• Dom. Abr 14th, 2024

INVENCIBLE, la serie que ha triunfado en Amazon Prime

Invencible

Robert Kirkman nos trae INVENCIBLE, una nueva serie que no dejará indiferente a nadie

INVENCIBLE, es la nueva serie de Robert Kirkman que ha triunfado en Amazon Prime. Se estrenó en marzo de 2021 y teniendo un episodio por semana, cautivó a los espectadores sumergiéndolos dentro del universo superheróico que creó Kirkman en su cómic.

La serie recrea casi fielmente los primeros arcos del cómic, a diferencia del comic, vemos momentos más resumidos con menor numero de datos, teniendo en cuenta de que es otro formato es lógico hacer este tipo de cambios, aún así es muy fiel al material original.

¿De que nos habla INVENCIBLE?

INVENCIBLE nos habla de la historia de Mark Grayson, un joven de 17 años como cualquier otro, tiene problemas con chicas, las notas y su mejor amigo es un compañero del instituto. Tiene un trabajo parcial en una hamburguesería y solo quiere tener una vida normal y ser como su padre.

Todo parece muy sencillo, pero lo primero que descubrimos es que su padre es el héroe más poderoso del mundo, un alienígena, un Viltrumita. Quien junto a otros héroes se encargan de proteger el planeta. Cuando Mark cumple 17 años se manifiestan sus poderes de Viltrumita. Teniendo la tutela de su padre empieza a aprender lo que es ser un héroe.

Empezará cometiendo errores y descubriendo las consecuencias de lo que pasa cuando algo sale mal. Colaborará con un grupo de héroes adolescentes y más adelante con más grupos aprendiendo poco a poco el oficio. Descubriendo a la fuerza que no todo es lo que parece y teniendo que tomar un decisión que cambiará el trascurso del mundo y la supervivencia de la raza humana.

¿Merece la pena?

Sin duda tenemos una serie fresca que sale en un momento en el cual estamos saturados de superhéroes y todos los cambios frescos al estilo «típico» se sienten como un soplo de aire fresco, como pasó también con la serie de «The Boys».

Su estilo de animación 2D es increíble y parece sacado del mismo cómic de Kirkman, es una serie con violencia y sin ningún tipo de censura. Un producto destinado a un publico adulto, que sin duda disfrutará de la obra. En general no es sólo que merezca la pena sino, que dentro de la parrilla que tenemos ahora mismo en animación es de lo mejor que tenemos del mundo superheroico.

La serie dispone de 8 capítulos cerrando la primera temporada y ya tiene confirmada la segunda (que se estrena el 3 de noviembre) y tercera temporada.

Deconstruyendo a los héroes

Cómo otras obras de superhéroes, aquí tenemos varios símiles a héroes conocidos en la cultura popular. Al igual que pasa en la serie de The Boys (no el cómic) se centra mucho en el universo DC.

Onmi-Man, al igual que le pasa a «El patriota» de «The Boys» es una decostrucción del personaje de Superman. Un ser todo poderoso, al que los humanos le piden su protección y en el caso de Omni-Man y Superman, de un planeta lejano. Al final este tipo de personajes estilo Superman se suelen convertir en variantes del mismo. Cambiando la forma de pensar del personaje y contestando a la pregunta ¿Qué pasaría si? cada variante responde a una pregunta distinta.

Mark Grayson es un guiño y en parte una variante de Dick Grayson, el primer Robin y luego Nightwing. A parte de compartir apellido y parecerse físicamente, los dos son hijos de un superhéroe al que quieren imitar y del que aprenden aunque luego cada uno va buscando su propio camino. Los dos han estado en supergrupos juveniles y buscan destacar como héroes propios. Sin duda Kirkman quiso dar un guiño de este icónico personaje.

Por no olvidarnos del supergrupo por excelencia dentro del universo de invencible «Los guardianes de la tierra»

Se dan más de un aire a la liga de la justicia, teniendo a su propia Wonder Woman, su propio The Flash, su Detective Marciano, su peculiar Aquaman (o Aquapez) entre muchos otros. ya solo viendo la imagen de arriba podemos ver el parecido.

¿Qué pasa ahora con la serie? ¿ Qué puedo hacer si no me puedo esperar a la siguiente temporada?

ECC ha publicado recientemente una nueva edición de tomos para la serie de INVENCIBLE aprovechando la popularidad que tuvo en la plataforma de streaming de Amazon. La nueva serie se compondrá de 12 tomos de 33€ de coste, actualmente tenemos disponible los dos primeros números de la colección y en breves tendremos disponible el tercero. Con una regularidad bimensual, siendo modificada por ECC viendo la demanda de la serie. (En un principio seria trimestral).

Por otro lado tenemos también la serie en parte disponible en su formato anterior, en tomos de la «Ultimate Collection INVINCIBLE» la cual estuvo sacando ALETA antes de perder la licencia y que varias editoriales fueron sacando. ECC para el publico que estaba haciendo esta colección decidió sacar los últimos tres tomos que faltaban y así poder completarla todos los que la seguían. Aunque ya avisó que la nueva serie sería de un formato distinto, cómo podemos ver actualmente. En este enlace tenéis toda la información de la colección.

INVENCIBLE Robert Kirkman Amazon Prime

NVENCIBLE, la serie de Robert Kirkman que ha triunfado en Amazon Prime

Cómo conclusión decir sin duda que es una serie que tienes que ver. No es una serie para niños y tratan temas adultos pero si te gustó el estilo de «The Boys» sin duda esta serie te gustará. Además que si te gustan los Superhéroes en general verás muchos guiños en la serie. No solo a los héroes de DC sino también a los de Marvel.

En resumen se ve muy rápido y os recomiendo que no os quedéis en la serie, sino que le deis una oportunidad también al cómic.

Para más sobre series y cómics os recomiendo nuestra sección dedicada.

Fernando Larrea

Fundador de Team up! Apasionado de los cómics, las series y el cine. Coleccionista y un autentico loco de la cultura Pop!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *