• Dom. Abr 14th, 2024

Larga Vida al Rey. Sangre, oscuridad, pactos y traiciones.

 

Verenize de Veda nunca quiso ser rey. El Día en que Sera fue asesinada, Nize perdió dos vidas: la de su heramana y la suya propia. No, Verenize de Veda nunca quiso ser rey, pero si ese es el precio a pagar, que así sea.

SINOPSIS

La editorial Umbriel nos trae la nueva obra de Irene Morales, Larga Vida Al Rey. Vol.1 Sangre. El primer volumen de lo que pretende ser la nueva saga fantástica de moda en la que se junta magia, demonios, lealtad, traiciones y sangre. Mucha sangre.

Sera, la heredera del reino de Veda es asesinada en el día más importante para el reino, el día del Color. Nize, su hermano menor, destinado a una vida como invocador real lejos del trono y la política jura hacer todo lo posible por encontrar a su asesino. Aunque eso signifique renunciar a todos y a todo lo que le hace humano con tal de obrar su venganza. Incapaz de confiar en nadie salvo su propio caballero personal, Nize deberá afrontar la pérdida, el hecho de que ahora él será el futuro rey y la posibilidad de que hasta su padre esté conspirando para matarle.  No obstante, Verenize de Veda no aceptará su sino sin presentar batalla, aunque tenga que romper todos los tabúes de su religión, pactar con demonios o iniciar una guerra, incluso si así pierde a todos aquellos que se encontraban a su lado.

«La echaba de menos. La echaba de menos con una violencia que encrudecía cada uno de sus movimientos, palabras y sonrisas.»

IRENE MORALES Y SU MUNDO

Irene Morales es una escritora nacida en Ávila que ha cultivado su pasión por las letras desde pequeña. Pues desde muy jóven ha escrito en blogs, foros de rol, etc. Sus relatos han aparecido en diversas antologías, además de ser premiados en varios certámenes. En el ámbito de la novela Morales ha publicado Bajo el metal, una historia ambientada en el Japón de 2304, Tras tres soles, un retelling de La Sirenita, y la trilogía Larga vida al rey.

Confieso que es la primera ocasión que tengo de leer algo escrito por dicha autora y el resultado final es más bueno que malo. No obstante, tiene luces y sombras que en más de una ocasión me han dificultado la lectura.

La primera parte de esta trilogía es un libro que a pesar de su corta extensión (unas 250 páginas) ha habido momentos en los que ha costado mucho leerlo. Lo cierto es que hay momentos en los que la pluma de Irene parece que pretende decir bastante más que lo que logra mostrar. En una saga de fantasía, prácticamente de lo más importante es el mundo. El mundo juega un papel fundamental en la historia, pues es a donde nos debemos trasladar para conocer su historia y sus personajes. Es casi como si se tratase de un personaje más. Debemos conocerlo, saber como actúa, que seres lo conforman y bajo que reglas se rige para saber si lo ocurrido en la trama es veraz o no.

No obstante, a la hora del worldbuilding, a menudo da la sensación de estar leyendo un relato intermedio en la trama, no su inicio. Casi como si la autora diese por sentado las descripciones del mundo en el que se encuentran, su sistema de magia, sus criaturas y festividades. Casi requiere un esfuerzo por parte del lector por leer entre líneas constantemente, lo que termina por agotar.

OSCURIDAD, LEALTAD Y PACTOS

El segundo punto más importante de una novela de este género son sus personajes. Es en ellos en donde vamos a depositar nuestras esperanzas. En quien vamos a confiar para que nos guíen en este mundo para nosotros desconocido. Ellos han crecido ahí, saben como funciona y saben desenvolverse y es a través de sus acciones y pensamientos como podemos llegar a formar parte de esa sociedad que se abre ante nosotros. Por eso, es importante que los personajes se encuentren bien definidos. Que parezcan reales y que antes de que ocurra algo ya sepamos como van a reaccionar.

Y en cierta manera, este libro lo consigue y con creces. Si bien es cierto que no abundan los personajes de esta historia, en especial los protagonistas, si podemos llegar a conocerlos prácticamente en su totalidad y viajar con ellos en su desarrollo. Especialmente en caso del protagonista, Nize. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que estas 250 páginas funcionan prácticamente como forma de entender su desarrollo. Independientemente de que estés de acuerdo o no con sus decisiones, lo cierto es que siempre llegas a entender que le motiva a hacerlo. Lo cual en muchos casos genera una sensación de desazón muy interesante, pues vas viendo como el personaje cada vez se hunde más en las aguas de la oscuridad. Como da la espalda a su mundo y a sus seres queridos consumido por la venganza. Hasta el punto que tu mismo consideras si aceptar el mal menor.

Por otro lado, tenemos a su contraparte Sasha, con su concepto de caballero ideal. Siempre fiel, siempre dispuesto a hacer el bien y a serle fiel a su señor, pero que entra en conflicto cuando este está dispuesto a sacrificarlo todo y a todos por su propia sed de venganza. Una relación de amor fraternal, rozando casi el ser algo más, que poco a poco tensa los hilos por los que son unidos.

«Confío en Sasha más de lo que confío en que el sol salga cada día»

EL FUTURO DEL REINO DE VEDA

Como ya he dicho un par de veces, este es el inicio de una trilogía que girará entorno a Nize y su caballero Sasha. Por lo que no es de extrañar que el final de esta historia no se encuentre en las primeras 250 páginas. Además, el libro deja bien claro que habrá una continuación, lo importante es ¿Es necesaria una continuación? ¿la historia merece la pena lo suficiente como para tener dos entregas más?

Rotundamente sí.

Porque lo cierto es que aunque hay puntos un poco flojos en esta historia, su potencial es infinitamente mayor de lo que conocemos aquí. Un final que te deja con ganas de saber que demonios ocurrirá después. Un sistema de magia y pactos con demonios muy bien personificados que dan ganas de que aparezcan más y más cada vez que pasas la página. Un mundo por tanto por explorar que casi abruma solo de pensar lo que puede venir a continuación y sobre todo, ganas de ver como se desenvuelve la relación entre Sasha y Nize.

«Quédate conmigo, Sasha. Tu también tenías grandes ideas para este reino (…) Ahora podemos llevarlas a cabo, todas ellas.» 

Podéis comprar este libro, pinchando aquí

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

YoSoyJarvis

Friki y a mucha honra. Me muevo por historias que contar. Cinéfilo, seriefilo, lector y escritor. Un anillo para gobernarlos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *