• Sáb. Feb 24th, 2024

Invencible Temporada 2 – Posibles tramas adaptadas del cómic

Como muestra de que existe vida más allá de Marvel y DC hay innumerables ejemplos. Casos que además se pueden mostrar entre los mejores por calidad y libertad artística dentro del noveno arte del cómic. En este terreno se mueven muy bien editoriales independientes y sellos propios como Image Comics. Para los que no lo ubiquéis, hablamos de los responsables de Spawn, Kick-ass o The walking dead entre otros. Pero antes de que Robert Kirkman se hiciera un nombre con los muertos vivientes, llegó un soplo de aire fresco brutal, agresivo y muy entretenido. Hablamos por supuesto de Invencible.

Conocida mayoritariamente por la serie adaptación de la misma en Amazon Prime, de la que el propio Kirkman es responsable tal como hizo con el universo zombi, la primera temporada de Invencible supuso una revolución en ambos terrenos, el de las viñetas en 2003 y posteriormente en el de la animación, al mismo ritmo que marcaba The boys con características muy similares: historias de novela gráfica, violencia descarnada y parodias referenciales a los clásicos del género superheroico, aunque esto último es más claro en la serie de Homelander.

De la misma manera que ocurrió con el lanzamiento del cómic, la adaptación animada de Invencible fue un rotundo éxito. Tal fue así que al día siguiente del último episodio de la primera temporada ya se habían confirmado una segunda y una tercera temporada. Pero aunque quisiéramos haceros una detallada guía de lectura como en otras ocasiones, esta vez vamos a variar un poco el artículo por varias razones.

Invencible, una historia cerrada y por descubrir

Robert Kirkman tenía claro lo que quería decir en su historia y lo hizo. A diferencia de los consabidos multiversos de las grandes editoriales que explotan y reinventan a sus personajes sin parar, Kirkman teje un universo con superhéroes y villanos instaurados y mezclados con la población con naturalidad en Invencible, una historia que empieza y termina. Más concretamente en 144 números que se pueden encontrar en 12 volúmenes.

Esto hace que, a diferencia de con los cómics de DC y Marvel, que tienen sus propias miniseries y números especiales, nos sea imposible determinar qué parte concreta de la primera temporada corresponde a qué número exacto de la colección de cómics, no digamos de la segunda. Otra razón se debe a que, a pesar de ser una adaptación muy fiel de las novelas gráficas, el orden de aparición de las tramas de Invencible en pantalla cambia desde el cómic. Si bien que el propio Kirkman esté a cargo es una garantía, también permite que se pueda alterar fácilmente el orden de los arcos argumentales y de los sucesos.

Por ello, más que una guía de lectura, lo que os proponemos es teorizar cuáles son las posibles tramas de los cómics que podrían desarrollarse en la segunda temporada de Invencible. Teniendo en cuenta además que tendremos que esperar para ver la tercera temporada de esta serie. Sin más preámbulos, veamos brevemente de dónde partimos y qué podríamos encontrarnos.

Invencible, primera temporada – dónde nos quedamos.

En un mundo donde los superhéroes conviven con la gente y tienen fama, Mark Grayson es un adolescente aparentemente normal. De no ser por el hecho de que su padre es Omni-Man, el mayor héroe del planeta. Todo ello sin contar con que, inesperadamente, sus poderes comenzarán a desarrollarse. Con esta premisa Invencible se presenta a todo aquel que quiera abrirse a descubrir un nuevo mundo de superhéroes. Con un desarrollo y giros de guion que dejarán a más de uno con la boca abierta, el último episodio de la primera temporada nos dejaba en un enfrentamiento padre e hijo antes de que llegara un final inesperado y que nos hacía quedarnos con ganas de más. Sin saber qué nos puede deparar ese futuro, vamos a ver qué tramas de los cómics podrían mostrarse en esta nueva tanda de episodios que llegará a nuestras pantallas el 3 de noviembre.

Ni que decir tiene que algunas de las cosas que se comentan pueden considerarse SPOILERS si no has visto la primera temporada.

Armstrong Levy, el nuevo villano

Por lo que se pudo ver en un teaser, Kirkman introducirá en la segunda temporada de Invencible a Armstrong Levy. Si el nombre no te dice nada, te contamos que es el principal enemigo de Omni-Man, a quien culpa de lo que le ocurrió para llegar a ser el monstruo que es ahora, y que puede viajar entre realidades alternativas y diferentes universos. Algo así como La Mancha de la reciente Spiderman: Cruzando el multiverso pero a mayor escala y entidad. Su introducción supondría un avance bastante fuerte a las tramas y conflictos de los protagonistas.

Los Séquidos, rumbo a la Tierra

Tras ver el ataque de este grupo de alienígenas parásitos a Marte, se intuye que gran parte de la segunda temporada se centrará en sus malévolos planes de conquistar y destruir la Tierra. Quién sabe si lo conseguirán o si nuestros héroes podrán evitarlo, teniendo en cuenta que Omni-Man ha vuelto por ahora al espacio y tiene muchas cosas que hablar y pensar antes de volver a actuar. Como curiosidad, los Séquidos se basan en Starro el conquistador, la estrella que pudimos ver en el Escuadrón Suicida de James Gunn.

La consolidación de Titán

Tras haber llegado a la cabeza de la organización criminal de la ciudad, Titán no se conformará con ello solamente. Habrá que ver cómo evoluciona su relación con Mark Grayson, quien colaboró con él en la primera temporada, y si realmente el nuevo líder mafioso tiene cosas buenas que ofrecer para acabar con el crimen o si sería mejor contenerlo antes de que se compruebe que fue un error confiar en él.

Las aventuras de Allen en el espacio y los Vitrumitas

Otro personaje se encuentra deambulando por el espacio, Allen, el alienígena que trata de evitar que el imperio Vitrumita, una raza alien humanoide a la que pertenece originalmente Omni-Man, se extienda y conquiste otros planetas. Con el padre y ser todopoderoso también perdido por el espacio, un encuentro entre vitrumitas no sería nada descabellado, pero sí algo peligroso para todos.

El choque entre Cecil y Mark

Sin ser un superhéroe, Cecil Stedman, agente del gobierno a cargo de la agencia de defensa de la Tierra, puede tener sus más y sus menos con Mark debido a discrepancias sobre si realmente se están tomando las medidas necesarias para poder mantener a salvo al planeta, especialmente si su padre, Armgstrom, los Séquidos y los Vitrumitas se encuentran ahí fuera.

Invencible temporada 2, en Prime Video el 3 de noviembre

Aunque aún nos queda bastante para esperar la llegada de los nuevos episodios, al menos aún tenéis margen para recordar lo sucedido y volver a disfrutar de la primera tanda de episodios. Os dejamos el tráiler para ir abriendo apetito.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Sois fans de la serie? Os leemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *