• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

La Remesa Mala: Episodio 11

La Remesa Mala: Episodio 11

Las semillas de la rebelión crecen en el Borde Exterior y el Imperio planea aplastarla. Esto es lo que ha pasado en La Remesa Mala: Episodio 11.

Ryloth

El episodio da comienzo en Ryloth, un planeta de los Territorios del Borde Exterior, y el mundo natal de la especie twi’lek. La población se agolpa delante del palacio en contra de la llegada del Imperio y de su nuevo planteamiento de paz. El general Cham y su esposa Syndulla no está del todo conformes con la nueva situación. El senador Taa bajo la atenta e inquisidora mirada del almirante Rampart pide al pueblo, a sus habitantes, que abandonen los puestos militares y les insta en acogerse bajo la protección del ejército clon. Los ciudadanos no quieren escuchar las palabras del senador sino las de Cham:

«Hoy no estaríamos aquí de no ser por el ejército clon. Lucharon con nosotros, lucharon por nosotros, se han ganado nuestro respeto. Confío en que nos protejan como siempre han hecho. La guerra ha terminado. Depongamos las armas y centrémonos en el futuro de Ryloth.»

HERA

Entre tanto. Hera, la hija de de Cham y Syndulla, se encuentra espiando un recinto minero acompañada de un droide R4 llamado Chopper, misión encargada bajo las órdenes de su tío Gobi, al que hemos podido ver entre la población marchándose decepcionado por las palabras de su amigo Cham. Mientras Hera se tumba al sol imaginando su vida volando lejos de allí se puede escuchar el tema de Han Solo y Leia compuesto por John Williams para Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca. Y antes de que se de cuenta, es apresada por una tropa imperial.

Mientras tanto en el palacio Syndulla y Gobi hablan sobre la retirada de armamentos, él no esta convencido de la situación y le comunica que ha hablado con su contacto para conseguir más armas, entonces llega Hera escoltada por la tropa imperial. Gobi y Cham hablan sobre lo ocurrido y este último se encuentra escéptico con los imperiales y está seguro de que tienen intenciones ocultas.

SUMINISTROS

Gobi y su escuadra se preparan para ir a por el armamento. Hera les iba a acompañar pero se muestra dubitativa, su tío le dice que esta vez iba a dejarla pilotar y la niña no puede resistirse ante tal oferta. La nave se eleva bajo la oculta mirada de Crosshair que lanza un localizador.

Resulta que el contacto de Gobi era la fuerza clon 99, les manda Cid con todo el cargamento. Hera se interesa por la nave y quiere verla por dentro. Hunter da su permiso y entra bajo la atenta mirada de Omega. Dentro de la nave Omega y Hera charlan sobre sus vidas, ambas comparten pasión por su sueño de explorar la galaxia, Omega cree que volar es técnica pero Hera, ella, lo define como sentimiento.

ARRESTADOS

Antes de que puedan aterrizar la nave sufre un impacto de un disparo perfecto y provoca un aterrizaje forzoso. Son rodeados por el ejército clon y acusan a Hera de ser parte de un plan de rebelión creado por su padre. Hera y Glie son arrestados y los compañeros ocultos entre las rocas avisan a Cham. Hera y Gobi han sido acusados de traición sin juicio previo, el plan es interceptar el convoy antes de que llegue a la capital.

CONFRONTAMIENTO

Tras una persecución, el general Cham y Syndulla se enfrentan al senador Taa, al almirante Rampart y su ejército clon. Amenaza con matar al senador pero su esposa le convence de que no lo haga. «A Taa le llegará su hora, pero no de este modo«. Cham baja el arma y tras una señal del almirante Rampart a Crosshair que seguía oculto, este dispara al senador, matándole en el acto. Hera consigue huir y sus padres son arrestados por intento de asesinato y el almirante Rampart encarga una orden de búsqueda y captura contra la niña.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

Por si no lo has visto, no te pierdas La Remesa Mala: Episodio 10

También te recomendamos nuestros vídeos en nuestro canal de YouTube

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.