• Jue. Dic 1st, 2022

Team Up! MEDIA

Tu sitio de novedades sobre cómics, cine, series y muchas cosas más

Kimetsu No Yaiba, concluye a lo grande

El fandom del aclamado anime Kimetsu No Yaiba, ha amanecido triste pero a la vez satisfecho, porque  Después de la buena valoración que consiguió recibir con Mugen Train con Yuukaku-hen ha conseguido ser el rey de los domingos. De hecho muchos fans declaran que ya lo consideran mejor anime que Ataque a los titanes. Pero ¿Cuál ha sido la fórmula de su éxito? Te lo contamos.

La aclamada animación

El estudio detrás de esta maravilla visual es Ufotable que convierte una pelea no solo en una acción entretenida sino que cada fotograma es digno de análisis. De hecho al parar la cinta podemos ver momentos espectaculares en la animación. Desde los ojos y expresiones de los personajes, hasta los poderes y el escenario en donde se desarrolla la acción.

Uno de los momentos más aclamados por los fanáticos de Kimetsu No Yaiba es en la pelea de Tanjiro contra DakiLa escena consta de un ritmo rápido y tenso pero aún así se puede apreciar la precisión  con la que está hecha.

Mucha gente también apunta al alto presupuesto del que dispone la serie ya que, los medios requeridos para realizar esas escenas son muy costosos. De acuerdo con informes de Fandom Wire Anime Galaxy cada episodio del manga de Koyoharu Gotuge cuesta entre $ 80.000 – $ 90.000.  Por ello, la compañía ya ha tenido problemas con la fiscalía por evasión de impuestos.

El excelente reparto de voces de Kimetsu No Yaiba

Si hay algo que tenemos que decir de la animación japonesa es que un anime no es lo mismo verlo doblado que en japonés. Kimetsu No Yaiba no es excepción ya que cuenta con un extenso reparto de impresionantes actores que dan vida a los distintos personajes. Actores que han participado en animes tan importantes como Naruto, Death Note, Tokyo RevengersBoku No Hero, ponen su voz a los personajes que van conformando los distintos arcos.

Además cabe prestar importante mención a los sonidos de las espadas, viento o elementos que vamos viendo a la serie dándole aún más profundidad a la obra.

Tanjiro, un protagonista que evoluciona y une

Si Tanjiro Kamado nos había enamorado ya en la primera temporada, esta última entrega lo sigue desarrollando aún más. Un protagonista que destaca por su abrumadora bondad que resalta una y otra vez en un mundo cruel y duro. A pesar de todos los reveses que sufre no pierde su esencia y corazón intentando no sólo ayudar a los suyos sino a las almas de los demonios que va derrotando. Es aquí cuando cabe destacar que Gotuge no solo sabe crear un protagonista llamativo, sino que sabe unir la trama, la historia de todos los personajes y la evolución perfectamente. No es impaciente ni abruma con flashbacks en momentos que no tienen sentido sino que sabe contarlos en el preciso momento y de la manera correcta para que la trama no pierda su ritmo.

Nezuko, la unión entre el bien y el mal

Por otro lado tenemos la otra cara de la moneda, una de nuestras heroínas es Nezuko Kamado, un demonio que no se alimenta de sangre humana y que prometió defender a los humanos. Aún así hemos visto escenas en donde su parte demoníaca acaba consumiéndola del todo. De hecho con ella siempre tenemos la duda de si la dulce hermana de Tanjiro podría pasarse al lado oscuro. De hecho antes de encontrar una cura ¿Podría darse la ocasión de un enfrentamiento entre ambos hermanos?

Nueva transformación de Nezuko cobra vida en este cosplay de Kimetsu no Yaiba | Código Espagueti

Los compañeros de viaje

Si hay algo que no puede fallar en un shonen son los amigos inseparables que lucharán con el protagonista. En este caso tenemos a Zenitsu y a Inosuke. Ambos con distinta esencia, formas de actuar diferentes pero increíblemente fuertes. Nos dan ambos un alivio cómico a la trama que en ningún momento obstaculiza el ritmo de la narración. Es además interesante ver que los personajes más cómicos son secundarios y no el protagonistas como en el resto de este género. Por otro lado podemos ver en ellos cierta influencia del gran anime One Piece.  De hecho la obra de Oda se refleja en muchas de las escenas de Kimetsu No Yaiba.

Inosuke y Zenitsu de Kimetsu no Yaiba cambian los demonios por el covid-19: así se enfrentan a la pandemia

La gran duda que puede suponer un problema futuro

Personalmente para mi esta temporada ha tenido un problema. Muchos animes pierden credibilidad al hacer a sus personajes inmortales e invencibles en situaciones extremas. Fairy Tail por ejemplo, perdió el gran auge que tenía por este problema. Desde que Nezuko evolucionó puede curar a sus compañeros haciéndolos de cierta manera invencibles. Esto puede suponer un alivio ya que hace que ciertos personajes queridos no mueran pero también puede que haga que la serie se haga poco creíble por el hecho de salvar siempre a los protagonistas. De hecho, en esta temporada ninguno de los que resultaron heridos de manera crítica resultó muerto.

¿Qué nos esperamos de la siguiente temporada?

Ayer se confimó que Unfotable está trabajando en la tercera temporada del anime. Esta noticia se ha revelado gracias a un pequeño teaser y a unos posters nuevos sobre el arco de la Aldea de Hierros. Además se ha confirmado que Haruo Sotosakidirector de la adaptación, Akira Matsushima, diseñador de personajes y jefe de animación participan en esta nueva entrega.

Para ver más sobre Manga y Anime te recomendamos nuestra sección dedicada. 

También te recomendamos nuestro canal de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.