• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

La nueva generación Cyberpunk, una polémica historia

Cyberpunk2077

Ya ha pasado un año desde que CD Projekt lanzó al mercado el ansiado pero polémico Cyberpunk2077. Debido a la ingente cantidad de bugs en la Night City, la compañía fue complementando el juego con parches gratuitos a lo largo del año.

Hace unas semanas se anunció que en breves se lanzaría al mercado la nueva generación del juego. Así mismo también han anunciado nuevas versiones de su gran éxito The Witcher. Pero aún así ante la repentina ola de noticias es interesante saber qué pasó con esta controversia.

El cofundador de CD PROJEKT habla de la situación de cyberpunk 2077, del lanzamiento y los próximos parches – Zona MMORPG

Precedentes con un hype por las nubes

Cyberpunk2077 es un videojuego que se basa en un futuro distópico en el que diferentes empresas poderosas han conseguido implementar la biotecnología en el ser humano consiguiendo fusionar ciertas partes del cuerpo con tecnología artificial para conseguir mejorarlo. La fusión de esta premisa con un juego donde todo se puede personalizar en la ciudad llamada Night City confeccionan un tentador GTA futurista.

Keanu Reeves, un gancho había enamorado

Una de las razones por las que el público estaba tan emocionado con el videojuego es que el actor de Matrix, Keanu Reeves iba a ser Johnny Silverhand, uno de los personajes jugables. Es más, después del lanzamiento del Cyberpunk muchos usuarios aseguraron que la trama de Silverhand era apasionante y entretenida.

CD Projekt reconoce el desastre de 'Cyberpunk 2077' en PS4 y Xbox One

Una promesa visual

Una de las características que mantenían el hype de los usuarios por las nubes era su estética, gráficos e innovaciones visuales. Un planteamiento futurista que necesitaba una tarjeta gráfica bastante buena y que daba a entender que el juego prometía una experiencia audiovisual memorable

La problemática con los bugs

Pixels, misiones que quedan atascadas, personajes que se quedan desnudos, estructuras o vehículos que se caen y se rompen de la nada, gráficos muy inferiores a lo esperado…En resumen, fallos tan graves que se hacía casi posible jugar.

Los jugadores más afectados fueron los de Xbox y Playstation 4 ya que eran consolas de anteriores generaciones. Mientras, los jugadores de Playstation 5 con un hardware actualizado y ordenador, no tuvieron tantos problemas pudiendo disfrutar de una mejor experiencia.

El problema descrito en la web oficial, radicaba en el intento de ajustar un juego que fuera épico para pc y a la vez que se pudiera jugar también las consolas anterior generación. Además apuntan que en la prueba que se hizo para comprobar el funcionamiento de Cyberpunk no había tantos crashes como luego llegaron a experimentar los clientes.

Ante la completa decepción que sintieron muchos jugadores pidieron reembolsos de forma masiva haciendo que CD Projekt tuviera una caída en bolsa sin precedentes. Además, se filtró que los trabajadores estuvieron trabajando 12 horas por semana para poder sacar el producto en la fecha culminando con un fandom aún más descontento.

Situación actual

Debido a los problemas que ocasionó Cyberpunk, CD Projekt sacó numerosos parches de forma gratuita para intentar subsanar los errores cometidos. Aún así numerosos usuarios se mostraban críticos diciendo que dichas mejores no conseguían arreglar problemas que dificultaban la experiencia. Aún así, mucha gente ha observado el tremendo esfuerzo de la empresa lo que se ha observado en las últimas valoraciones de la plataforma Steam.

Pero hace unas semanas la compañía lazó un comunicado de prensa donde se anunció que a principios del primer trimestre de 2022 el juego iba a experimentar una actualización que conseguiría ofrecer el videojuego que se había prometido desde un principio.

«Trabajamos durante en la versión de nueva generación de Cyberpunk, prevista para su lanzamiento en el primer trimestre de 2o22, junto a otra gran actualización para todas las plataformas» aseguró Adam Kicinski, presidente y consejero delegado del grupo CD Projekt. Él además cree en el potencial a largo plazo de esta IP.

Todavía siguen trabajando en la próxima actualización para la nueva generación tanto de The Witcher y Cyberpunk 2077. Los jugadores de Playstation 4 tienen también la opción de adquirir la versión de la nueva generación sin coste adicional.

Para más artículos sobre videojuegos no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.