• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

La Remesa Mala

La Guerra de los Clones termina, comienza La Remesa Mala. Esto es lo que ha sucedido en el primer episodio de la Fuerza Clon 99.

Ejecute la orden 66

En un campo de batalla entre separatistas y la República en Kaller, la maestra Jedi Billaba espera a Caleb, su padawan, que ha ido a buscar refuerzos para luchar contra los droides. Cuando este regresa, avisa que la ayuda está en camino, pero ninguno de los stormtroopers se esperaba la llegada de La Remesa Mala. En cuanto nuestros protagonistas aparecen, todos se quedan asombrados por sus métodos poco ortodoxos en el campo de batalla. Aún así, la operación es un éxito y la Fuerza Clon 99 se dirije a Los Jedi y sus tropas.

Poco después se reúnen con la mujer al mando, y le avisan que la guerra puede estar a punto de terminar, pues Obi-Wan Kenobi se ha infiltrado en el lugar donde se encuentra el General Grievous. Aún así, tienen que aniquilar a las tropas separatistas que quedan en la zona. En cuanto reciben la orden, se dirijen a por el próximo batallón de droides, pero a sus espaldas la maestra Jedi observa cómo Palpatine transmite un comunicado a los clones: «Ejecute la orden 66«.

Orden 66

De la nada el trooper empieza a disparar a Billaba, al igual que el resto de clones. Todos parecen verse afectados por la orden 66 menos Hunter, Echo, Tech y Wrecker, que no entienden lo que está pasando. Crosshair, por otro lado, comienza a actuar de forma extraña, pero con más conciencia de sus actos que los clones comunes. Caleb está acompañando a La Remesa Mala para terminar la misión, pero se gira al escuchar los gritos de su maestra, y ve cómo es asesinada por los troopers. Ella le dice que huya y, con miedo de ser atacado por la Fuerza Clon 99, se dirige al bosque en busca de refugio. Preocupado por el chico, Hunter le sigue acompañado de Crosshair, que trata de matar al padawan porque «un buen soldado cumple órdenes«.

Caleb

Poco después Tech se pone en contacto con el resto del equipo y avisa que los norms (así es como llaman a los clones comunes) tienen la orden de ejecutar a todos los Jedi por delito de traición. Hunter persigue a Caleb y trata de calmarlo, pero con Crosshair pisándole los talones es inútil. El joven Jedi está asustado y huye, saltando desde el borde de una catarata al otro. El líder del equipo le deja huir, y cuando Crosshair le pregunta, Hunter miente y dice que el chico ha caído al vacío. Evidentemente, su compañero no le cree.

Kamino

Confusos por lo que está pasando, los soldados regresan a Kamino, el hogar de todos los clones. En cuanto aterrizan en el hangar, se dan cuenta de que hay más soldados de lo normal. Uno de los soldados les cuenta lo que ha pasado: «El General Grievous ha sido derrotado en Utapau, el liderazgo separatista se ha derrumbado. La guerra ha terminado». Todo esto lo comentan mientras, cubierta por una sábana, se llevan el cadáver de la Jedi a la que ayudaron antes de ejecutarse la orden. Aún confusos, y manteniendo las apariencias lo mejor que pueden, La Remesa Mala se dirige a su barracón.

Comentando la misión en Kaller, Crosshair acusa a Hunter de dejar a Caleb, escapar. Hunter lo admite, ya que no considera ejecutar a sus superiores una misión. Tech, por otro lado, está convencido de que la orden 66 ha afectado a todos los clones menos a sus compañeros, pero deja caer sutilmente que no puede decir lo mismo de Crosshair, ya que de la noche a la mañana el francotirador quiere acatar órdenes por encima de todo. Wrecker, en su línea, trata de tranquilizar a sus compañeros, pero lo único que consigue es que Echo ponga los ojos en blanco.

Emperador Palpatine

Reunión de emergencia. El canciller Palpatine, a modo de holograma, pone al día a los clones sobre su Gobierno: «La Rebelión Jedi, afortunadamente, ha sido frustrada. A partir de hoy todo Jedi será perseguido, arrestado y defenestrado. Los que pretendían acabar conmigo han sembrado mi cuerpo de cicatrices y deformidades. Pero que esto quede claro. Mi determinación no ha sido jamás tan enérgica«.

Palpatine sigue dando su discurso, pero Hunter desvía su concentración hacia una joven que se encuentra en el palco con los Kaminianos. Esto es inusual, pero vuelve la vista de nuevo hacia Palpatine: «A fin de poder garantizar la seguridad y mantener la estabilidad, la República, de forma inmediata, se convierte en el primer Imperio Galáctico«. Todos los clones aplauden y gritan, menos La Remesa Mala. La teoría de Tech se confirma. Los clones ya no poseen voluntad propia.

Omega

Después de la reunión, la Fuerza Clon 99 siguen su camino cuando Hunter les avisa que les están siguiendo. Aquí se presenta Omega, que resulta ser una admiradora de La Remesa Mala. Hunter le pregunta qué hace en camino, y una Kaminiana, Lama Su, dice que es su auxiliar médica. La kaminiana se la lleva, no sin dejar a Hunter con más preguntas que respuestas.

La Remesa Mala

Moff Tarkin

Nada más instaurarse el Imperio, el almirante Tarkin aparece en Kamino con una preocupación sobre los clones. Cuestiona la necesidad de los clones, y les quiere poner a prueba.

Moff Tarkin

En el comedor, los clones están comentando la presencia de Tarkin, y Omega decide sentarse con La Remesa Mala. Pasando por su mesa, otro grupo de soldados se burlan de nuestros protagonistas. Para defender a sus nuevos amigos, Omega le tira un plato al trooper, y comienza una guerra de comida y puñetazos entre la Fuerza Clon 99 y el resto de soldados. Crosshair se mantiene al margen, comiendo con el alboroto a sus espaldas, pero Echo resulta herido al fijarse que Moff Tarkin estaba viendo el espectáculo.

Cuando Echo se recupera en la enfermería, se reencuentra con AZI, el robot enfermero de Kamino que le quitó el chip defectuoso en la quinta temporada de La Guerra de los Clones. Por desgracia, debido a los eventos del episodio, no se reconocen entre ellos. La Remesa Mala se dirijen al campo de entrenamiento por orden de Moff Tarkin. Este les somete a un entrenamiento extremo, con armas de fuego reales. Tarkin se queda impresionado con los clones, pero la preocupación de que no sigan la orden 66 es más que evidente. Tarkin se da cuenta de que Crosshair, uno de los miembros, es el único que está medianamente afectado por la programación clon.

La prueba

Tarkin manda a la remesa mala a una misión con el fin de eliminar fuerzas separatistas, y estaban preparados para partir cuando Omega detiene a Hunter y expresa su preocupación hacia Tarkin. Le avisa de que esté atento, pues esta misión puede ser una prueba.

Cuando llegan a las coordenadas se dan cuenta de que los supuestos separatistas son civiles. Todos menos Crosshair se niegan a cumplir la misión, ya que entre el grupo de personas se encuentran mujeres y niños. En mitad de la discusión, unos soldados les descubren, y cuando les llevan al campamento descubrem que Saw Guerrera les está ayudando a huir. Guerrera les ofrece unirse a ellos para derrotar al imperio, pero estos deciden dejarles escapar.

Crosshair no está muy contento con la stuación, y Hunter menos aún cuando se da cuenta de que Tarkin les ha estado observando todo el tiempo con ayuda de un droide sonda.

Arresto

Cuando regresan a la nave, La Remesa Mala comienza a analizar la situación. Moff Tarkin está al tanto de su inmunidad a la orden 66 y de que son cuatro de los cinco clones genéticamente mutados. Echo no cuenta, por supuesto, porque es un norm que, herido en batalla, fue modificado tecnológicamente para después unirse al equipo. Además Tech revela que, escaneando a la joven Omega, ella es la quinta clon modificada genéticamente y, al igual que Bobba Fett, es un clon modificado sin crecimiento apresurado. Hunter y su equipo se dirijen Kamino para rescatar a la chica, pero los clones les detienen nada más llegar a Kamino.

Ahora la Fuerza Clon 99 está encerrada con Omega en una celda, y esta mantiene una conversación con Crosshair ya que, a pesar de su forma extraña de actuar, sabe que es cosa de la programación. Esto dura poco, pues Moff Tarkin se lo lleva para aumentar los efectos del chip que hace que los soldados cumplan órdenes.

Plan de escape

Mientras tanto, Wrecker consigue romper parte de la pared para que Omega salga por el conducto de ventilación y lo consigue. Desactiva la celda y acompaña a La Remesa Mala a ponerse su equipo con el fin de rescatar a Crosshair pero él, ahora influenciado por la orden 66 al completo y convertido en Death Trooper, les ataca junto con un batallón de clones. Crosshair ataca a Wrecker y Hunter, tratando de salvar a su compañero, por poco es asesinado, pero Omega, que no tiene experiencia en combate, coge un arma y dispara a Crosshair, neutralizano su rifle. La Remesa Mala consigue escapar, con una nueva recluta en el equipo, pero con un compañero menos.

Se dirigen al sector J-19, y esto puede hacer referencia al sistema Saleucami donde se encuentra Cut Lawquane, un soldado clon que en la temporada 2 de La Guerra de los Clones se vuelve granjero tras ver morir a su escuadrón y forma una familia. En el episodio, Rex se lo encuentra, y decide no informar de ello.

La Remesa Mala

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

Por si no lo has visto, no te pierdas La Remesa Mala: lo que debes saber antes de comenzar la serie

Carmen de Terreros

Periodista amante del cine, las series y la radio. Con un café todo es mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.