• Mar. May 28th, 2024

Lo que sucede después: el regreso de Meg Ryan que se siente insuficiente

LO QUE SUCEDE DESPUÉS (“What happens later”), película escrita, dirigida y protagonizada por Meg Ryan (“Cuando Sally encontró a Harry”, «Algo para recordar”, “Tienes un e-mail”) se estrena en cines el 17 de mayo, tras su première española en el BCN FILM FEST con la presencia de la actriz.

Meg Ryan vuelve tras ocho años alejada del cine con su segundo proyecto como directora y con un género que le llevó al éxito y le valió el reconocimiento de la reina de la comedia romántica. En LO QUE SUCEDE DESPUÉS comparte reparto con David Duchovny (series “Expediente X” y “Californication”) en esta comedia romántica donde se explora las segundas oportunidades al amor.

SINOPSIS

Willa (Meg Ryan) y Bill (David Duchovny) se reencuentran en un aeropuerto después de más de 20 años sin verse después de su ruptura. Esa misma noche, sus vuelos son cancelados por un aviso de nieve. Esta situación hará que pasen más horas de las que esperan juntos.

La historia tiene lugar el 29 de febrero, una fecha que aporta magia a la película. Los protagonistas, al reencontrarse, comienzan a hablar al respecto. Se nota la incomodidad de los dos al principio pero van teniendo conversaciones más profundas a medida que avanzan las horas.

SI ESPERAS UNA COMEDIA ROMÁNTICA…

Si esperas una comedia romántica como las que protagonizaba Meg Ryan en los 90, probablemente te decepcione esta película. La primera hora se siente muy densa porque apenas ocurre nada más que berrinches entre los protagonistas. Están constantemente discutiendo, separándose y volviéndose a encontrar. Se siente como el día de la marmota.

Respecto a cómo se cuenta la historia, han intentando usar un recurso que se da últimamente en el cine, que es usar el entorno para escribir frases relacionadas con lo que está pasando en ese momento. En mi opinión, está bastante mal ejecutado y no era necesario teniendo en cuenta que ya vemos la evolución de la relación de Will y Willa. Por poner un ejemplo de una película en donde sí lo ejecutan correctamente es en la taquillera comedia romántica “Anyone But You”.

Crítica de Lo que sucede después con Meg Ryan y David Duchovny

BUSCA OTRA EN LA CARTELERA

Los cambios de escena también son repetitivos. Serán varias las veces que veas el aeropuerto de manera general. Si no es el mismo plano, es muy similar y termina siendo pesado. También es monótona la historia, ya que durante la mayor parte de película sólo hablan. Esto no es algo negativo cuando la historia que cuentas es interesante, pero en esta ocasión no te engancha. Los personajes tienen manías muy marcadas, lo que hace que te lleguen a sacar de quicio en alguna ocasión.

De manera personal, considero que no he conectado con la película, pero tampoco soy su público objetivo. Puede influir el hecho de que entré con grandes expectativas, las cuales no se han cumplido ni lo más mínimo. Si me diesen la oportunidad de resumir la película en una frase sería: “Escenarios monótonos, conversaciones interminables y personajes artificiales”. Sólo salvaría La química entre Duchovny y Meg Ryan.

LO QUE SUCEDE DESPUÉS

Willa y Bill son dos amantes desamparados que revisitan su turbulento pasado en un aeropuerto encantado. Mezclando el romance del siglo XXI con tierna nostalgia y una pizca de realismo mágico. Una historia de amor agridulce y totalmente contemporánea.

Lo que sucede después”, protagonizada por David Duchovny y Meg Ryan y dirigida por Meg Ryan, es una película que habla sobre cómo sería volver a ese amor que a pesar del paso del tiempo, no has sido capaz de olvidar. Se estrena el 17 de mayo en España.

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada 

Blanca Yugueros Vidal

Creadora de contenido y friki a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *