• Mar. May 28th, 2024

Cualquiera menos tú: clásica comedia rom-com perfecta para un domingo por la tarde

En la nueva comedia Cualquiera menos tú, Bea (Sydney Sweeney) y Ben (Glen Powell) parecen la pareja perfecta, pero tras una increíble primera cita sucede algo que enfría su fuerte atracción, hasta que se encuentran inesperadamente en una boda en Australia. Así que hacen lo que cualquier adulto haría: fingir que son una pareja…

La película está dirigida por Will Gluck, el mismo cineasta que en 2011 nos regaló Con derecho a roce, así que ya os podéis hacer una idea de qué esperar. Eso y la canción de Olivia Rodrigo; Bad idea right? que acompaña el avance. Aunque una vez vista la película diré que la canción que no podréis dejar de escuchar al salir del cine es UNWRITTEN de Natasha Bedingfield. Cualquiera menos tú os recordará también a la divertida pero predecible Viaje al paraíso de Clooney y Julia Roberts.

Peli de tarde (pero bien)

Estamos ante una clásica peli de tarde, pero en plan bien. Una comedia romántica, o rom-com; como se dice ahora, que funciona por todos sus puntos. Funciona por su pareja protagonista, Sydney Sweeney y Glen Powell forman la pareja perfecta, ella es un desastre y él es un zoquete (obvio que hablo de los personajes) pero su química y sus personalidades encajan tan bien que las carcajadas están aseguradas, sobre todo porque provocan situaciones que te podrían pasar perfectamente.

Y luego tenemos los instantes en los que se miran a los ojos y deseas con toda tu alma que ese par de idiotas estén juntos. O cuados se miran pero sin que el otro se de cuenta. La trama es la clásica aventura romántica de malentendidos como fue «Con derecho a roce» de hecho si aquella película te gustó esta te encantará. El tono es el mismo. Y como he puesto en mi Instagram esta mañana al salir de la sala, ver este tipo de películas no hacen más que aumentar mis expectativas de enamorarme en cafeterías o librerías.

Ser la protagonista de una comedia romántica no es algo fácil. Tienes que conseguir que el público te adore y quiera que te enamores. Sydney puede ser vulnerable y honesta al mismo tiempo, es algo que hace que la película cobre vida. Una película sin esa humanidad sería muy plana, todo un fracaso. Pero esta película tiene ese algo especial gracias a que Sydney saca todo lo que tiene dentro cuando se pone delante de la cámara. Eso es algo muy valiente

Anyone But You: Everything to Know About the Movie

Benditos secundarios

La pareja protagonista no lo es todo. Y muchas veces la clave de una buena rom-com son los personajes secundarios. De esta película me llevo a dos concretamente, Alexandra Shipp a quien recordaréis de grandes producciones como X-Men Apocalipsis o Barbie y otros títulos menos blockbuster como Love, Simon o Tick Tick Boom. Y al gran Dermot Mulroney, da gusto verle en una comedia y más en esta concretamente. Y luego a Bryan Brown al que recuerdo con especial cariño de la comedia «Y entonces llegó ella«. El resto no dejan de ser pintorescos personajes en este teatro de marionetas que es Cualquiera menos tú.

De hecho resaltar de nuevo a los veteranos de la comedia Dermot Mulroney y Rachel Griffiths pues es la primera vez que coinciden en pantalla desde La Boda de Mi Mejor Amigo. Una película que fue referencia absoluta a la hora de plantear el tratamiento de la comedia romántica que luego terminó siendo Cualquiera menos tú

La dirección de Will Gluck

En esta desternillante comedia, CUALQUIERA MENOS TÚ, Sydney Sweeney y Glen Powell son enemigos románticos que tienen que dejar de lado su venganza personal y pretender estar completamente enamorados para mantener la paz.

“Es una película para pasar un buen rato”, dice Sweeney. “Es sexy y divertida. Vemos localizaciones espectaculares y el reparto es increíble. ¿Qué más podrías querer?”.

“Por mucho que Bea odie a Ben, y viceversa, considera esencial no arruinar la boda de su hermana. Así que urde un plan: por mucho que se odien van a pretender que se gustan”, dice Sweeney. “A medida que se desarrolla la farsa, empiezan a quererse de verdad, pero eso es algo que no se pueden admitir a sí mismos”.

El guión también les ha ofrecido la oportunidad de interpretar personajes reales que llegan al amor luchando en cada paso del camino. “Es algo que se ve a diario. A la gente le asusta mostrarse vulnerable, les cuesta tanto abrirse a otra persona que sabotean la mejor relación que han tenido en su vida”, dice Sweeney. “Bea y Ben tienen una conexión real, profunda, y hacen todo lo posible por mirar hacia otro lado… hasta que ya no pueden ignorar algo tan obvio”.

Anyone but You' Review: Baring Bums in the Land Down Under - The New York Times

Sydney Sweeney: más allá de la interpretación

La película empezó a tomar forma cuando Sweeney aceptó ser tanto protagonista como productora ejecutiva. Al ser la primera cineasta involucrada en el proyecto, Sweeney fue responsable de convencer a Gluck de sumarse y que así aportase su característica voz cómica a CUALQUIERA MENOS TÚ. “Ha dirigido las película con las que he crecido, comedias románticas míticas como Rumores y Mentiras y Con Derecho a Roce. Ha sido muy emocionante poder trabajar con él en este proyecto”, confiesa Sweeney. “Tiene una forma muy particular de ser. El rodaje ha sido como ir de campamento y hacer travesuras, ha sido muy divertido”.

Sweeney no solo consiguió que Gluck dirigiese la película, también que Powell fuese el coprotagonista. “Sydney eligió a Glen desde el principio del proceso”, dice Gluck. “Siempre me ha parecido que hacían una pareja arrebatadora. En una comedia romántica el punto más importante es la química entre los protagonistas, así que era muy importante que todos lo sintiéramos”.

Powell, protagonista de Top Gun: Maverick, se convirtió en otra fuerza creativa del proyecto una vez subió a bordo. “Sydney, Glen y yo hemos formado un equipo de verdad en esta película”, comenta Gluck. “Hemos hecho todo juntos, como afinar el texto a través del proceso de posproducción, intentando que la película brillase lo más posible”.

Más allá del amor y de la comedia

Pero, y a diferencia de lo que pasaba en Con derecho a roce, aquí encontramos cosas que van más allá de la comedia. El personaje de Bea (Sydney Sweeney) tiene que luchar contra la clásica presión de sus padres para situarse en una vida planificada, monótona y aburrida. Mientras que Ben (Glen Powell) tendrá que batallar contra la idea romántica de su pasado. Me parece súper interesante que se exploren estos asuntos y no se deje todo en manos de la comedia.

CUALQUIERA MENOS TÚ: clásica comedia rom-com perfecta para un domingo por la tarde

En conclusión. Tenemos una peli de tarde, una comedia romántica perfecta para la clásica tarde de domingo de pizza y manta. No llega a las dos horas, tiene la duración perfecta. Y tiene todas las papeletas para convertirse en la película comfort place de este invierno.

Un homenaje al Shakespeare más romántico de ‘Mucho ruido y pocas nueces’, gags con ‘Titanic’ y una pareja encantadora y con química. Cualquiera menos tú lo tiene todo. Rom-com de manual bien armada y divertida. Estupendos Glen Powell y Sydney Sweeney.

«CUALQUIERA MENOS TÚ», la nueva comedia dirigida por Will Gluck (Con derecho a roce) y protagonizada por Sydney Sweeney (White Lotus, Euphoria) junto a Glen Powell (Scream Queens) llegará exclusivamente a los cines de toda España el próximo 19 de enero de la mano de Sony Pictures Spain.

Para más sobre cine os recomendamos nuestra sección dedicada 

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Alberto Oliver

Musicólogo, periodista cultural y escritor. Friki orgulloso. Hablo de cine, series, música y salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *