• Mar. May 28th, 2024

La ciudad de los gatos: un tour de la mano de Sardinilla

la ciudad de los gatos

¡Bienvenidos a La ciudad de los gatos! Un auténtico «freetour» por las calles, plazas y lugares más destacados de la villa gatuna. Nikola Kucharska de la mano de ediciones SM ha creado este divertido libro para que los más peques de la casa pasen horas buscando entre sus páginas. ¡Que comience la aventura!

¿Qué encontrarás en «La ciudad de los gatos»?

En este libro descubrirás la historia de la ciudad gatuna, lugares increíbles, como el Museo Reina Felina o el Michiparc, o los habitantes de cuatro patas más célebres. Junto a Sardinilla, la guía más experimentada de la ciudad, recorrerás la plaza de la Heroína Minina y el Bulevar de las Siete Vidas. Visitarás el balneario felino, asistirás a los eventos del centro gatomercial y echarás una siesta en el parque miaunicipal. Si te­ fijas bien, verás que aquí siempre pasa de todo: la fábrica de cajas va a todo trapo, los fans de la saga del Equipo Frufrú están por todas partes, hay un concurso al mejor pelaje… ¡y un montón de cosas más!

Durante tu viaje te darás cuenta que Sardinilla es un poco despistada, siempre anda perdiendo cosas y necesitará tu ayuda para encontrarlas. ¿La echas una mano?

Las ilustraciones del libro y el colorido lo hacen realmente divertido, un sin fin de minúsculos detalles con mucho humor para encontrarlos y pasar un buen rato. Gatos probando diferentes tipo de cartón, una piscina de balneario completamente vacía y su propio «lore» de gente famosa, son solo algunas pinceladas de todo lo que encontrarás en las calles de la ciudad de los gatos.

Libros en papel vs libros digitales

Cuando se trata de literatura infantil el debate se resuelve de manera más sencilla, pero si además estamos tratando de libros de búsqueda de objetos, creo que la respuesta es más que evidente. «La ciudad de los gatos» emplea el mismo formato que los clásicos libros de búsqueda de «¿Dónde está Wally?«. En un mundo cada vez más digitalizado, este libro ofrece una experiencia única que destaca los aspectos positivos de utilizar libros en papel.

A diferencia de los libros digitales, «La ciudad de los gatos» invita a los niños a sumergirse en sus páginas, explorando cada rincón con sus propias manos y ojos. La textura del papel, los colores vívidos y la sensación táctil de pasar las páginas agregan una dimensión sensorial que no puede replicarse en una pantalla.

Además, los libros impresos fomentan una conexión más profunda con la historia y las imágenes. Los niños no solo buscan objetos en las páginas, sino que también se sumergen en el mundo imaginario que se despliega ante ellos, estimulando su creatividad y su capacidad de atención.

En el caso de libros de búsqueda como este, la estimulación de la percepción es especialmente notable. Los niños agudizan sus habilidades de observación, aprenden a buscar patrones y a detectar detalles, todo mientras se divierten inmersos en la búsqueda de los objetos y divertidos gatos escondidos entre las páginas.

Otros títulos de la autora

Si eres fan de los libros de búsqueda de objetos mezclado con tonos de humor, sin duda quedarás encantado con los ejemplares de Nikola Kucharska. Afortunadamente SM tiene otros títulos que sin duda llamarán la tención de los peques y les animará a seguir desarrollando su percepción e imaginación.

«Un año en el castillo» muestra el mismo escenario durante los doce meses del año para que los niños descubran cómo es la vida en una fortaleza y sigan las historias de los diferentes personajes a través de las ilustraciones. Por su parte, «La ciudad de los perros» tiene el mismo formato que «La ciudad de los gatos«, pudiendo descubrir la historia de la ciudad perruna, inventos increíbles como el lavaperros o la sabuesadora.

La ciudad de los perros y un año en el castillo

Para más sobre literatura no te pierdas nuestra sección dedicada.

No te pierdas en nuestro Instagram las últimas entrevistas y fotografías de los eventos que cubrimos.

Podéis comprar el libro pinchando Aquí

Rut Domene

Fotógrafa y entusiasta de la literatura infantil. Friki de Disney y de los gatitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *