• Mié. Abr 17th, 2024

Jordi Évole y Estopa en una Road Movie

Póster oficial LdÉ | laSexta

El periodista Jordi Évole, conocido por su programa de entrevistas Salvados, vuelve a La Sexta con un formato muy especial, una “Road Movie”. Este domingo 12 de febrero, a las 21:25 horas en laSexta, se estrenará Lo de Évole. El primer capítulo protagonizada por nada más y nada menos, que los hermanos del grupo Estopa. Esta primera muestra de la cuarta temporada se encabezará con el título de David, Jose y Jordi, y promete bastante.

¿Dónde ver Lo de Évole y de qué se trata?

Además, el programa también se podrá seguir por ATRESplayer PREMIUM y, fuera de España, en Antena 3 Internacional. Se trata de un viaje entre tres amigos por carretera a ninguna parte. Juntos le darán forma a una historia narrada por ellos mismos en la que mostrarán su lado más íntimo. Nos darán el lujo de conocer sus confesiones más inéditas y desconocidas hasta la fecha.

Conocemos algunos de los personajes públicos que aparecerán en este programa dirigido por el mismo Jordi Évole. Los siguientes capítulos contarán con las entrevistas a la política Macarena Olona, la cantante María del Monte, el exportero y entrenador de fútbol Juan Carlos Unzué y la periodista y escritora Maruja Torres.

Multicines Aribau Barcelona | Martí de Ferrer

Lo que se espera del programa

Lo de Évole cerró su tercera edición como el programa más visto de La Sexta con casi 4 millones de espectadores cada domingo. Por lo tanto, las esperanzas puestas en esta nueva página de las ideas de Évole deja grandes expectativas.

Este martes 7 de febrero se presentó la premiere en los Multicines Aribau de Barcelona. La sala “grande” cuenta con un aforo de más de 1.100 sillones, es también la sala de cine más emblemática de la ciudad de Barcelona. Un contraste perfecto para presentar un programa, más bien, urbanita. Pero con mucha calidad.

Se proyectó el primer capítulo a las 20:00 horas y se sorteó hasta 200 entradas para un público privilegiado y atento a las novedades televisivas. Pero antes, se organizó una rueda de prensa con los protagonistas de esta primera entrega. David y José Muñoz, con el mismo Jordi Évole, trataron de explicar lo que íbamos a ver a continuación.

Aunque terminaron dando (lo que ellos creen) la información que explica el contenido, pudimos ver como los tres amigos se perdían en los recuerdos de esta grabación y de su pasado más icónico que los une.

Un contenido para divertirse

Fuera de críticas, la presentación estuvo muy divertida y contestaron a las pocas preguntas que los periodistas se atrevieron a hacer. Évole y los hermanos comentaron su gusto pro las películas:

“Sí, pensamos en hacer una “Road Movie” porque el cine de carretera es algo que nos une bastante. Además, a nosotros como grupo se nos encasilla bastante con la conducción. Hasta hicimos una campaña para llevar bien puesto el cinturón”, comentó David Muñoz.

En estas secuencias los tres colegas charlan, comen y descansan juntos. Comparten bromas, cantan, pero también, reflexionan sobre las cosas que les preocupan. Comentan temas como la juventud perdida, la salud, la familia y la fama. Sobre todo, hablan de cómo seguir disfrutando del día a día a pesar de sus dificultades privadas que descubrimos en este capítulo.

Las dificultades que se compartirán en Lo de Évole

Con el paso de los años y con este trío de amigos que les une sus orígenes humildes de Cornellà, ahora se enfrentan a sus 50 años. Aunque David, y esto lo dejó muy claro en la rueda de prensa, sigue resistiéndose a aceptar este número.

En esta nueva cara de Évole disfrutaremos de una temporada sobre ruedas, más cercana a la conversación que a la entrevista. Un elemento constante en los programas del periodista catalán es su capacidad de sorprender-nos. Quedará por ver si los siguientes capítulos estarán a la misma altura que el acercamiento y “colegueo” que con Estopa.  

Una anécdota divertida del estreno

Al terminar la presentación y el photocall, la mayoría de los fans fueron a conocer a los hermanos Muñoz y a Jordi Évole. Las salidas del cine de Barcelona estaban a punto de petar, pero la expectación era tal que los bares de al lado estaban vacíos. Como ya conocíamos las declaraciones de los protagonistas, fuimos a celebrarlo aprovechando que los camareros podían atendernos antes de formarse un overbooking. Los camareros hacen una labor que no se les reconoce como es debido, por lo tanto, estaban demasiado ocupados para conocer el motivo del escandaloso gentío que se formó al lado. Tratando de adivinar qué sucedía me pareció oír una simpática hipótesis que casi dio de lleno: «A sí, es la presentación de ese tal EVOLE, creo que va a estar guay».

Para más sobre cine no te pierdas nuestra sección dedicada.

También te recomendamos nuestro canal de YouTube.

Maria Francesc

Estudiante de periodismo de último curso, entusiasta, curiosa y motivada. Redactora y corresponsal de Team Up! Media, escribiendo críticas y artículos de ocio y cultura desde Barcelona. Me interesa el periodismo cultural y la locución en radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *