• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

La Remesa Mala

Los padres de Hera son prisioneros, y solo La Remesa Mala puede ayudarles. Esto es todo lo que ha pasado en el episodio 12.

Peligro

Cham Syndulla, Gobi y Eleni están encerrados. Rampart va a visitarles. Después de fingir que ha sido Cham quien intentó asesinar al Senador Taa, quiere la localización de Hera. Pero el general se niega a dársela. Cuando se dirije a su mujer, pensando que es más manipulable, ella responde impasible: «He visto cómo trata a sus aliados, almirante. Y prefiero ser su enemiga». La pareja mira al capitán Howzer. Se sienten traicionados.

La Remesa Mala

Poco después, Rampart pone una orden de búsqueda y captura a todos los simpatizantes de Cham. Howzer, dubitativo, insiste en que el pueblo de Ryloth no les ha traicionado. Cuando Rampart menciona de nuevo el evento del Senador, Howzer sabe que fue el Imperio quien disparó a Taa, pero no puede hacer nada. Está bajo el servicio del Imperio. El capitán se ofrece para buscar a Hera, pero Rampart advierte que Crosshair y su equipo se están encargando de ello.

Lo que no sabe el Imperio es que Hera les está espiando. Se encuentra escondida a las afueras de su hogar, mientras Crosshair registra toda la casa. Hera solo puede hacer una cosa. Pedir ayuda a una nueva amiga

Socorro

Mientras tanto, La Remesa Mala se encuentra en el espacio. Omega trata de reparar la fuente de alimentación de Gonky, pero la operación se interrumpe cuando Tech recibe la transmisión de Hera: «Omega, soy Hera. Tenéis que volver a Ryloth. El Imperio ha apresado a mis padres y ahora me buscan a mí. Os mando las coordenadas. Daos prisa. Necesito vuestra ayuda». Hunter en un principio no quiere ir, ya que no siempre deben involucrarse, pero las palabras de Omega le convencen: «¿Por qué no? ¿No es lo que hacen los soldados?».

La Remesa Mala

La Fuerza Clon 99 regresa a Ryloth. Al encontrarse con Hera, esta les explica la situación. Cham Syndulla está detenido y Ryloth corre peligro. Hunter en un principio acepta, pero no promete nada. Cuando se dirigen a la casa del Senador, Rampart se encuentra dando un discurso a los ciudadanos, mintiendo sobre el intento de asesinato. A través de los prismáticos, La Remesa Mala se percata de la presencia de Crosshair. Se encuentran analizando la situación, hasta que Hunter detecta un droide sonda. El Imperio sabe que están en Ryloth. Deben irse.

Hera, desesperada, trata de convencer a La Remesa Mala, pero Hunter no quiere correr el riesgo. El Imperio ha ampliado la seguridad y no pueden intervenir. Deben ser estratégicos. Omega está de acuerdo con Hera, y se va a consolarla.

Rampart

El almirante está furioso. Quiere lidiar con la situación en Ryloth lo más rápido posible, pese a las objeciones de Howzer. Crosshair se une a la conversación y advierte a Rampart de la presencia de La Remesa Mala. Este no le da importancia, pero Crosshair sabe de lo que son capaces y pide autorización para acabar con ellos, la cual es rechazada por el almirante: «Ya que tu escuadra tiene que localizar a Hera Syndulla, te sugiero que siga con ello».

Aliado

El capitán Howzer va a visitar la celda de Cham. Implora al general la localización de su hija. Quiere ayudar, pero Cham no le cree. Es un clon, un soldado al servicio del Imperio. Esto puede indicar que, a pesar del chip inhibidor, no todos los troopers comunes han perdido la voluntad plenamente. Por desgracia para Howzer, Cham no le ve como un aliado. Por ahora.

Estrategia

Entre tanto, Omega trata de animar a Hera. La joven se encuentra devastada por la respuesta de Hunter, pero sabe que su compañero dará su brazo a torcer si juegan bien sus cartas: «Solo necesitamos pensar un plan y convencer a Hunter. Él es estratégico, Ryloth es tu hogar, tú lo conoces mejor que nosotros». Después de escuchar estas palabras, porque Omega es la voz sabia del episodio 12, Hera propone a Hunter un plan, acompañada por planos que muestra su droide. Por fin, Hunter accede a ayudar. La Remesa Mala se pone en marcha. Comienza el rescate.

La Remesa Mala

Plan (casi) perfecto

Por supuesto, estamos hablando de La Remesa Mala. Siempre hay un factor sorpresa que interrumpe los planes bien hechos. Chopper, el droide de Hera, debe inhabilitar los cañones, pero no lo consigue y es detectado por los clones. La Fuerza Clon 99 continúa con la operación, sin saber lo que está pasando, por lo que Hera y Omega deben darse prisa. Omega propone utilizar una nave para destrozar los cañones: «Dijiste que querías ser piloto, ¿no?». Parece ser que Hera llevaba un tiempo sin dar clases, pues son detectadas al instante, pero el caos provocado juega a su favor. Pese a que el Imperio haya descubierto la presencia de La Remesa Mala en la base, logran rescatar a los padres de Hera y a su tío.

Pero recordemos que Crosshair está ahí. Conoce a su viejo equipo mejor que nadie, y sus estrategias. Les espera al otro lado de una puerta con un escuadrón de troopers y La Remesa Mala está a punto de cruzarla, hasta que aparece Howzer: «Hay una escuadra esperando… estoy de su lado. Lo que está haciendo el Imperio está mal. Lo siento, general. Debería haber frenado esto antes». Eleni le ofrece un salvoconducto a Howzer, pero él no va a abandonar a sus hombres. Tratará de convencerlos sobre los malos actos del Imperio.

Howzer

El capitán cumple su promesa. Todos logran huir, mientras él actúa de cebo. Los clones que se ponen de parte de Howzer son arrestados junto con su capitán y Rampart se siente más inútil que nunca. Por fin, Crosshair logra su objetivo: permiso para capturar y acabar con La Remesa Mala.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

Por si no lo has visto, no te pierdas La Remesa Mala: Episodio 11

También te recomendamos nuestros vídeos en nuestro canal de YouTube

Carmen de Terreros

Periodista amante del cine, las series y la radio. Con un café todo es mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.