

Después de lo que parecen ser varias horas, Loki y Mobius no encuentran el apocalipsis correcto. Se van a la cafetería a descansar, y mantienen una conversación; por qué Mobius guarda revistas de motos de agua, la teoría de la creación, Asgard, creer en algo: «No importa de dónde vengamos. Todo lo que decimos suena ridículo. La existencia es un caos. Nada tiene sentido, y por eso nos esforzamos en dárselo».

Aquí averiguamos una de las funciones de los Guardianes del Tiempo. El pasado y el presente están escritos, y el futuro se sigue creando hasta que ellos consideren que es el final. Solo orden, sin caos. A Loki no le convence mucho esa teoría, el final feliz: «Me llamaste niño asustado. Pero te equivocas. Sé algo que los niños no saben. Nadie malo es totalmente malo, y nadie bueno es totalmente bueno». Este comentario logra que Mobius averigüe el lugar de la variante.

En Loki: Capítulo 1, cuando Mobius va a una iglesia en Francia descubre que la niña que se encontraba en la capilla tenía un paquete de chicles, cosa que no existía en la época. Esa marca en concreto se vendió entre 2047 y 2051, por lo que se ponen a investigar los apocalipsis de esa franja. Loki lo encuentra.

Alabama, 2050

Mobius convence a Ravonna (con mucho esfuerzo) para llevar a cabo el asalto. Junto con B-15 y un grupo de asalto, viajan al lugar, un polígono industrial de Roxxcart. Se dividen en dos grupos, Mobius con el equipo de minuteros y B-15 con Loki. Lo que no saben es que la variante les observa a través de las cámaras de seguridad.

El encuentro

Loki y B-15 se encuentran con un supuesto civil en la sección de plantas, pero es la variante que, al igual que con la comandante C-20, ha poseído el cuerpo. Después la posesión pasa a B-15, y comienzan a caminar juntos. Mobius, mientras tanto, se encuentra en el almacén investigando  los civiles y se encuentra con la comanante C-20, que parece estar en trance: «Es real, es real, es real…».

La Variante se burla de Loki por trabajar para la AVT, y comienza el duelo de Lokis que, por supuesto, está compuesto del típico sarcasmo y elegancia de nuestro querido personaje. Ahora la variante ha cambiado su posesión a un empleado de Roxxtar, y continúan con la conversación. Loki se comienza a preocupar, le pregunta sus intenciones y le pide que se muestre cara a cara. Asegura que trabaja de incógnito para la AVT, y dice que va a derrocar a los guardianes del tiempo y quiere formar una alianza. La variante se niega: «No me interesa gobernar la Agencia de Variación Temporal». Después de decir eso, el plano cambia a un reiniciador, y vemos cómo la variante lo manipula. ¿Qué intenciones tiene?

La revelación

Mobius intenta hablar con C-20, quiere saber lo que está pasando. Ella tiene miedo: «Lo he revelado. Los Guardianes del Tiempo, dónde están. He revelado cómo encontrarlos». Al parecer la variante la torturó para confesar su posición. Los minuteros tratan de contactar con B-15, que está recuperando la conciencia. Cuando se reúne con Mobius y el resto del escuadrón, salen corriendo en busca de Loki.

Mientras tanto, este y la variante debaten sobre quién es el «Loki superior»; el Dios del Engaño localiza uno de los minuteros y piensa que la variante quiere volarlo todo, pero eso es demasiado fácil. Comienzan a pelear, y por fin la variante muestra su verdadera cara; el Loki que buscaban es una mujer. No es nada nuevo que Loki cambie de género. Es un excelente guiño a los cómics, además el diseño del casco, con un cuerno roto, es una gran referencia a las ilustraciones de Marvel.

Variante

El plan de Lady Loki (la vamos a llamar así porque ya hemos dicho variante demasiadas veces) se pone en marcha. Ha conectado todos los minuteros para activarlos a la vez, y se han teletransportado a un lugar desconocido. Mientras tanto, en las oficinas de la AVT, pueden observar cómo la línea temporal se está desmoronando. Ravonna no tarda en actuar, y coge un cetro que se situaba debajo de la bola de cristal que Mobius mencionó anteriormente. Aún no sabemos qué es exactamente, pero puede tener relación con los artefactos místicos que aparecen en la película Doctor Strange (2016).

Traición

Lady Loki huye por una puerta temporal, pero la deja abierta. Loki duda si cruzar o no, hasta que ve a Mobius. Él, a gritos, le pide que espere, pero el Dios del Engaño ya se lo advirtió… existía la posibilidad de que iba a traicionarle. Loki cruza la puerta, y esta se cierra. Es demasiado tarde.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

No te pierdas tampoco el resumen de Loki: Capítulo 1

Carmen de Terreros

Periodista amante del cine, las series y la radio. Con un café todo es mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.