• Sáb. Feb 24th, 2024

LO QUE EL PIBE LE DIJO A DIOS. Miguel Venegas y el mundo del deporte.

En Lo que el pibe le dijo a Dios, Miguel Venegas nos presenta una serie de mini relatos relacionados con el mundo del deporte en el que podremos descubrir grandes historias detrás de personajes, lugares y mitos que desconocíamos. Relatos que se ligan al futbol, el boxeo, o al tenis. Historias que ni imaginarias que podrían ser verdad.

Si eres un amante del deporte o si no lo eres tanto, y eres un curioso, este libro es para ti. Miguel Venegas nos presenta una colección de historias que él mismo escribió en su programa de radio llamado la «cultureta». El autor es licenciado en periodismo, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Onda Cero. Emisora donde tuvo lugar el nacimiento de la cultureta, un programa más que se unió a las secciones de «más de uno» el programa de Carlos Alsina.

Más allá del deporte

En este libro encontraremos relatos contados por Miguel, que no dejarán indiferentes a nadie, porque no solo es un libro de deporte, es un libro en el que podemos ver que este está en todas partes, y que muchas personas e ídolos que conocemos desde pequeños tienen un trasfondo más allá del fútbol, el tenis o el baloncesto.

El libro se divide en varias partes. Primero profetas, en ella vamos viendo historias de personajes como Elton John o Bob Marley y su unión con el deporte. En el segundo capítulo nos encontramos con héroes, aquí veremos a los mejores héroes de la historia, del fútbol como por ejemplo David Beckham o Panenka, ¿Quién no se sabe la historia del famoso penalti que marcó Panenka hace 45 años, y el por qué del nombre al penalti a lo Panenka? 

Panenka: "Me siento preso de aquel penalti" - Panenka

En el tercer capítulo podremos descubrir templos. Aquí no solo nos basamos en el deporte, viajamos años atrás, y conoceremos lugares que albergan campeonatos de deporte y de los que nunca supimos el porqué de su historia o nacimiento. 

Como en todos los los ámbitos del mundo, siempre ocurren tragedias y en el deporte, no va a ser menos. En este capítulo podremos descubrir que pasó en el 11S relacionado con el deporte, o qué pasó en la copa de África en el año 2010.

Cada historia es diferente, pero el deporte está en ella

Tradiciones y ciudades santas junto a mitos, algo que no pasa desapercibido en este libro. La Super Bowl es uno de los capítulos de rituales que no nos deja indiferente ¿sabíais que este show han contado con la actuación de Michael Jackson, los Rolling Stones, Madonna, y en los últimos tiempos, celebridades como Shakira y Jennifer López?, ellos son otra parte del mundial que se convierten en figuras de este.

En este libro descubrirás cosas que siempre han estado ahí, y que quizá hemos dejado pasar desapercibidas, y que descubriremos a lo largo de sus 280 páginas, un libro que no resulta para nada pesado y que te hace querer leer más y más.

Cada historia es diferente a la anterior y cuenta con unos personajes singulares y del mundo social, influyentes que nos hacen acercarnos un poco más a la cultura del mundo ligada al deporte. 

LO QUE EL PIBE LE DIJO A DIOS

En Lo que el Pibe le dijo a Dios, Miguel Venegas recoge los mejores relatos de «La Cultureta» de Onda Cero: ¿Qué relación tiene Murakami con el deporte? ¿Qué le mueve realmente a Usain Bolt, el hombre más veloz del planeta? ¿Qué hubiera sido de James Bond si Sean Connery hubiese seguido jugando al fútbol? ¿Cuándo se creó el movimiento paralímpico? ¿Quién fue la primera gimnasta en recibir un 10 en unos Juegos Olímpicos?

Decenas de historias deportivas atemporales que forman parte de la cultura popular más allá del show, las cifras y las medallas.

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

Hazte con Lo que el pibe le dijo a Dios aquí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *