• Mié. Dic 7th, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Llegó el día, Llegó La Casa del Dragón. Han pasado más de tres años desde que los fans de todo el mundo nos fuésemos a dormir indignados y enfadados con el final de una serie que muchos llegaron a venerar e incluso bautizar como la mejor serie de la historia de la televisión con el peor final de la historia de la televisión. Seis veladas que empezaban a las tres de la mañana, todos juntos viendo el nuevo capítulo y que terminaban con un contundente desayuno mientras la gente normal se levantaba y veía el episodio mientras nosotros ya nos reíamos con los memes, los cuales no fueron pocos.

Padres cambiando el nombre de sus hijas en el registro civil porque Daenerys ya no les parecía un bonito nombre, objetos acumulándose en las estanterías de las tiendas porque nadie quería saber nada sobre Juego de Tronos. Todos los spin-offs que había planeados se cancelaron. Parecía que estábamos ante el último canto del cisne de la obra de George R.R. Martin.

EL FUEGO REINARÁ

Hasta que en el otoño de 2019 se anunció de manera oficial el desarrollo de un spin-off, el primero, que además sería una precuela. La Casa del Dragón. Una serie centrada en la familia Targaryen y que sucederá trescientos años antes de los sucesos que vimos en la serie principal. Para saber más sobre esta serie antes de entrar en detalles sobre el episodio piloto, no te pierdas nuestro artículo sobre todo lo que tienes que saber de La Casa del Dragón. Ahora si, vamos con la crítica del primer episodio que ha sido dirigido por Miguel Sapochnik, creador de algunas de las secuencias más impactantes de Juego de Tronos y que estuvo tras la cámara de episodios como La batalla de los bastardos o Vientos de invierno. Además, Sapochnik ejercerá como showrunner junto al guionista y productor cinematográfico Ryan Condal.

LA CASA DEL DRAGÓN 1X01 (CON SPOILERS)

.

.

.

.

.

He de confesar que en los últimos días había crecido en grandes cantidades my hype por esta serie. Una emoción que por fortuna se ha visto más que recompensada. En líneas generales me ha gustado mucho este primer episodio y como era de esperar necesito hablar con detalles sobre el capítulo bautizado con el nombre de Los herederos del Dragón

Todo lo que debes saber antes de ver 'La casa del dragón' en HBO Max este 21 de agosto | Televisión | Entretenimiento | El Universo

VOLVEMOS A DESEMBARCO DEL REY

Estamos ante una serie nueva y no, obviamente no encontraremos a ningún personaje de la serie predecesora, esto no es Marvel. Pero eso no quita a que literalmente desde el segundo uno estés situado en la atmósfera del universo de Juego de Tronos. «172 años antes de Daenerys» versa el texto introductorio con el que se abre el capítulo, instantes antes de que nos maravillemos por el vuelo de un dragón del que se bajará la Princesa y futura heredera, Rhaenyra Targaryen. Ya os adelanto que si os gustó Daenerys su antepasada os va a gustar incluso más.

Nos ha bastado un capítulo para recordar lo que era Juego de Tronos. Escenarios cuidados al detalle, vestuario hecho a mano, sangre y sexo de forma explícita, no tanto como en su predecesora he de decir pero vamos, no se cortan ni un pelo cuando quieren ser obscenos y violentos, así que esos pajaritos que advertían que esta serie era menos explícita en cuanto a su contenido adulto no podían estar más errados, el momento del parto, demasiada información. Y aunque estoy maravillado con todos los personajes que nos han presentado me vuelvo a sentir como en el primer episodio de la serie original, pues hay más nombres que en una novela de Agatha Christie y no, no me he quedado con todos, pero bueno, es un problema menor y ya me los aprenderé.

Ramin Djawadi a la batuta

Y si hablamos de referencias no podemos olvidarnos de la música. Todos los temas han sido creados por el compositor titular Ramin Djawadi quien durante el episodio nos deja pistas sonoras sobre el tema principal de Juego de Tronos, una versión en tonalidades mayores, con dinámicas más festivas y alegres que culmina en los últimos segundos de episodio con la interpretación del tema completo, esta vez con coro.

Hablando de Juego de Tronos, hay algo que si que hemos podido echar en falta, una grandiosa cabecera. La inolvidable cabecera de la serie original fue algo digno de estudio y análisis cada semana pero ¿Donde está la cabecera de La Casa del Dragón? Pues aquí me tengo que poner en plan profesor y es que los episodios piloto de la mayoría de las series no tienen cabecera, así que habrá que esperar una semana para descubrir lo que nos han preparado.

ENTONA LA DANZA DEL DRAGÓN

Hay dos personajes que roban la pantalla desde el momento en el que la cámara los enfoca, la Princesa Rhaenyra y el hermano del rey, Daemon. Interpretados por Milly Alcock y Matt Smith respectivamente. Ya adelanté que ella os iba a enamorar y de verdad que no exagero. En la princesa vemos la esencia de los Targaryen, una heredera que nunca quiso reinar pero que lo hará con sangre y fuego.

Y en el otro lado de la sala del trono de hierro tenemos a Daemon, que estaba en primera fila hasta que nació (y murió) esa bola de pelo (Espero que pilléis la referencia) y que ahora verá como su sobrina le pasa por la izquierda. Daemon es ambicioso y leal a la corona dorada pero de una forma peligrosa, algo que asustará a su hermano que no solo le desheredará sino que le mandará de vuelta a su hogar, Piedra de las Runas. Seguro que no por mucho tiempo.

El resto de personajes, de nombre innombrable me han encantado. Es curioso como de bien se puede presentar a tantos personajes y mostrar sus diferentes capas que se desarrollarán en los próximos episodios. ¿Soy el único que ha visto amor NO fraternal entre Rhaenyra y Alicent, la hija de la mano del Rey? Igual que la prima del rey, la La princesa Rhaenys me recuerda a Cersei Lannister, me da las mismas vibras de ambición y traición.

Lo que más me ha gustado de los personajes, he de decir, es la constante sensación de que no te puedes fiar de ninguno y pensar que todos tienen secretos e intenciones ocultas.

HBO confirmó la fecha de estreno de "House of the Dragon" - Diario Vivo

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

Al final del episodio el Rey Viserys nombra heredera al trono a su hija, entonces tienen una charla padre-hija en la que hablan sobre dragones, sobre la importancia de ser un buen rey, reina en este caso y sobre una profecía, un secreto que guarda la dinastía Targaryen y que al oírla hizo que a los auténticos fans de Juego Tronos se nos pusieran los pelos de punta.

“Fue un sueño. Y tal como Daenys (madre de Aegon) predijo el fin de Valyria, Aegon predijo el fin del mundo de los hombres. Va a comenzar con un invierno terrible, ráfagas de viento del norte lejano, Aegon vio una oscuridad absoluta surgiendo de estos vientos. Y lo que sea que ronda por ahí, va a destruir el mundo de los vivos. Cuando venga este gran invierno, Rhaenyra, todo Westeros debe enfrentarse a él. Y si el mundo de los vivos quiere sobrevivir, un Targaryan debe estar sentado en el Trono de Hierro. Un rey o reina lo suficientemente fuerte como para unir el reino contra el frío y la oscuridad. Aegon llamó a este sueño La canción de hielo y fuego.

EL SUEÑO DE DAENERYS

Esto lo dice al mismo tiempo que, de forma paralela, se muestra a Rickon Stark, Lord de Invernalia, jurándole lealtad a la princesa heredera.

Aunque en la serie de televisión nunca se mencionó La canción de hielo y fuego y su relación con El príncipe que fue prometido, sí es mencionada en el libro Choque de reyes, de la boca de otro Targaryen: Rhaegar, el hermano mayor de Daenerys y heredero original al Trono de Hierro.Daenerys tiene una visión que le muestra a Rhaegar junto a su primera esposa, la princesa Elia Martell, y su bebé, también llamado Aegon.

Esta mención de La canción de hielo y fuego en La Casa del Dragón viene a añadir una pieza más a ese rompecabezas y puede ayudar a esclarecer un poco el misterio respecto a El príncipe que fue prometido, un tema que no fue cerrado del todo por el final de Juego de Tronos

La casa del dragón (House of the Dragon) (1X01) Online Sub Español HD - Pepeliculas

 

LA CASA DEL DRAGÓN

En conclusión. Estamos ante un muy buen comienzo, un episodio que ha sentado, en mi opinión, de forma muy acertada las bases de una nueva serie, de una nueva historia de aventuras de espadas, sangre y dragones. ¿Mi parte favorita del episodio? El entierro de la reina y su bebé, la princesa Rhaenyra mira a su dragón que está sobre la montaña y cuando todo está listo pronuncia DRACARYS. Sin duda, la espera entre semana y semana se hará muy dura hasta completar la temporada, que como viene siendo tradición tendrá diez episodios.

La Casa del Dragón nos recordará por qué nos gustó, nos recordará por qué algunos bautizaron Juego de Tronos como la mejor serie de la historia de la televisión. Bienvenidos a la historia de Rhaenyra Targaryen.

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

También te recomendamos nuestro canal de Youtube. 

Alberto Oliver

Musicólogo y periodista cultural Escritor. Autor de "pensamientos de bolsillo". Friki orgulloso y siempre fiel a Iron Man, apodo que viste con orgullo aquí, en Team Up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.