• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

La Remesa Mala

A Cid le han metido en un aprieto y necesita a La Remesa Mala para recuperar lo que es suyo. Esto es lo que ha pasado en el Episodio 13.

Negocio robado

La Fuerza Clon 99 regresa de una misión, y se encuentra el negocio de Cid infestado de guardias. Cuando van a su oficina, se encuentran a un desconocido ocupando el lugar de Cid, reclamando el local como suyo: «Cid está fuera. Este local y Ord Mantell son ahora mi territorio. Pero, si buscáis trabajo, puede venirme bien».

La Remesa Mala

La Remesa Mala rechaza la oferta, y se marchan. Hunter quiere salir de Ord Mantell lo antes posible, pero Omega insiste en que deben ayudar a Cid. Y justo en ese momento, de manera inesperada y para nada previsible, Cid aparece de la nada aprobando la decisión de la joven clon.

La mercenaria les cuenta lo que ha pasado: «Así que habéis conocido a Roland. Es un antiguo cliente, hijo de la jefa mafiosa Isa Durand. Roland está tratando de hacerse un nombre asociándose con los Pykes. Este puesto conecta con muchas rutas hiperespaciales, ideal para el contrabando. Mi local está en medio de toda la acción. Roland vio su valor, y se lo quedó«. A pesar de este desafortunado evento, Cid tiene un plan: robarle unas especias a Roland para sabotear su encargo con un comprador.

Ojo por ojo

Si Roban a Cid, Cid roba de vuelta. No piensa rendirse, debe recuperar lo que es suyo. La mercenaria lleva a La Remesa Mala por un pasadizo en los viejos túneles mineros de Ord Mantell, pues unos extremos del camino da justo a su trastienda, donde se encuentran las especias. Deben ser sigilosos, pues hay unas criaturas nocturnas, los irlings, que han infestado la base subterránea de Ord Mantell.

La Remesa Mala

Mientras tanto, en la superficie, los sicarios de Cid raptan a Ruby, la mascota de Roland, para asegurar que este no se encuentre en la trastienda en el momento del golpe. Y lo logran, pero les acaban capturando. Por desgracia para Durand, el cargamento ha sido robado. Pero descubre el pasadizo y los Pyke van tras La Remesa Mala. Comienzan a disparar, y eso despierta a la colmena, dejando las especias en medio del nido y a los guardias devorados por las criaturas. La Fuerza Clon 99 y Cid logran escapar, pero sin la mercancía.

Negocio inconveniente

Cuando Roland se reúne con sus compradores, estos le amenazan y esposan. Pero Roland delata a Cid, otorgándole la posibilidad de seguir con vida. Se reúnen en el local de Cid, y cuando esta llega con la Remesa Mala llegan a un acuerdo poco conveniente para ellos: «Mi paciencia se está empezando a agotar. Si sabéis dónde está la especia, no deberíais tener problemas para recuperarla. Hasta entonces, la niña se queda aquí». Los clones alzan sus armas ante ese último comentario, pero Cid le frena y accede a las condiciones: «No tenemos elección. El cachas (Wrecker) y yo bajaremos hasta la caverna y encontraremos las cajas. Yo he metido a la cría en este embrollo, y yo la sacaré». Deben darse prisa, tienen hasta la noche. Los irlings son insectos nocturnos y muy peligrosos.

La Remesa Mala

Recogida

Mientras Roland se sincera con Omega en el local, Cid y Wrecker se introducen en la colmena y van enganchando las cajas a unos cables. Cuando están por subir con las dos últimas, el cable de Cid choca con un viejo transporte de minas y despierta a los Irlings. Por suerte Tech ha creado una bomba de luz que tira a la colmena para espantar a las criaturas. Misión cumplida. Los compradores le cortan a Roland un cuerno y aquí no ha pasado nada, todo vuelve a la normalidad.

Comentario de redactor

Después de varios episodios que iban por el buen camino, nos hemos tropezado con un capítulo que no lleva la trama a ninguna parte. Para sentarme y ver relleno, prefiero verme de nuevo la serie completa de Naruto. Una idea tan buena como La Remesa Mala no debería desperdiciarse con esta clase de tramas inútiles, y Omega vuelve a ser, de nuevo, la damisela en apuros después de toda su evolución como personaje. Veremos qué tal la semana que viene.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

Por si no lo has visto, no te pierdas La Remesa Mala: Episodio 12

También te recomendamos nuestros vídeos en nuestro canal de YouTube

Carmen de Terreros

Periodista amante del cine, las series y la radio. Con un café todo es mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.